Problemas de convivencia

hola forer@s despues de mucho tiempo sin conectarme, os tengo que hacer una consulta, resulta que tengo un gato la mar de bonito, se llama torrente y tiene 5 años imedio mas o menos, siempre lo tuve en casa metido y nunca lo deje salir a fuera es muy casero,increiblemente manso y cariñoso y por supuesto esta entero y sin capar, por haches o por bs lo fui dejando y ahora ya me parece tarde para hacerlo…

el caso es que la pregunta es otra, por motivos de la vida y del trabajo mayormente… he tenido que “mudarme a casa de un colega” a las afueras de coruña, con tan mala suerte de que su madre tambien tiene gatos… ella tiene 2 gatos en la cuadra y 3 perros…

el dia que me mude encerre a mi gato en el piso de arriba de la cuadra para que no le hiciesen nada los perros… de hecho mi preocupacion era esa:nono:… peero me quede perplejo al cabo de 2 semanas como los perros no solo no le hacian nada, si no que ademas lo respetaban… sobre todo TROSKY la perra grande se llevo un buen zarpazo en el hozico… a partir de hay lo empeze a dejar suelto y de hecho el gato no sale del perimetro de la casa:rolleyes:, he estado casi un mes siguiendo por donde va( ahora tengo tiempo…) y solo va por la finca y por el muro

el problema viene con la gata y el gato que ya estaban en casa antes que el mio… mi gato es grande y esta bien alimentado, y lo que hizo cuando se encontro a los otros 2 me dejo …:stuart:, se fue 1 a por el macho y el macho salio corriendo como una bala, a continuacion la hembra fue a defenderlo atacando al mio… y el mio fue tras la hembra, huyendo esta despavorida…, es normal esto, no seria mas normal que corriesen a mi gato la pareja de casa,

ya llevan asi varios dias, mi gato hace voluntad por hacercarse, sobre todo a la hembra pero esta le bufa, el macho se esconde cuando le ve, no me gusta esta situacion, no voy a estar mucho tiempo en esa casa, solo hasta que tenga trabajo otra vez… pero me gustaria que se llevasen bien, ya que no me pienso deshacer de mi gato, lo malo es que estaba acostumbrado a dormir conmigo y ahora tiene que dormir en la cuadra, no me dejan meterlo en casa:innocent:

bueno pues haber que me aconsejan los espertos…:whistling:

que te cuento? pues que tenias que haber echo las presentaciones de otra forma primero,segundo los gatos tardan en acostumbrarse un poquito mas los unos a los otros,estaran castrados todos espero? y respecto a lo de que tiene que dormir en una cuadra,aparte de vigilar lo de las pulgas ,garrapatas etc…si esta cabrado contigo seria de entender no? haber si tienes suerte puedes mudarte a un sitio mejor…

Los felinos siguen la ley de la selva. Domina el mas audaz, en éste caso el tuyo ( para tu suerte ), se adaptarán.
El hecho de que tu gato no esté castrado es un problema grande, yo te aconsejaría que lo llevaras al vet. y lo hicieras, es algo sencillo y rápido.
En cuanto a todo lo demás, consigue trabajo pronto y vete de allí a vivir la vida que tu gato y tu están acostumbrados.
Besos y suerte.

hola compañer@s, en primer lugar no quiero ni oir hablar de castracion…ya tuve discusiones subidas de tono con algunos forer@s de este respetable foro, faltandome al respeto cuando yo solo exponia mi caso, entre ell@s un@ tal JONESJHON o algo asi… “el defensor de los animales” que ahora es ex-miembro

si me registre en este foro en su dia fue por eso… por obtener informacion y cosas que aveces las revistas de gatos no te dan, pero no para que en ningun caso me juzguen a mi o a otr@s miembros por como se tiene a nuestro amigo de compañia

a las fotos me remito, mi gato esta en perfecto estado y con casi 5 kilos de peso para ser un GATO COMUN y muy fibroso, con las vacunas al dia desde el 2004 que lo tengo y con las pastillas de limpieza de tracto digestivo y las pipetas cada 6 meses de las pulgas y garrapatas…

mi gato dormia conmigo hasta que por desgracia me tuve que ir del piso, pero desde luego que no esta cabreado por que estoy a 5 metros de la bodega y todos los dias cuando le doy la comida y el agua, juego con el y le paso el cepillo… y si no me creeis por la tarde subo unos videos al you tube ese, en ellos lo estoy bañando y ni se mueve esta muy tranquilo:tooth:

yo diria que hasta le gusta… eso si le estoy llamando continuamente su nombre… se llama torrente:D

y no claro que los demas gat@s de la casa tampoco estan castrados… como tampoco lo estan los cientos que hay por todo el pueblo en las casas de los vecinos:sweatdrop:,

siempre ha habido polemica con este asunto, yo entiendo que si vives en un piso pequeño como era mi caso, aunque yo solo tengo un gato, si tienes mas y estan enter@s…:helpsmilie: pues eso, que aparte de traer mas gatos, te mean y te marcan y te arañan todo como hacia y hace el mio:D

