Problemas Con Mis Gatos Y El Perro

Hola esta tarde un amigo me a regalo una perrita pitbul por no llevarla a la perrera por cambios de vivienda y problemas personales…y me he echo cargo de ella, aun que de pitbul no tiene nada, es un cruce de palleiro con pitbul. Enton claro yo ya savia que tendria problemillas con los gatos ya que es su terretorio.
Esta perrita tiene 3 años es tamaño medio, tirando a pekaño y solo quiere jugar y ve a cualquier animal como juego,amistad, y piensa que todo los animales quieren lo mismo que eya y no es asi claramente. Lo unico que hace es solo cazar moscas no le ace daño a nada ni a nadie le dices algo y agacha de miedito la pobre en fin es una santita aunq bastante trastiña jejejeje.
Y claro a los gatos se acerca y recibe zarpazos pero eya nada intenta jugar lloriqueando pero eya ve que no puede y se da por vencida.
Hay alguna manera de que mi perrita pase de eyos o mismo los gatos???
Lo veo muy dificil ya que los gatos nunk se an dejado domar.

Ufff yo con la llegada de mi recien gatita, es mas tranquila y apenas quiere jugar y el otro insistia insistia insistia, y nada (el pobre solo hacia que reciviar zarpazos), al final a sido cuestion de 3 o 4 dias para que la gatita vea que no queria hacerle daño y ale, se llevan mucho mejor. Dales tiempo y sobretodo no les separes, dejales que se adapten!

Lo primero. ¿Tienes licencia?

Es normal que la perra sea juguetona, todos los pitbull lo son (los normales, vaya). Ya aprenderá a no acercarse al gato. El umbral de dolor de estos animales es enorme, así que de los zarpazos seguramente ni se entere y se lo tome como un juego.

hola pues no no tengo licencia estoy en ello estoy buscando seguro y poniendole el microchip porke la persona k lo tenia ni se molesto en ponerselo kon decirte k ni libro de vacuna eso de la licencia como va?me preokupa porke los gatos no salen de la cocina ni se acercan a ella solo la ven entrar por la cocina y ya se ponen a gruñir no se la verdad si esta situacion en un par de semanas continia me vere obligada a regalarla tengo un amigo con finka pero me da pena porke el kalor de un hogar no es lo mismo k una finca,pero esk no se k acer:(

y aunke solo sea un cruce es igual?

hola por culpa de la perra se me asusto la gatita y no la encuentro por casa tengo miedo de que se me alla escapado y lo malo que esta preñada

es posible que se haya escondido muy bien por lo de que esta preñada y no la encuentres por eso, intenta de momento restringir el acceso a ciertas zonas de la casa a la perrita y que los gatos se vayan acostumbrando a su olor poco a poco, no dejes que la perra este junto a los gatos, si cerca pero no demasiado, yo cuando vino el Dover, mi perro, puse una madera cruzada en la pureta del pasillo para que el no pudiera pasar, pero si asomar la cabeza, al principio los gatos se volvieron como locos, parecian los gatos poseidos de una peli, pero poco a poco fueron ellos los que se iban acercando al perro a chusmear y ahora se adoran pero has de tener mucha paciencia y no forzar las cosas, el que lo acepten lleva su tiempo, creo que lo mejor es lo dicho, aunque te de un poco de pena la perrita, mantenla cerca, pero no le cierrres la puerta, solo bloqueala con algo para que no pueda pasar donde estan los gatos y poco a poco ellos se acercaran, eso espero y suerte

Aunque sea cruce necesitas licencia, sí.

