Problemas en la piel

Hola a todos! Acabo de adoptar dos gatitos de dos meses. Aun no me los han traido a casa. Pero ya estoy un poco preocupada. La persona de la protectora que ha tramitado la adopción me ha dicho que seguramente se les caerá el pelo a trozos, vamos que tendrán sarna, tiña. Pero que es normal por haber tenido contacto con otros animales en el refugio. Que a todos los gatitos pequeños les pasa, que no me preocupe porque en seis semanas se les cura solo y el pelo les vuelve a crecer. Eso es verdad??? Es contagioso para las personas??? Además me ha dicho que un veterinario lo unico que va a hacer es cobrarme por una crema o cualquier tratamiento innecesario. No se si fiarme mucho de su criterio. Alguien me puede aconsejar y responder a mis dudas? Un saludo!

Hola guapa, bienvenida!

No es verdad que a todos los gatos se les caiga el pelo. De hecho, si ves que les pasa, llévalos al veterinario. O mejor aún, llévalos ya para que les hagan un chequeo y te quedes más tranquila. Menudos los de la perrera… qué morro. A ver si van a tener una enfermedad y “no te dejan” llevarlo al vete para que lo compruebes. Como te he dicho, yo los llevaría al veterinario, que más vale prevenir.

Suerte y ya nos cuentas. :slight_smile:

Sip. lo primero que tienes que hacer cuando adoptes a cualquier animal es llevarlo al vete para que lo vean por si viene con cualquier chorrada, que suele ser frecuente cuando vienen de un refugio (parasitos, resfriados…) son tonterías pero pueden ser una molestia para ti y para el gatito. A los gatos pequeños NO se les cae el pelo, la sarna es una enfermedad peligrosa para el gatito y la tiña, son hongos, así que si, se contagia y ambas necesitan tratamiento, no se curan solas. Otra cosa es que se les caiga más pelo del normal por el estrés, pero en ningún caso se les caería a cachos.
Personalmente, si te han dicho eso, no me fiaría demasiado y le diría al vete que además de que los examinara les hiciera las pruebas de inmuno y leucemia, si se las han hecho en la prote, deberían darte un papel firmado por un veterinario con su numero de colegiado en el que ponga que son negativos o lo mismo con la cartilla veterinaria. En la que deberán figurar también, lo mismo con el sello de colegiado y la firma del veterinario, las vacunas y la desparasitación.

Ah!!! si no te los dan con cartilla, necesitas tenerla así que tienes que pasar por el veterinario si o si!!

pues la tiña se te puede contagiar a ti, asi que yo los llevaria, y si es tiña, manipulalos con guantes o lavate muy bien

A mi gatito le está pasando eso, de un día a otro se le comenzaron a caer pedazos de pelo en varias partes de su cabecita y en las patitas =( Eso no es normal, hoy lo lleve al veterinario y le dieron una crema que le tengo que aplicar por 10 días. Ojalá se recuprente pronto, me da tanta lástima verlo así…