Problemas con los pelos del gato

Hola a todos, quisiera saber si los pelos de gato siempre se van a caer o es que mi gato no esta bien alimentado, pues dejo de pasarle su peine unos dias y ya se le llena mas de pelo que deja en los sillones e incluso cuando lo cargo deja toda mi ropa con pelo, lo que si me da un poco de miedo son las cosas que dicen sobre el pelo de gato cuando una persona llega a respirar, bueno cual seria lo mejor en esos casos?, pero que no sea desaserme del gato jijiji. Bueno espero me aconsejen gracias, saludos!!!

el gato tiene pelo, por lo tanto tooooda su vida va a soltar pelo
si lo cepillas habitualmente, el pelo quedara en el cepillo, sino quedara por toda la casa

no, no pasa nada por respirar al lado de un gato, no te va a crecer pelo en el estomago!!!

Además, veo que eres de Perú con lo que allí ahora es verano, verdad? Entonces en completamente normal que suelte bastante pelo, en invierno sueltan también pero no tanto.

La cantidad de pelo que sueltan depende de la temperatura ambiente,mientras más calor más sueltan,lo que dejen en el cepillo son pelos que te ahorras de barrer.Yo llevo más de 15 años con gatos y nunca he tenido problemas por respirar cerca de los gatos.
Cuando limpio te puedo asegurar que hay más pelos de humanos que de gato.

Tambien depende mucho de gato, mi gata mayor tiene el pelo un poco más largo que el de la pequeña y suelta mucho más pelo que esta última pero de una manera normal. De todas formas yo conocí un gato de una amiga que por mucho que lo peinaras, si pasaba por tu lado te dejaba el pantalón blanco, eso era impresionante. Además, el gato pesaba 8 kilos, eso era una bola andante, estaba muyyyyyyyyyyy gorda, y como ya estaba aislada por su grasa jaja, ya no necesitaba el pelo. Se la dejó una chica que no podía tenerlo y por lo menos mi amiga consiguió que bajara unos kilos. Por cierto, la poble murió porque un hijop… desaprehensivo le tiró con una escopeta de perdigón cuando el animalito estaba en la calle y el plomo lo fue absorviendo el cuerpo con el tiempo y se envenenó. Pobre animalito, con razón no le gustaba que lo cogieran, es que le dolía el perdigón, pobrecito.

eso es normal tranquila amis gatos le pasa lo mismo;) adio