Problemas de comportamiento con mis gatos

Hola.
Tengo un problema con la última gatita en llegar a casa.
Tengo 4 gatos… tres hembras y un macho todos castrados.
La primera es una hembra, después llegaron dos hermanos un macho y una hembra y por último adoptamos a una hembra que vino en acogida unos días y se quedó a vivir con nosotros… de eso hace ya más de un año pero no se por qué… hace unos meses la última en llegar acecha y persigue a la hembra hermana del macho que tengo… eso le ha provocado que se pase todo el día encima de los muebles de la cocina y que ya no haga la vida normal que hacia antes… incluso le ha provocado una cistitis idiopatica que le hace hacer el pipi con sangre y hacer pipi por toda la casa… ya le hemos hecho ecografias, radiografias, radiografias de contraste y se ha descartado cualquier tipo de enfermedad.
He comprado el feliway y lo pulverizo por toda la casa una vez al día pero el comportamiento de las dos no ha cambiado para nada… en cuanto baja de los muebles la pequeña de la casa la persigue y no la deja hacer nada.
Hemos pensado en encerrar a la pequeña en nuestro dormitorio a la hora de la siesta para que al menos la otra gata tenga unas horas de tranquilidad pero no se si esto es mejor o puede empeorar las cosas.
He leido que el comportamiento territorial es dificil de solucionar y que la solución pasa por hacer que alguna de las dos cambie de hogar pero para nosotros eso es algo horroroso que queremos evitar a toda costa… nos gustaría que siguiesen viviendo juntos todos como antes… con una convivencia pacifica pero ya no se que hacer… he probado tambié las flores de bach pero hasta ahora no ha dado resultado… y ya es que la acecha incluso cuando está encima de los muebles de la cocina y claro con el miedo a bajar se está haciendo el pipi encima de los muebles… antes lo hacia por toda la casa pero ya ni eso… por favor… necesito ayuda… no se que hacer ya… he intentado todo y estoy desesperada.
Gracias.

¿ Ha habido algún cambio en la casa para que la peque se ponga asi?
Yo es que no te puedo ayudar mucho más ya que solo tengo una pero seguro que alguien puede echarte un cable.
Yo he leido muhco acerca de las flores esas y la verdad hay diversas opiniones; hay quien dice que son muy efectivas y quien dice no notar ningun cambio

Qué yo haya notado no ha habido ningún cambio en casa en estos meses… no sabría decirte exactamente…
Las flores… al principio parecia que notaba a Gris ( la acosada) un poco más segura y venia algunas tardes a dormir al sofá como hacia siempre pero fué un espejismo… vamos que en cuanto aparecia Bichie (la acosadora) Gris salia corriendo para volver a la cocina a su refugio.
Muchas gracias por el interés.

[QUOTE=miluki;308567]¿ Ha habido algún cambio en la casa para que la peque se ponga asi?
Yo es que no te puedo ayudar mucho más ya que solo tengo una pero seguro que alguien puede echarte un cable.
Yo he leido muhco acerca de las flores esas y la verdad hay diversas opiniones; hay quien dice que son muy efectivas y quien dice no notar ningun cambio[/QUOTE]

algo ha pasado para que haya cambiado asi el caracter, que yo sepa no suelen hacerlo, y si no te lei mal, la ultima en llegar lleva ya tiempo en casa
intenta pensar que pudo haber pasado, has cambiado un mueble, vino una visita, hubo otras en alguna casa, compraste una funda de sofa nueva, cualquier tonteria que haya podido “descolocar” a la acosadora. incluso piensa si puede estar malita y la paga con la otra
y sino, intenta buscar un etologo por tu ciudad, a ver si te puede ayudar

Hay algo… que dandole vueltas… fué hace meses y no se si quizás las consecuencias las haya visto meses después y por eso no lo he relacionado… antes comian tres veces al día… pero por un problema con una de mis perritas cambié las tomas de tres al día a dos al día… en principio no hubo problemas con el tema… pero que yo sepa es lo único que hemos cambiado… es posible que les afecte meses después??
Conoceís algún etólogo felino en Málaga??
Gracias.

[QUOTE=Tekuro;308594]algo ha pasado para que haya cambiado asi el caracter, que yo sepa no suelen hacerlo, y si no te lei mal, la ultima en llegar lleva ya tiempo en casa
intenta pensar que pudo haber pasado, has cambiado un mueble, vino una visita, hubo otras en alguna casa, compraste una funda de sofa nueva, cualquier tonteria que haya podido “descolocar” a la acosadora. incluso piensa si puede estar malita y la paga con la otra
y sino, intenta buscar un etologo por tu ciudad, a ver si te puede ayudar[/QUOTE]