Problemillas con nueva gata en casa

Hola, soy nuevo aqui :cool:. Me he registrado para pedir consejo y ayuda respecto a una nueva inquilina en mi hogar.

Veamos, tengo 2 gatos de 2 añitos. Son hermanos, se han criado juntos y ambos han nacido en una casa. Estuvierón dos meses con sus otros hermanos y la madre y después los adoptamos.
Son macho y hembra, ambos esterilizados. El problema viene ahora xd.

Hace un par de semanas recogimos una pequeñaja de la calle, tiene 3 meses y media según el veterinario. Por la situación en la que se encontraba, muy asustada y cruzando la carretera sin parar decidimos que subiera a casa, aunque si subia ya no volvia a bajar. La hemos tenido todo este tiempo (casi 2 semanas) aislada de los otros dos. Y llevamos ya unos días que esta en contacto con los otros dos.

Hemos decidido ya que ahora cogemos las vacaciones que esten todo el tiempo posible juntos. Y nostros pues los controlamos y con el macho empieza a hacer un poco de confianza. Solo que la nueva pequeña es bastante agresiva y se le echa encima y el otro huye asustado unos metros xd. Es un terremoto.

He tenido gatos muchos años y estoy practiamente seguro que en este caso, aunque hayan bufidos y un par de tortas lo único que quiere la peque es jugar. Solo que para ambos es extraño y una vez que se ven la carita de cerca, les entra el miedo. ASí que creo que con el macho es cuestión de tiempo que se lleven bien.

El problema radica en la gata grande. Nos conto la dueña que estaba muy amargada por sus hermanos, que no le dejaban comer y hemos tenido muchos problemas con ella porque cuando habia comida de por media, llegaba hasta a pegar a su hermano para echarlo de la comida. Es bastante agresiva y muy territorial. Ahora estan en el punto que si la pequeña esta a un par de metros no pasa nada. Pero en el momento que empieza a acercarse un poco mas de la cuenta, empieza a gruñir y si supera el limite del metro su bufido nadie se lo quita. Y aqui entra el otro problema. La pequeña aunque se le ve asustada tiene mucho caracter y nisiquiera sale corriendo.

Se enfrenta a ella y lo máximo que hace es tumbarse al cabo de un rato. Creia que era suminión y que era un buen sintoma. Pero pasan lo dias y siguen en el mismo plan. La pequeña a veces les embiste o les persigue jugando (les intenta pegar en el rabo y cosas así) solo que no se lo toman nada bien xd.

Hemos intentado que jueguen juntos usando pelotitas y cordones, pero en el momento que van al mismo tiempo zas! a bufarse. Con la comida no podemos hacer nada porque la gata grande hasta con el hermano se enfrenta cuando hay comida de por medio.
Intentamos no regañarles ni apartarlos cuando se estan bufando. Quiero que cada uno marque su sitio pero no se si esto esta bien, si no. Si lo que hago es empeorarlo todo. De pequeño tuve 5 gatos con mi familia y nunca nos habia pasado esto. La adaptación era casi inmediata y nunca tuvimos un problema como este y menos que durase mas de una semana. Estoy perdido :frowning:

Algún consejito especial? Gracias!!

para empezar feliway, feromonas que les ayudaran a relajar un poco el ambiente
no veo que lo estes haciendo mal, yo tengo una gata asi, gato que se acerca a un metro, gata cabreada, y lleva asi 5 años, el resto del tiempo es capaz de "convivir", y no le pidas mas.
asi que la pequeñaja tendra que hacer migas con el macho. intenta tu cansarla mucho para que moleste lo menos posible a los otros hasta que se terminen de habituar.
si solo son bufidos, no los apartes, efectivamente cada uno ha de encontrar su sitio. si quieres intentar "distraerles" de alguna forma, que sea con juego o con comida, siempre algo que les guste, para que no asocien el bufar a una regañina, ellos no entienden que esten haciendo mal por bufar. y realmente no los estarias tampoco premiando, sino distrayendo

Puf, yo no queiro que esten así 5 años sinceramente. Aun tengo paciencia suficiente y muchisimas ganas de quedarme esta gatita. Pero lo que tengo claro que la preferencia son mis dos grandes. Así que si pasa el tiempo y no veo nada de mejora tendre que ponerme a buscarle una buena casita a la peque por mucho que me duela :frowning:

Aunque sinceramente me gustaría no tener que llegar a ese extremo porque por nada del mundo la regalaria si no fuese por que los otros dos esten mal.

Muchas gracias por la respuesta. Donde puedo comprar las hormonas?? Realmente se nota cambio? TIene que ser en un cuarto cerrado para que haga mas efecto?

a ver, mi gata no tolera el acercamiento, pero es capaz de dejar que compartan la cama con ella por ejemplo... a distancia, pero deja, tambien puede comer al lado de otro gato, incluso oler una naricilla, digamos que ha llegado a un nivel de tolerancia de convivencia, pero nada de confianzas con ella, y no parece que lo lleve mal. y mientras la dejen en paz, pues la cosa va bien. no te creas que mi casa es un bufido constante, solo alguna vez que intentan el acercamiento, asi que es perfectamente tolerable. pero ojo, que no te tiene porque pasar! te estoy contando mi caso

el feliway yo lo compro en veterinario, hay en spray (es el que suelo usar) y en difusor, y lo echo un par de veces al dia por toda la casa (el difusor coge menos rango, digamos que solo una habitacion, por eso prefiero el spray). suele ayudar, aunque no es milagroso

Entiendo. Bueno pues a ver si con la mezcla de buen hacer, paciencia y el feliway puedo hacer algo. Muchas gracias y ya iré comentando. Aunque estoy un poquillo desmotivado xd

pues eso es lo peor, hay que motivarse, ser positivo, echarle ganas, que los muy capullos lo notan!!!! :stuck_out_tongue: