Problemas entre mi gato y mi madre, ayuda :S

Veréis, hace tiempo que no posteo por aquí, pero igual alguien se acuerda de mi gato, Adam. Ya tiene dos meses y pico, y bueno, es muuuy travieso, le encanta saltar por todas partes, subirse a todas partes, y cazar sus ratones de juguete. El problema es que mi madre esta desde hace un par de semanas muy estresada, porque mi abuela ha venido a vivir con nosotros y eso le ha dado estrés, realmente no sé por qué pero enfin. Encima mi gato ha cogido ultimamente la costumbre de jugar con las bolitas del pienso, mete la patita en el cuenco, saca algunas, juega y se las come, pero deja algunas mijitas que hay que barrer (nada del otro mundo) y mi madre le chilla y lo encierra en el lavadero. Si lo ve subirse a una silla, le chilla. Si lo ve en la mesa, le chilla. Tambien tiene la costumbre de morder cuando quiere jugar o cuando lo cogemos, pero por lo que he leido es algo normal, es muy pequeño. Creo que mi madre le esta contagiando el estres a Adam de algun modo, no se como solucionarlo… Ella dice que si llega a saber que el gato “iba a estar asi” que no lo habria adoptado. A mi me da rabia porque es que no hace nada, no rompe nada, solo se sube a algunos sitios que no debe, pero con el tiempo dejara de hacerlo, con paciencia, pero en este plan no se que hacer… :wacko: yo no quiero ni devolverlo a la protectora ni darselo a nadie, es mi gato y yo lo quiero mucho…

lo que hace es normalisimo, es un gato!
cuando vaya creciendo seguramente se calme un poco, pero es muy pequeño aun
encerrarle no le va a valer de nada…

si yo lo se, ademas con la castracion se relajan mas aun y eso, pero ella no entiende nada y se ha pasado toda la mañana chillandole por cualquier gilipoyez, y si le digo algo me dice que como siga asi que le vaya buscando un sitio donde dejarlo o ella misma lo buscara, no es normal, esta loca y me esta poniendo de los nervios hasta a mi, cuando ella se va a comprar el gato se queda tumbado en el sofa, cuando vuelve otra vez empieza a ponerse nervioso y a subirse por todas partes… no se que hacer en serio, estoy por comprarle esta tarde un arnes con correa y llevarmelo de paseo pa que se relaje un poco porque vamos…

si, con gritos se estresara mas…
habla con tu madre, es lo unico, hacerle entender que es normal, y tu mientras intenta entretenerle todo lo posible, ayuda a tu madre recogiendo el pienso si lo tira, etc etc… me da que se ha agobiado con lo de tu abuela y lo esta pagando el gato, y el pobre no tiene la culpa

¿crees que sacarlo con un arnés (para que no se escape) le sentaría bien? donde yo vivo hay un parque pequeñito, como es la primera vez dariamos un paseo por alli para ver como se comporta…

hola cilla!! mas q desestresar a tu gato, podrias ayudar a tu madre a desestresarse… =P

veras, esq sacar al gato… lo 1º, es un riesgo muy grande xk se pueda escapar, o venir un perro y q le pase algo, y 2º por las enfermedades q pueda piyar, ademas de q el hecho de salir a un sitio desconocido para el pueda provocarle mas estres…

procura hacer lo q te ha dicho tekuro, ayudar a tu madre en lo posible con el gato, cn tu abuela tambien… no se, intenta hacerte un poco su amiga!! y por otro lado, cuando esten ella y el gato en la misma habitacion podrias procurar jugar con el y entretenerlo de manera q no se extrese tanto y ademas asi andara por donde tu kieras, xk suelen ir a investigar cuando no tienen otra cosa mejor q hacer… veras como cuando tu madre lo vea jugando y haciendo monerias se enamora de el!! ^^