pero en mi caso pos como que no me molesta, mi gato no huele tambien como por ejemplo el de mi madre que esta capadito, pero aunque sea dificil de creer… es muuuy manso, lo puedes coger de la forma que quieras, yo de hecho lo pillo por el pellejo, por las patas traseras y lo dejo colgao, le rasco la panza, se deja hacer de to… es mas yo creo que esta AMARICONAOO, siempre estuvo metido en casa, esta acostumbrado a estar en casa y con gente, no se asusta por na

y aunque alguna vez me escapo del piso, siempre era para subirse a la uralita de la terraza… es muy predecible, casi como un perro, ahora que estoy aqui en casa de mi amigo, cuando lo suelto, pensais que sale corriendo…, pues no, viene conmigo como si fuese un perro, debe ser que le doy seguridad, pero el caso es que me sigue, y cuando me voy a comer y lo pierdo de vista, es llamarlo y aparece al rato, ya os digo que no sale del perimetro de la casa…

el pobre cuando ve a un gato se pone furioso… e intimidador, no se corta un pelo, pero con las gatas es un “acojonao” no es que les tenga miedo, ya que es mucho mas grande, es que simplemente ellas pasan de el…no lo quieren ni en pintura, el pobre no se come un rosco:D es virgen:D

de hecho yo pienso que la gata de casa es “EL MACHO DOMINANTE”:smiley: con el macho que hay en casa, es un pelelee, y se nota, por que cuando aparece el mio, el macho sale corriendo acojonao y la hembra se queda pa hacerle frente al mio… auque despues se acojone tambien…

va a ser cierto eso de que las hembras son mas territoriales:D

Hola, si fue conmigo con quien te enojaste, te pido disculpas :helpsmilie:, en ningún momento fue mi intención decirte lo que debes hacer; yo y otras tanta personas veterinarias, consideramos que un gato castrado es más saludable; pero eso lo decide su dueño.
En cuanto a lo de territorial; la hembra de casi todas las especies elije que macho se queda y que macho se va, en este caso ella elije al tuyo; aunque no lo parezca; le hace frente pero al final nada. Es hasta que se adapten bien y ellos sean felices :tt1: y el otro; pobre; se un “pelele”:D, sin ofender, jajaja!!!
Te mando un beso, pido disculpas nuevamente y espero que esta historia termine bien feliz.

pues yo en un principio no me preocuparía,los gatos son muy territoriales y si el tuyo ha entrado con fuerza en su nueva casa pues mejor para el,mientras no se peleen no debes preocuparte,por cierto yo tengo al mío castrado y te diría que se puso aun mas bonito todavía ,era curioso verle con los efectos de la anestesia como colgao todo el Dia pero se le paso y este si que es el rey de la casa.un saludo

Hola. Tienes un gato precioso. Mi gata no se deja coger del pellejo, más que unos segundos, y se rebela contra esta postura, jeje. Tiempo al tiempo. Los gatos, especialmente, las hembras, son MUY territoriales.

Mi opinión va en la misma línea que alaskan. Mientras no llegue la sangre al río, quiere decir que todo va bien. En menos tiempo del que te esperes, los otros dos gatos aceptarán al tuyo como “uno más”.

[QUOTE=bego76;242393] Mi opinión va en la misma línea que alaskan. Mientras no llegue la sangre al río, quiere decir que todo va bien. En menos tiempo del que te esperes, los otros dos gatos aceptarán al tuyo como “uno más”.[/QUOTE]

El problema es que con dos gatos más no castrados puede llegar la sangre al río fácilmente. Sobre todo si la hembra entra en celo, entre los gatos puede haber disputas y graves. Las peleas entre gatos por sexualidad pueden ser peligrosas. Ahora si no quieres “amariconarlo” y darle una mejor calidad de vida, allá tú. Aquís ólo te recomendamos lo mejor para ellos y con 5 años no es tarde para castrarlo.

LOS VIDEOS CONTIENEN IMAGENES SENSIBLES… ABSTENERSE PROTECTORAS DE ANIMALES Y DEFENSORES DE LOS MISMOS
aqui os pongo unos videos MALTRATANDO A MI GATO:nono:

No decimos que maltrates a tu gato, ni mucho menos. Por cierto es precioso. Sólo que se le puede dar mejor calidad de vida si lo castras y más si lo tienes con otros machos enteros (si no he leido mal). Sólo quiero que no lamentes luego. No es agradable ver una pelea por sexo entre gatos y menos si uno de ellos es tu gato. Además que las peleas le pueden contagiar muchas enfermedades como inmuno o leucemia, mortales de necesidad por desgracia.

:8:, me muero con tu gato. Terrible “atorrante”, como decimos los rioplatenses.
Ojalá yo pudiera bañar a los mios así.!!!
Gracias a Dios que se inventaron las pipetas!!!
Lo que dice [B]saramarin [/B]tiene razón, pero también tu haz dicho que estas con todas sus vacunas al día y eso ayuda bastante.
Por suerte el otro macho es “sumiso” ante la situación, de lo contrario sería complicado.
Tienes un gato hermoso y super mimoso. Dios te lo conserve.
Te mando un beso y uno enooooooooooorme a Torrente, quedó en claro que así se llama, jajaja!!! :stuart: