Problemas con un gatito pequeño

Hola, buenas noches.
Tengo un problema y una gran duda, a ver si me podeis ayudar ^^
Tengo 2 gatos, 1 macho callejero y una hembra persa. Operados y juntos desde que eran bebes.
Ahora msimo tienen 3 años y medio casi 4.
Ayer nos regalaron 1 gatito macho callejero, pero es una cria y lo tenemos en 1 cuarto con su agua, comida, transportin para k pueda dormir y periodico para las caquitas.
Ahora viene el problema....
La gata casi no aparece por la casa, desde k vino, se queda debajo de la cama, el el macho no para de bufar delante de la puerta...
Cuando entramos al cuarto y estamos 1 rato con el pequeño, al salir el macho nos huele y nos empieza a bufar.
Desde hoy echamos 1 spay de hormonas para gatos, para el ambiente, k en la veterinaria nos han dicho k lo hagamos.

Mi duda es si habra algun problema cuando lo presentemos a los 2 de la casa. Lo aceptaran??

Muchas gracias!!!!

Hola, mira, yo he probado los sprays (feliway) difusor, etc...y la verdad que no me sirvieron, mis gatos se adaptaron cuando les dio la gana.
Ahora mismo bufan porque "huelen" a extraño pero aun no lo han visto. Dejalos asi 1 tiempo mas, para que se vayan acostumbrando, incluso cambia las mantas de unos y otros para que las vayan oliendo.
Al ser 1 cria, no tendra interes en marcar territorio ni nada, solo querra oler y saber donde esta e ir conociendo el terreno. Puedes "presentarlo" a tus gatos, poniendo la cria en 1 transportin cerrado, para que lo vean y huelan y comprueben que no es "peligroso".
Si la cria es muy asustadiza, no hagas esto.
No los juntes de todos modos, hasta que el peque tenga sus pruebas hechas y sus vacunas puestas, para que no pegue nada a los tuyos.
:wink:

Muchas gracias!!!
LAs pruebas estan echas ^^ el gato esta sanote
Pues te hare caso y ya contare.
En breves subire fotos de los 3 gorditos :smiley:

No te preocupes que es normal. Yo hace poco he traído a casa una gatita de dos meses y mi otro gato, que tiene 3 años, estaba igual que los tuyos. Es cuestión de tiempo y de ir presentándolos poco a poco, como dice Happy Cherry. Ya verás como todo sale bien... ¡Los míos ya juegan juntos y todo! ¡Un saludo! ^^

Te voy a contar el caso que le ocurrio a Paty.
Se puso mala con fiebre y demas y al ir al medico para un tratamiento, se encontro a Katy, recien nacida y dentro de una caja al lado de unos cubos de basura. No se lo penso y se la llevo a casa. Alli, y de su hermana mayor, vive Missy, de unos casi 10 años y muy terrritorial, llevo con Paty 4 años y hasta casi pasados 2 no me dejo de bufar y mirarme mal cada vez que subia a su casa.
Pensaron que entre ambas habria mal rollo, pero cuestion de ir adaptandolas poco a poco. Cuando se presentaron doña Missy pego un cambio de narices y le salio el instinto materno porque no paraba de lamrla y darla mimos.
A dia de hoy se llevan de perlas y siempre duermen, comen y juegan juntas.

Espero que pase lo mismo el dia que Shemir tenga un compi nuevo.

Hombre no sabria decirte. Mi caso fue distinto porque teniamos que presentar a la gatita a una perra de un año (que en pastor aleman no era todavia adulta). El primer dia fue solo oler. El segundo los presentamos: la perra atada con correa y la gata sujeta, cuando se acercaban la gata bufaba y le reprimiamos y la perra casi le come la cabeza y tambien le reprimiamos. Cuando se acercaban y no se hacian nada les dabamos muchos mimos. Cuando no habia nadie en casa la gata se quedaba encerrada. Al cabo de un mes mas o menos ya andaban las dos sueltas por la casa. Pero la perra era muy territorial con nosotros y cuando venia la gata iba a donde ella hasta que se marchaba. Y la gata se meaba en todas partes para marcar su territorio (los sofas, el abrigo de la dueña de la perra, mi cama, etc). Al final las dos jugaban juntas pero jamas dejaron sus comportamientos hasta que yo me fui a vivir con mi chico y mi gata y ella con el suyo y su perra.

Ahora la duda que me sirge es si se volveria a mear para marcar territorio si traigo a otro gato (mi objetivo, si mi chico me deja, claro:P) pero de eso ya hablaremos mas adelante.