Si necesitas dar en adopción a la perra mándame dos o tres fotos de ella (que se vea bien), dime la edad aproximada, dónde se encuentra y si la enviarías. Yo te la difundo y a ver si encontramos algo.

gracias pero no la dare en adopcion por el momento;si me gustaria k me explikases donde conseguir la licencia k pasos debo dar,aki ay un amigo de mi novio k tiene la finca y se la llevaria el pero por el momento le doy la oportunidad de k se adapte esk es tan buena y se porta tan bien k m da muxa penita regalarla:o

me encanta es preciosa parece mentira que la gente los agamos tan peligrosos

es divina se merece una oportunidad gracias por darsela!!!:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:

Yo no creo que sea tan cruce. El reconocimiento de raza no lo tendrá, pero si te la ven por la calle te piden la licencia seguro.

Te copio los pasos a seguir en Barcelona. Los documentos son los mismos.

Documentos necesarios para tramitar la licencia:

1. Fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
  2. Copia del ingreso bancario de *********************, correspondiente a la tasa para la tramitación administrativa tendente al otorgamiento y renovacion de la licencia para la tenencia y conduccion de perros potencialmente peligrosos.
  3. Declaracion de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graces … (segun el modelo que se adjunta)
  4. Certificado de capacidad física y aptitud psicologica (original)- esto lo sacais en un centro médico, es decir, el mismo sitio para sacarse el carne de conducir.
  5. Copia de la poliza del seguro de responsabilidad civil que incluya los datos de identificación del animal y con una cobertura por daños a terceros no inferior a 150.253 eus para cada uno de los animales.- un buen seguro (barato y que abarca todo) es el de www.kalibo.com o http://www.kalibo.com/default.aspx?info=00009C
    5.1. La poliza del seguro de reaponsabilidad civil debe incluir los datos de identificación del animal (nombre, raza y codigo de microchip)
    5.2. La poliza del seguro de responsabilidad civil debe tener una cobertura por daños a terceros no infeior a 150.253 eus para cada uno de los animales.
  6. Copia del recibo acreditativo del pago de la poliza del seguro de responsabilidad civil.
  7. Copia de la renovavion de la poliza del seguro de responsabilidad civil.
  8. Coipa del impreso de autoliquidadción para la inscripcion en el Registro Censal de animales de compañia, con todos lso datos rellenados y sellado por la entidad financiera.
  9. Copia de la acreditacion de la identificacion del animal mediante microchip.

de http://molosos.mforos.com

hola cupcake, no sabia que se necesitaban tantos papeles, menos mal que mi perro es un pinscher de tamaño mediano…y que con ir con su correa tiene, aunque sabia que habia que tener seguro para perros supuestamente “peligrosos” ( los humanos si que somos peligrosos ) pero no sabia lo de la licencia, ya ves, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, y de esto se ve que entiendes mucho. saludos:balloon::balloon::balloon:

te comento cuanto seria la multa por no tener licencia?y si solo le hago el seguro no me valdria?es muy complicado lo de la documentacion dios mio k liada,esto es increble acojo la perra po no querer dejar que la lleven a la protectora y me encuentro con todo este lio jopeeeeeeeeee,o ay ninguna empresa que se encargue de conseguirme la licenca?pagando klaro

Resumiendo: que el perro tenga chip y esté asegurado (como un perro normal). Que te den el certificado de penales (sólo tienes que pedirlo al ayuntamiento) y te hagas el certificado de aptitud psicológica (el mismo que te hacen cuando te sacas el carnet de conducir). No es tanto.

La multa, depende. 3000€, , 5000€, … según. No lo sé porque nunca me han multado, pero es lo que se comenta en la mayoría de foros pitbuleros. Vaya, que no te lo recomiendo.
Pueden requisarte a la perra y devolverla a la perrera, donde la sacrificarán en 10 días si no la adoptan (y, por ser PPP, no lo harán).

ya tramite la licencia por internet y pague la tasa ahora tengo k esperar a k m manden los papeles y el seguro lo cojere donde me recomendaste,:wink:

por cierto gracias cupcake me as ayudado muchisimo

De nada, para eso estamos :slight_smile: si tienes cualquier otra duda respecto a su comportamiento o cualquier cosa no dudes en preguntarlo por aquí o por privado.

Y pon más fotos de la peque! jajaja