Problemas con una gatita nueva...dos problemas en verdad

Hola, bueno quizas la historia que voy a contar es algo larga pero no quiero dejarme detalles por si alguien me puede ayudar.

Tengo una gata azul con 2 años, que vive dentro de mi piso de siempre. Me la dieron muy muy pequeña y no esta acostumbrada a tratar con otros gatos. La gata es muy arisca, va a su rollo completamente y solo se acerca o para comer, o para que la acariciemos, pero es de las autenticas que la vas a tocar y o te muerde o aparta la cabeza. Aun asi la queremos mucho pq despues de todo tiene su gracia y de la guasa que tiene cae bien.

El mes pasado mi novio cojio de la calle una gatita pekeña ¿5=6 meses?, que estaba muy muy delgada y se le subio en lo alto…se lo camelo totalmente.
Primero, siguiendo consejos de foros de por aqui y demas, las separamos en habitaciones y poco a poco las fuimos juntando, principalmente por miedo a que la vieja le zurrara. La vieja cada vez que la otra se acercaba maullando y demas, para jugar, le enseñaba los dientes, bufaba…se ponia hasta a temblar, pero dijimos, bueno ya se ira acostumbrando, poco a poco.

Pero paso algo inesperado: la cagona era la vieja y la pequeña, nada mas comprobo que cuando se iba hacia ella, la vieja se tiraba al suelo y se ponia sumisa, ya vio el cielo abierto.

El rpobelma que tenemos ahora es que la pequeña no deja en paz a la mayor. Pero que no la deja ni andar; en el momento que la mayor se mueve, o esta durmiendo, o va a comer…se abalanza sobre ella, y aunque me he fijado que no le da en serio, es decir, que se tira en lo alto y demas pero no saca uñas ni nada, la grande si que se lo toma muy en serio y esta acojonada todo el dia.

cada vez que le da la pequeña, la cogemos por el cuello como la madre y le reñimos y la metemos en un cuarto unos 5 minutos, pero aunque se le pasa al principio no tarda en volver a la carga.

NO se que hacer pq la pekeña se esta aprovechando de la sumision de la otra y no la deja en paz y nos da bastante pena de nuestra gata de siempre, que aunque es como es, no deja de ser NUESTRA GATA.

La otra peke es cariñosisima con nosotros, no para de ronear, no saca nunca las uñas y es amor en estado puro…pero tambien es terca tela…

Bueno a ver si alguien me puede guiar para dar con una solucion.

pd: en otro orden de cosas cuando cojimos a la peke vimos que tenia la barriga algo hinchada y siempre tiene muchisima hambre. Cuando hace caca, hace MUCHA caca, muy grandes y nos tiene extrañados de que este preñada o tenga parasitos…alguien puede saber que puede ser++

Gracias y perdon por extenderme tanto

A la segunda pregunta, la respuesta obvia es: Veterinario.

Supongo que la habréis desparasitado, tanto interna como externamente, no?

Y en otro orden de cosas, juntar a un gato cogido de la calle con uno domestico así por las buenas, sin pasar antes por el veterinario, es una imprudencia. Aunque este vacunado, hay enfermedades como el síndrome de inmunodeficiencia felina para las que no existe vacuna.

Por supuesto que la llevamos a vacunar y tambien le dieron una pastilla antiparasitaria, aun asi, la gata esta activa, juega, …pero no se, lo de las heces asi grandotas me da mala espina.
La tengo que volver a llevar, aunque obviamente solo preguntaba por si a alguien le habia pasado lo mismo, POR ESO ES UNA POSDATA Y NO EL TEMA PRINCIPAL.
Somos bastante responsables con los animales SIEMPRE.

Perdona que haya parecido que pusiera en duda tu responsabilidad, nada mas lejos de mi intención, pero en ningún momento citabas las visitas al veterinario en el mensaje original , y no seria la primera vez que pregunta gente que se cree que los gatos no necesitan veterinario. Quizás yo estoy mas sensibilizado por que yo era absolutamente novato hace tres meses.

Una cosa que siempre he leído, pero por suerte no he tenido que poner en practica, es que una vez hechas las presentaciones, incluso durante estas, es mejor dejar que resuelvan sus asuntos sin interferencias, mientras no llegue la sangre al rió. Que establezcan sus jerarquías y su relación a la manera gatuna. No por ser la mayor, va a ser la dominante.

Gracias por la respuesta. Es lo que estoy intentando, pero veo a la pequeña demasiado encima de la otra…la asfixia constantemente y es lo que no quiero que se alargue mucho pq no quiero que se convierta en su comportamiento principal. Gracias de todas formas y un saludo

Feliway en difusor, calma y pautas de presentación desde cero. Calma y tranquilidad, pero buscando el equilibrio. Ya nos vas contando.

Lo de las cacas es normal, pasan de comer basura a tomar pienso. Golfo hacia unas cacas enormes, hoy en día son totalmente normales.
Las desparasitaciones en los gatos que vienen de la calle deben hacerse, en un principio, mas a menudo que en un gato casero. Consulta al veterinario para saber cuando puedes desparasitarla de nuevo.
Llevarla de nuevo al veterinario para que se asegure de que la gata no este preñada. No estaria de mas que la esterilizaseis si esta en torno a los 5 o 6 meses, a ver si hay suerte y se calma un poco(por desgracia no es garantía de que deje de ser tan pesadita con su hermana pero hay probabilidades).

En cuanto al comportamiento de la pequeña, no creo que este abusando de la sumisión de la gata adulta, simplemente esta jugando, es un cachorro todavía. El problema es que a la otra no le apetece demasiado. Deberías crear espacios separados para ambas, para que al menos durante unas horas al día la adulta pueda estar tranquila sin interferencias de la pequeña.

Si, lo de las cacas es normal, Hades (de 4 meses) tuvo una epoca con 2 meses que tenia una barriguilla redondilla, y cuando hace caca. Hace mas que el gato grande. Es increible los torpedos que deja.

Con lo de la gata grande vuestra, mi gato mayor (Manteka, 3 años) es exactamente igual, (tal para cual) que va a su rollo completamente y no le gusta que le sobeteen, solo quiere que le demos de comer y le dejemos en paz. El pekeñajo es un pesado y se pasa todo el dia detras de el saltandole encima, pero es porque quiere jugar con el.

Seguramente lo q le pase a tus gatitas es eso que la pequeña quiera jugar y la mayor este harta de ella. Porque esque tela con los gatos pequeños, q son increiblemente pesados. Pero son unos moimositos y monisimos, seguro que acabaran cuidandose, lamiendose y protegiendose como hacen los mios.

Pd: A ver si sale ya la foto de los gatos que no me aparece nunca che!! (si sale la foto, aunque lo parezcan no son familia pero son los dos siameses mu parecidos)

Muchisimas gracias a todos. Os echare cuenta y dejare que pase el tiempo poco a poco a ver que pasa.
Lo de las fotos es que no se :frowning: pero weno, ya vere si aprendo a ponerlas…
Gracias

en la 4 salio justo tu caso pero version perro. los dueños metieron un perro nuevo que tenia “acojonado” al mayor, se hizo con la casa, no lo dejaba tranquilo y los dueños se sentian mal por haber metido un nuevo supuesto compañero que lo que hacia era amargar la vida del perro de siempre. y llamaron al psicologo de animales. trato al nuevo para que fuera disciplinado, con reglas de convivencia, y entendiera q el otro estaba antes que el y era su casa. resulto que el nuevo ni siquiera tenia caracter dominante sobre el otro, era q estaba sin educación y tanta libertad lo descontrolaba. los perros no se educan como los gatos, pero entienden perfectamente. ya nos iras contando

Bueno pues seguimos informando jejejeje.

La cosa ahora mismo esta asi: se siguen zumbando perro a ver, aunque la chica le da tela, la otra tambien le zumba cuando la cosa se pone mas seria.

La grande suele pasar de ella y aunque ya cada vez estan mas juntas sin darse, la grande nada mas que la ve aparecer se viene para nosotros o “se esconde” entre sillas o abajo de repisas.

Me da mucha pena y de hecho
cuando saco a la chica y veo que nada mas salir, le zumba a la otra, la cojo rollo madre y le riño, y normalmente causa efecto, ees decir, la deja un rato tranquila; ademas la muy ------ cuando le zumba sale corriendo para que yo no la coja.

Total, aunque no lo parezca, me he fijado que cada vez va a mejor y lo que pasa es que la pequeña es energia pura.

Seguiremos informando…gracias a todos!