Problemas con las defecaciones de mi gatita

Hola a todoss!!

acabo de llegar por estos mundos, y no se si el tema que expongo ya lo ha puesto alguien antes, he estado mirando unas quantas paginas anteriores i no lo he encontrado.

Tengo una gatita de un mes i medio mas o menos, me la traje el domingo para casa.

Es super cariñosa, no se enfada por nada, super limpia (hace sus cositas en la caja…) pero tengo un problema; cuando hace caca se acerca mucho a la arena i se queda sucia, se ensucia el culete i las patas de una mezcla de caca i arena, i no se como la puedo limpiar, he probado las toallitas, pero solo de verlas se esconde, o mete el rabo entre las piernas.

gracias de antemano

Se ensucia? Hace la caca blanda o compacta? La has llevado ya al veterinario?

la caquita suele ser solida, si se mancha… esque no lo es, que le das de comer? comida humeda? seca? ambas? cuanto d cada?

que arena usas?

La caca es bastante pastosa. De comer le doy comida humeda, “groumet para gatitos” i la seca no le gusta, o no se la come…
La arena es una fina del mercadona, aglomerada o algo asi:S

no, no la he llevado al veterinario, deberia hacerlo?

graciasss

Si, tiene pinta de tener parasitos, llevala pronto por favor, y si puedes tomar una muestra de la caca mejor, controla q beba agua y que no se deshidrate

Holaaa!!!
Muchas gracias Ari&erik la he llevado immediatamente al veterinario. Me ha dicho que podian ser parasitos, i le ha puesto un antiviral i un antiparasitos interno.

el jueves tiene de volver, para ver como va.

muchas graciassss

[quote=Ireneta;186469]La caca es bastante pastosa. De comer le doy comida humeda, “groumet para gatitos” i la seca no le gusta, o no se la come…
La arena es una fina del mercadona, aglomerada o algo asi:S

no, no la he llevado al veterinario, deberia hacerlo?

graciasss[/quote]

a mi ayer me dijo la veterinaria, PIENSO y 1 cucharada al dia de humeda, NO MAS, pero que su base sea pienso…

gorumet para gatitos, es friskies, no es buena marca, cambiala… que marca de pienso le das? si no le gusta cambiala, a una marca buena, royal canin, hills son las principales… y comprale la adecuada para su edad…

si solo come humeda…posiblmente por eso sea pastosa la caca, a mi me dijeron eso ayer mismo… xq en cuanto le vio me pregunto que que pienso le daba xq era de gama alta (por el birllo del pelo), y si lo vio en 2 min que estuvo hasta que me lo dijo…

dios… tenia la ventana abierta desde hace mil…

te dijo algo el vete de la comida???

[quote=tole;186506]a mi ayer me dijo la veterinaria, PIENSO y 1 cucharada al dia de humeda, NO MAS, pero que su base sea pienso…

gorumet para gatitos, es friskies, no es buena marca, cambiala… que marca de pienso le das? si no le gusta cambiala, a una marca buena, royal canin, hills son las principales… y comprale la adecuada para su edad…

si solo come humeda…posiblmente por eso sea pastosa la caca, a mi me dijeron eso ayer mismo… xq en cuanto le vio me pregunto que que pienso le daba xq era de gama alta (por el birllo del pelo), y si lo vio en 2 min que estuvo hasta que me lo dijo…

dios… tenia la ventana abierta desde hace mil…

te dijo algo el vete de la comida???[/quote]

Hay muchas discrepancias con el tema tole, lo que si te pedo asegurar es q kira hace la caca mas compacta cn la comida humeda

ya, cada uno te dice una cosa… unos solo pienso, otros humeda igual que pienso, otros mas pienso y poco humeda… ami lo que me dijeron… jejeje

Pues me dijo que por los dientes que tiene, que ya le puedo dar pienso. Que durante un dia le ponga solo pienso, i que sino come nada que le de humedo. Pero que su base sea de pienso, porque el problema puede venir de la comida humeda…

PEro como el jueves tengo de volver ya le preguntare con mas especificidad.

[B]Ahora tengo otra pregunta.[/B]
[B]¿es normal que despues del antiviral y la inyección antiparasitaria, el animal este como “tonto”?[/B]

Esque despues de visitar al veterinario i al llegar a casa se tumbo en el sofa i no se volvio a levantar. La poniamos de pie i en seguida se volvia a tumbar. Esta mañana quando me ha visto se ha levantado, me ha echo unos mimitos i se ha vuelto a su cuna… y no se si eso es normal.

Gracias a todos por vuestras respuestas

besos i buenos dias

No se decirte porque a Kira le dieron una especie de pasta, no le pincharon nada, pero llama al vete y le preguntas asi te quedas tranquila.

Puedes probar a morjarle el pienso un poco en agua, q ue quede algo blandito, y poco a poco ponerselo normal, aparte de que si te lo puedes permitir comprale una comida mejor como te dijo tole. Saludos.

si, cuando le pones la vacuna… algunos gatos tienen una pequeña reaccion y se quedan algo tontitos… o x lo menos eso me dijeron ami en la protectora cuando hablabamos de las vacunas… aun asi, llama al vete y que te diga, que el sabra bien lo que le puso y las reacciones que suelen tener…

a mi me dijeron que habia gatos que en 1h como si nada… y otros q se tiraban tol dia “apagaos”