Problemas socialización y convivencia

Muy buenas.
Veréis. Recientemente he adoptado a una gatita (Tiene 3 meses y medio y llevará desde los 2 meses conmigo) que aún se está adaptando, por lo que mi relación con ella no es la mejor. El otro día, mi hermana adoptó un cachorro de Pekinés (2 meses) Se adaptó increiblemente rápido y me sigue a todas partes (Es un poco molesto, pero creo que a medida que vaya creciendo dejará de hacerlo tanto). El problema es que se llevan mal. Al principio la gata bufaba al perrete y este huía, vamos, lo normal al ser nuevo.
Para intentar aclimatar al perrete, puse a la gata en el salón (Donde tiene sus cosas y es su lugar favorito) y dejé al perrito por la casa para que fuera explorando mientras estaba en mis menesteres diarios.
Por lo visto, me salió al revés la jugada, y ahora el perro piensa que la casa es su territorio y no deja de molestar a la gata(Le bloquea el acceso a las habitaciones, la persigue para olerla, le ladra alguna vez…) y cada vez que se encuentran , la gata se pine en posición de ataque. Esto es especialmente molesto por la noche, pues la gata tiene costumbre de dormir encima de mí, pero como el perrete me sigue allá donde vaya, no puede entrar. Y si pongo a la gata conmigo y el perro viene luego, esta no deja de observarlo y de buscarle el combate (Para recuperar el territorio perdido, pienso). Esto hace que la gata vaya al baño a quedarse sola.
Que puedo hacer para que se lleven bien y puedan convivir en paz?

Hola, yo no tengo ni he tenido perro y no te puedo decir, pero hay gatos a los que no les gustan los perros y viceversa.
Ojalá alguien pueda ayudarte y esos problemas de convivencia mejoren. Un saludo

no tengo experiencia con perros, pero son cachorros, seguro que se acaban acostumbrando

prueba con juegos, a ponerles de comer cerca para que asocien la presencia del otro con algo bueno