Problemas con olores...es insoportable.AYUDA!

Hola,
Tengo dos gatos, uno 3 años y el otro 8 meses.
Ambos esterilizados. Comen lo mismo. Llevan la misma buena vida en casa.
El más joven cada vez q hace cacas tengo q ir inmediatamente a quitarlas porque el olor es apestoso. No exagero, es insoportable ese olor cada vez que hace.
El de 3 años nada, ni me entero no le huelen nada.
Qué le pasa al pequeño? Os ha pasado a alguien con vuestros gatos?
Estará enfermo? Estaá vacunado y desparasitado y no sale a la calle, y es así el olor desde q lo recogí con 3 meses q estaba abandonado. Una peste.
Tendré q insistir al veterinario q no es normal.
Gracias por leerme!

Hola. Y sus cacas cómo son? Un poco blandas? O totalmente normales en cuanto a consistencia.
Aunque esté desparacitado hay otros parásitos que no se van con los antiparasitarios comunes aunque habitualmente también hay otros síntomas como cacas blandas con moco, verdosas y con sangre, por ejemplo.

Saludos

A veces un poco blandas, no es como las del otro gato q son muy secas y compactas.
El color es normal, nada que llame la atención en eso.
Gracias por contestarme.

Y que pienso les das? A veces son un poco intolerantes y hay que dar con la comida adecuada

No les doy siempre el mismo voy cambiando el pienso cada vez.
También les doy media bolsita de comida en salsa a cada uno, desayuno comida y cena, es decir cada uno al día se come una bolsita y media.

El cambio de pienso continuo es un error, siempre se recomienda introducir un pienso nuevo poco a poco para evitar problemas de estomago, centrate en uno que les siente bien y dales ese. Cuales son las opciones que les das.?
Darles lata a diario esta bien, pero a veces tamb8en un exceso les sienta mal, yo suelo darles 1 vez al dia

Les doy Ultima, Brekkies, Purina, tb los del mercadona…
Tono nota, le voy a dar del mismo por un tiempo.
Pensaba q estaba bien darles variedad, no había pensado que le pudiera sentar mal.
Muchas gracias por el consejo.

Además de probar con una comida adecuada para tu gatito, intenta comprar una caja arenera cerrada con puerta abatible, también las hay con filtro de carbón para absorber los malos olores. Puedes también usar una arena sanitaria que tenga efecto aglomerante y neutralizante de olores.

Si, ya lo tengo el arenero cerrado, con filtro, y arena aglomerante. Aun así huele.
Pero lo peor es cuando no las entierra.
Gracias por el consejo.

Hola! Pues aparte de hacer un análisis de heces, una analítica de sangre y una ecografía del estómago para descartar algún problema veterinario, te recomiendo que no le des ningún pienso de los que has mencionado.
Procura un pienso natural sin posibles alérgenos, sin gluten ni maíz, cereales, ni grano, etc.
El primer ingrediente siempre ha de ser carne o pescado, jamás subproductos ni harinas,etc.
Hay muchas marcas naturales y puedes encontrarlo tanto en tiendas físicas como on-line. Origen, Acana, y muchísimas más.
Siempre mira la composición pues hay variedades que llevan grano aunque sea marca natural.
Y el mismo consejo tanto en pienso como en latas húmedas, en ambos casos.
Ah, y también te recomiendo que durante una o dos semanas eches por encima del pienso un sobrecito de Fortiflora. Vale 1 euro el sobre.
Lo que ha dicho Tekuro tiene toda la razón, sólo dales un pienso y haz el cambio gradualmente.
En cambio darle alguna latita puedes variar en sabores. Ahí no hay problema.
Espero que esté sano y que con una alimentación sana y adecuada a su caso se solucione todo.
¡Saludos!