Problemas serios con Django

Hola a todos. La desesperacion ha hecho q recurra a vosotros, por si alguien ha tenido el mismo problema alguna vez. Ante todo gracias por vuestra atencion.
Vereis mi gato Django tiene dos años y esta castrado antes del año. Mi trabajo en el hospital, y las guardias le obligaban a estar solo bastante tiempo. Por ese motivo decidi adoptar otro gatito macho, Ray. Se llevan genial, hace unos 3 meses que Ray vive en casa. Juegan mucho y Django no se siente tan solo. La gran movida es que Django ha empezado a orinar fuera de su caja. Siempre en el cuartito donde estan los areneros (gracias a dios), pero en las paredes, o en el borde de una papelera o un cubo. No se si marca su territorio o no. Una vez lo cacé haciendolo y mientras orinaba movia la cola de lado a lado, como si quisiera esparcir su delicado aroma.Le grite NOOOOOO!!! y lo cogi y lo lleve a su arenero. Y cuando veo las fechorias le llevo delante y le grito ESTO NOOOOO!!!, como si me entendiera… Creo que no sirve absolutamente de nada hacer eso.
Pero por otra parte, el volumen de orina que hace es bastante grande (cuando marcan tengo entendido que hacen solo unas gotitas). Luego realmente no se si esta delimitando su territorio o no.
Pense que Django no queria compartir arenero y compre otro, pero claro el pequeño los usa indistintamente. Tambien compra un “repelente de micciones” que se llama Wash and GET OFF, de la marca VAPET, que contiene metilnonilcetona. Me costo casi 15 euros. El primer dia bien, pero ya a partir del segundo Django se lo paso por el forro y siguio orinando en la pared.
Estoy desesperado. Estoy empezando a pensar que no hay remedio y siempre va a ser asi. Mi casa es pequeña, ya sabeis, la crisis y eso, y no puedo consentir que huela a orina de gato. Si esto no cambia tendre que darlo en adopcion a una amiga que tiene una casa de campo. No quiero desprenderme de el. Pero ya llevo 2 meses asi.
¿alguien tiene alguna idea para probar?
¿alguna sugerencia? a alguien le ha pasado?
¿creeis que cuando castre al pequeño dejara de hacerlo?
Socorro!!!
Muchas gracias

Xavi

pues sí que tienes un problemón!
lo único que se me ocurre es que lo lleves al vete para descartar problemas físicos, como por ejemplo cálculos en la vejiga, ya que los gatos castrados tienden a desarrollar una especie de “cristalitos” que les provocan alteraciones en la micción. prueba a ver…y suerte!

digo lo que alexa, que pase por el veterinario a ver si hay algun problema fisico.
tambien puede ser de comportamiento por la entrada del nuevo, aunque se lleven bien, algunos acusan mucho ese tipo de cambios y podria demostrar su “enfado” de esa forma

Si no tiene infeccion de orina ni problemas físicos, será un problema de mantenimiento, puedes usar feliway, que les tranquiliza y también yo intentaría poner una prenda tuya que contenga tu olor en sitios donde pueda orinar frecuentemente. Para desinfectar nunca con lejía, siempre con oxígeno activo o limpiadores con aroma cítrico.

Puedes poner incluso en esos sitios limones partidos, cambiar la situación de los areneros (separarlos de zona) e intentar cambiar la arena, por una de sílice que desprende menos olor o aglomerante.

Es algo lento porque hay que descartar muchas cosas e ir probando alternativas, pero no puedes rendirte, seguro que tu gato no lo hace para molestar, es que hay algo, que le hace tener esa conducta.

Supongo que está castrado, claro.

Hola a todos. Ante todo gracias por vuestra atencion y vuestros consejos.
La mejor forma que creo que tengo de agradeceroslo es explicando lo que ha pasado con Django, por si a alguien le puede interesar en algun futuro. He dado con el problema. Alexa iba encaminada
Seguí vuestros consejos. Compre los repelentes de miccion y rocie hasta la saciedad lo0s rincones de aquella habitacion maldita que no conocia ley civica alguna. Cambie la arena cada poco tiempo. Compre un arenero mas. Nada sirvio.
Finalmente, y como ultima medida antes de llevar a Django a la casa de campo (muy pero que muy a mi pesar), acudí al veterinario para que le hiciesen una ecografia y alguna analítica. En la eco no salia nada anómalo. Por ultimo lo sedaron y se dispusieron a sondarlo para extraer orina, analizar su bioquimica rutinaria y realizar un cultivo, por si fuera algo infeccioso. Al estraer las primeras gotas de orina con la jeringa todo quedo claro. Estaba hematúrica, era de un color rojo bastante fuerte. Estaba claro que ese era el problema. Es la enfermedad del tracto urinario inferior felino, tambien conocida como FLUTD por sus siglas en ingles.
A que se debe? pues la mayor parte (60%) de casos son idiopaticos (forma elegante de decir no tenemos ni puñetera idea a que se debe), un 20% son debidos a calculos, un 15% a calulos uretrales y un 6% a causas denominadas “otros” xDD Es una inlamacion de la vejiga, muchas vecxes debida a la alimentacion que reciben, al sedentarismo y al sobrepeso. Tres cuallidades que mi gato reunia perfectamente.
Esta enfermedad afecta a un 1-5% de gatos, especialmente a machos castrados.
Los tres sintomas claros de esta enfermedad son:
1 Sangre en orina
2 orinar frecuentemente, y en lugares inapropiados
3 Inquietud, esconderse, perdida de apetito, dolor en la miccion (esto se ve prefectamente, porque adoptan una postura miccional mas tensa, con la espalda arqueada, cabeza inclinada hacia abajo, articulacion de la rodilla forzada hacia adelante y patas traseras mas verticales, apoyandolas solo con los dedos)
Su tratamiento, en caso de no ser infeccioso, es una buena dieta, con ciertas sales que favorecen la acidificacion de la orina, evitando que precipiten las sales, formando arenillas o incluso calculos. En mi caso me dieron Hill’s CD (un poco caro, pero weno). Ahora tengo un gato de Beverly Hills que come mejor que yo…xDD
Ayer empece con su dieta. Seguro que ira bien. Solo me sabe fatal no haber tomado medidas antes y la cantidad de bullas que le he exado al pobre… me siento fatal por ello. No es un problema facil de encontrar. El gato ha ido varias veces al veterinario a su revision y vacunacion, y esd un problema que pasa perfectamente desapercibido, si no van en su busqueda.
weno, espero que este post sirva a alguien como me hubiera servido a mi en mi cuando buscaba informacion y soluciones posibles.
Un saludo a todos

Me alegro de que la cosa tenga solución, la verdad es que yo no habría caído… ya nos contarás :):slight_smile:

Que suerte que hayas dado con el problema y se guro que con esto ayudas a mucha gente con el mismo problema.