Problemas con mi gata

muy buenas…soy nueva en el foro…nunca se me habia ocurrido meterme en ninguno…mas bien porque soy una ceporra…pero es que ultimamente a mi gata le pasa algo y no se que es
os intento hacer un resumen…
mi gatita fue abandonada en un contenedor de basura cuando tenia 10 dias…una amiga la cuido hasta cumplir un mes y me la dio.
no es una gata mimosa en plan de que no le gusta que la achuchemos…lo respetamos…ella se frota y muestra su cariño.
nacio en octubre del 2010 y el agosto del 2011 sufrio el estres de una mudanza y un viaje en avion al nuevo hogar. lo fue llevando muy bien…desde siempre se ha llevado muy bien con m is 5 chinchillas…salen juntas a pasear cuando las saco y mi gatita nunca les ha hecho daño…tengo una amiga q a veces viene a casa con la perrita suya y a mi gata no le importa, no deja q se hacerque mucho pero si le agobia se pira tranquilamente.
Hace dos meses vinimos con un gatito pekeñito que tambien habia sido abandonado…nada mas verlo…se inflo el cuerpo y el rabo…hizo ruidos…maullidos raros…y se lanzo a por nosotras, nos araño las piernas y mi madre fue la peor parada que acabo con moratones. devolvimos al gatito a la tienda y al volver ya estaba relajada.
desde entonces por cualquier cosa se infla otra vez y se lanza a por nosotras sobre todo a mi madre pq ella esta muy asustada. de hecho mi madre ya no vive tranquila pq no sabe cuando le va a dar un yuyu.
cada vez que pasa la encerramos en un cuarto y mi madre sale de casa yo abro la puerta del cuarto y me marcho…cuando volvemos de la calle ya esta trankila…
es un sin vivir, mi madre tiene pesadillas con ella.
esto tiene solucion??
muchas gracias por todo

la as llebado al bete aber si le pasa algo

además de lo que te dice aita, la gata esta castrada?

Hola sagutxu, bienvenida :o

al leer el caso de tu gatita se me plantea algunas dudas…

El gatito que comentas, quien lo llevaba en brazos cuando le vio vuestra gata?

solo la pasa con vosotras o tambien lo hace si recibis alguna visita??

el trato con las chinchillas ha cambiado??

has notado algún otro cambio en su rutina? cambio alimenticio, bebe agua, sigue haciendo sus caquis en el arenero o los pipises…

cuanto tiempo estuvo el gatito en vuestra casa?? realizasteis algún cambio en el entorno cuando llevasteis al gatito?

Ultima :wink: cuando ella se pone agresiva, os bufa y se lanza… creeis que puede ser por algo en concreto que hagais vosotras? en el sentido por ejemplo, que coincida varias veces que la gata vea a tu madre o a tí levantar un brazo, o que os topeis en su camino, os pongais delante de ella, os senteis en el sofá estando ella en el, si coincide que siempre se lanza cuando estais de pie, o cuando estais sentadas o le tocais sus cosas o… es aleatoreo y no sigue unas pautas determinadas para lanzarse?

Cuantas preguntas, verdad?? jeje espero que no te importe, a ver si conseguimos saber que le pasa a tu gatita :o

