Problemas para educar a mi cachorra al hacer pipi

Hola que tal a todo mundo, tengo una cachorra de 2 meses y pico, ya tiene las 2 primeras vacunas y es un amor aunque ya va aprendiendo las artes de la manipulación, he leido sobre el tema inentando educarla de la mejor manera, vivo en un piso y de momeno no puede salir, aunque a veces la llevamos a un café que permite perros, así socializa y sale un poco de la rutina del hogar. No sé hasta qué punto es exagerado o no la prohibición de sacarla antes de sus 3 vacunas, me parece mucho tiempo encerrada, considerando que cada vez se vuelve más torbellino y corre y salte por todos lados,a demás viene de una familia de 9 hermanos, 2 perros adultos, gatos, habrá creado anticuerpos no?

Bueno, el tema que me trae aquí es la educación para que haga sus necesidades. le hemos puesto diarios en 3 lugares de casa, (cocina, pasillo y sala) para que pueda hacer sus necesidades cuando quiera. Cuando la veo que no va a su sitio la regaño energicamente y le pongo la nariz cerca de su pipi para que huela y la llevo al lugar donde debe ir. Lo entiende, y cuando va al lugar correcto la premiamos con una galletita y un muy bieeen, es una fiesta!! pero sólo lo hace cuando le da la gana, y cuando la regañamos a veces llora como si le pegase, no se si seré muy ruda o solo me manipula. Muchas veces se mea o se caga a 5 centimetros del area establecida y otras por todos lados y ahi vamos regañando…un día opté por encerrarla un momento en la zona de la lavadora, lo hice 2 veces, pero no se si será efectivo, no quiero ocasionarle un trauma, no se como hacerlo, sé también que es pequeña y no retienen, pero es que a veces es como si me hiciera la prueba pues se mea en mi nariz al lado del diario, y cuando la regaño ya sabe q su lugar es la cama… se va rapidamente, incluso sin regañarla a veces, ya lo sabe, en fin no se cómo hacerlo.

Gracias por darse el tiempo de leer mi posible tonta duda, espero sus consejos
un saludo

Andre

Estoy como tu!!! tengo ahora en casa dos cachorros de 2’5 meses-3 meses, no pueden salir por que no tienen vacunas, y la caca ya más o menos, con más o menos tino, la hacen en el periódico, pero con el pis…no sé cómo hacerlo!
Yo lo que hago es premiarlos cuando lo hacen en su periódico y pasar olimpicamente de ellos cuando lo hacen fuera

Mucha paciencia es lo que hace falta. La mia ya lo tiene controlado (casi siempre) y acaba de cumplir cinco meses. Llevo desde los dos y medio con los periodicos y los premios, hay dias que estas harta pero todo llega y al final ya disfruto de un cachorro sin estar constantemente pendiente de donde esta por si acaso…

Pero es normal que hagan tanto pis? Los mios es que en cuanto salen de su habitación son capaces de hacerse pis por toda la casa. 6 pises en 10 min!!! Claro, es que no llego yo a ponerles los periódicos ni llevarlos…estoy limpiando cuando ya están echando el siguiente…

No se los tuyos pero en la mia la razon de eso (tambien hacia los pises por intermedios)era que cuando empezaba a hacer pis yo la llevaba corriendo a los periodicos y se quedaba a medias, asi que a los dos minutos se meaba de nuevo y vuelta la burra al trigo…

Yo creo que los mios es de pura emoción, en serio. Ahora están en un cuartito por eso de las presentaciones con los gatos, y es sacarlos fuera de su cuartito…y se mean por doquier…

la mia también se mea cada 5 minutos por todos lados, supongo q habrá que esperar a que sea capaz de retener mejor, lo curioso es que la hemos sacado unas cuantas veces y casi no mea afuera, es más despues de un largo paseo muchas veces espera llegar a casa para mear, pese a que intento que haga por la calle! jaja…ahora intento regañala menos pero mostrarle el lugar.pero sigue todo igual lo hace bien cuando le da la gana…

Y cómo se les enseña a hacerlo en los periódicos? Es que ya no sé que hacer…

Te cuento lo que me ha funcionado a mi: Le pones los periodicos donde quieras que haga sus cosas, si ya ha elegido el solo le pones los periodicos ahi y se los vas moviendo unos 30 cm al dia hasta donde tu quieras, cuando le veas que olfatea o da vueltas buscando lugar para orinar das una palmada fuerte y lo llevas a los periodicos. Si hace alli lo felicitas suavemente,tampoco le montes una fiesta, o le das su premio. Esto lleva un tiempo, yo estuve tres semanas corriendo por toda la casa con un cachorrazo de quince quilos a cuestas. Normalmente siempre “van al baño” un ratito despues de comer, al levantarse de dormir y despues de una sesion de juegos, procura estar atenta esos momentos. Tambien hay que tener en cuenta que hasta aproximadamente los 3,5 meses o los 4 no controlan completamente los esfinteres. Mucha paciencia que todo llega…te lo digo yo que acabo de pasarlo.
Lo de los pises de emocion no se que decirte porque la mia sigue llenando toooodo el pasillo de gotitas cuando el niño llega del cole…espero que se le pase con la edad.

gracias!!! lo intentaré!!
Una pregunta ya que estás…veo en tu firma que tienen perros y gatos…no consigo que mi gato se haga a los perretes…vamos, que los odia, llevan unos 20 días en mi casa y el gato sigue pegándoles unos zarpazos tremendos…
A ver, las pautas de presentación tuvieron que ser “a lo bruto” por que los perretes han estado muuy malitos y no tenía manera de vigilarlos sin que estuvieran todos juntos…algún consejillo?

En mi caso es la perra negra la que se quiere zampar a la gata, asi que no los puedo juntar, tengo puestas las puertas de seguridad del peque dividiendo la casa. El lado de la salida al patio tengo a las perras, aunque la verdad es que no las gusta mucho estar dentro, y en el resto a la gata. Vivo dividida…soy un fracaso lo se pero es lo que hay. Asi que ahi yo no puedo ayudarte.

No me digas eso…no tengo tanto espacio en la casa como para separlos, eso para mi es imposible…

Uala, que suerte he tenido yo entonces con mis michis, son un amor, desde el primer momento hicieron sus cositas en la arena.
Ánimo, y mucha suerte, tarde o temprano, lo harán en su sitio, seguro.

Yo no te puedo ayudar mucho, pero bueno, sigue los consejos que te han dado hasta ahora.
Bicos.

Hablamos de perros, ni comparacion con los gatos…no hay punto.
Gacelilla tu problema es de facil solucion, es cuestion de paciencia,los gatos no atacaran a los perros (la mia se zamparia a uno si la dejara). Poco a poco se iran haciendo. Tambien ten en cuenta que los cachorros son muy pesados, cuando crezcan y sean mas tranquilos ya jugaran. En mi opinion si el problema son los gatos es cuestion de paciencia, son muy tiquismiquis pero al final se adaptan a todo.

Tintin, que hablamos de perros? lo siento, pensé que era de gatos, pero vamos, que es igual, tu sigue los consejos que te han dado, seguro tendrás buen resultado.

Gracias Tintin, yo no me puedo permitir el separalos, ni el vivir dividida!!! Les está costando muchíiiiiisimo a los gatos. Los perros se les acercan y poco más…pero los gatos no quieren verlos ni de cerca…espero que esta situación pase pronto…