a la primera pregunta
sip, la veterinaria nos dio unas pastillas para que se relajase…tomaba media cada doce horas y luego media al dia…
parecia q se le habia pasado y que ya estaba trankila, pero hace unos dias estabamos haciendo la cama y se asusto y se lanzo a por mi madre.
a la segunda pregunta
aun no esta castrada
y para la ultima chica…
+al gatito lo llevaba mi madre, adem as es a ella a quien mi gata quiere o queria, pero es que mi madre paso por un par de malas esperiencias cuando era pequeña con gatos y siempre les tuvo algo de miedo, penso q la entrada de la gata le quitaria ese miedo y asi fue, funciono genial, pq la gata siempre ha sido muy buena. Pero ahora ya no confia y se pasa el dia asustada.
+no se ha puesto asi con ninguna visita ni con la perrita que ha seguido viniendo
+con las chinchillas se porta como siempre y juega igual
+no ha cambiado su rutina hasta hace unos dias ha estado en celo y meaba en una maceta pero siempre los hace cuando esta en celo. Ademas mientras estuvo en celo no ataco ni amago.
+el gatito entro a eso de las dos de la tarde, paso lo del atake y meti al gatito en mi habitacion yo con el,y mi a mi gata la metimos en la solana que es donde esta su com ida y el arenero para que no se lanzara a por mi m adre y a las cuatro y media, es decir cuando abrio la tienda nos lo llevamos dejando a la gata suelta por la casa. Limpie el cuarto para quitar el olor. Los ataques son aleatorios. estabamos mi madre y yo en la solana y al entrar en la cocina la gata estaba al lado de la puerta, no la dimos ni nada, hay un cristal y la veiamos, pero ella se asusto y se nos lanzo. Un dia mi madre le piso sin querer el rabito, que tampoco fue fuerte y se lanzo, pero aqui ya nos lo esperabamos, otro dia haciendo la cama y otro dia pasando la mopa mi madre tambien se lanzo a por ella.Cada vez es por una cosa diferente, no repite el acto.
+Ahora desde hace dos dias, creo q se esta divirtiendo porque se infla varias veces al dia sin atacar. Me da que lo ve divertido porque mi madre se va rapido al cuarto a la cama.Yo que no me asusta y siempre soy la que se mete al medio y la encierra y la saco, ademas q paso de ella cuando hace eso y acaba relajandose conmigo…en estos dias me lo hace y yo le digo…que estas haciendo? y se desinfla, y mi novio que nunca se lo habia hecho hasta hace dos dias el de dice…ehhhh y tambien se relaja, porque creo q no somos divertidos para ella.
Mi madre intenta pasar pero es que del miedo le late mucho el corazon y empieza a sudar, no lo puede evitar.
Ahora va por la casa evitando mirar a la gata por si le da la neura y se lo toma a mal y se le lanza.
Me da la sensacion q ahora la gata va por la casa temiendo todo…tire la ropa en el bater para ducharme y ya se puso nerviosa y a darle con la pata…hay un cojin del sofa e n el suelo y desconfia de el, una bolsa en la cocina con las compra y asi con toda la casa.
Creo que n o me dejo nada…pedazo diario
Gracias a todas:o

Estaba mirando en el ordenador las fotos que tenia de sagu y resulta que solo tengo de cuando era pequeñita, os dejo una foto para veais a mi brujita

Mira, lo que le pasa a la gata es únicamente que está asustada. Los gatos tienen la máxima de que la mejor defensa es un ataque. Ahora mismo, por lo que cuentas, está en un estado de shock (un detalle típico es lo que dices de que no se fía de nada y toca todo con la pata para ver si es un ser vivo o no). Por lo que cuentas también, imagino que el susto fue el gatito pero como el gatito estaba en brazos de tu madre… la gata asocia a tu madre con el susto y por eso es a ella a la que más ataca o más se bufa.

Lo que hicísteis con el gatito estuvo mal. Te lo cuento por si os animáis en algún otro momento a introducir un nuevo gato en casa. Cuando se presentan a dos gatos hay que dejarlos sueltos en el suelo, no atosigar y siempre asegurarse de que ambos tienen una vía de escape. Además, si un gato no ha estado nunca en contacto con otro gato (como creo que es el caso de tu gata), les suele costar un poquillo de tiempo acostumbrarse a la nueva situación (unos días e incluso unas semanas).

Lo que yo haría sería poner Feliway en la casa. Son ferormonas artificiales que imitan las que emiten los gatos cuando marcan algo como seguro y lo más importante en este momento es que tu gata se sienta segura. Lo que cuentas de los tranquilizantes… es que depende del tipo de medicamento, si lo que le diste era Zylkene se le puede dar durante más tiempo pero háblalo con el veterinario y si no era eso coméntale sobre este producto porque quizás le podría ir bien (por favor, nunca nunca medicar sin hablarlo con un veterinario, por muy inofensivo que pueda parecer una pastilla). También tenéis que procurar no asustar a la gata, imagino que no andáis haciendo ruidos a mala leche pero siempre hay cosas que prestando un poquito de atención se pueden evitar, por ejemplo arrastrar una silla, pasar la mopa o el aspirador estando la gata en esa habitación…

Respecto a tu madre, explícale bien que la gata no ataca porque sí sino porque siente igualmente miedo como ella y es su forma de afrontarlo. Imagino que lo mejor sería que intente no ponerse en medio de ella y que no le haga ningún caso, que no salga huyendo (si el ataque no es inminente, claro está), que lleve siempre pantalón largo por si acaso y que hable en un tono cariñoso. Con lo que tardará más la gata en sentir seguridad será con ella, conforme veais que empieza a tener seguridad con los objetos de la casa y con el resto de las personas, luego, poco a poco, le irá perdiendo el miedo también a ella.

Por otro lado, habla también con el veterinario sobre la esterilización de la gata porque quieras que no los celos le producen estrés y es importante evitarselos (no le des hormonas porque son muy malas).

Muchas graias por los consejos…a ver que tal va.
Lo de asustar a la gata…nunca es adrede…ya casi vamos flotando por la casa para no alterarla.