Problemillas

A ver, hace unos seis meses me regalaron una gata y ahora es una más de la familia, pero el caso es que tengo problemas de comportamiento con ella: se sube por los armarios, lo curiosea todo… He intentado de todo por inculcarle algo de disciplina: rociarle con agua cuando no me ve, cogerla de la piel del cuello como lo haría su madre… pero nada.

Tb me gustaría saber como puedo evitar que la gata entre a algunas dependencias de la casa, como la cocina. En revistas del hogar he leído algo, pero no recuerdo. Quisiera que me dieseis un consejo por que se me va de las manos.

Muchas gracias por la respuesta, o sea que con el paso del tiempo ella irá cambiando…

pero por qué te molesta que se suba a los muebles y que curiosée?? está en su casa…! es subirse a un armario es como para ti sentarte en el sofá. hay que tener unas normas mínimas (de seguridad para el gato y de higiene,ok), pero, por lo demás tendrá que disfrutar de su hogar, no??? porque es allí donde va a pasar el resto de su vida sin salir…

te imaginas que tuvieras que vivir en un piso toda tu vida y además no te dejaran moverte por él???

intenta pensar más como un gato, para comprenderlo y amarlo… :wink:

Entiendo que habrá sitios en los que no quieras que se suba, el único sitio donde nosotros no queremos que se suba es a la mesa del comedor mientras comemos y no ha sido dificil conseguirlo, un poco de paciencia y sin castigos ni voces altas ni nada lo entendió perfectamente, sólo paciencia y cabezonería, tu te subes yo te bajo con un No pero sin gritar…por lo demás está en su casa y como dice dreide hace lo que es normal… correr, saltar y descubrir su entorno…y si lo que quieres es que no entre en la cocina… pues como no cierres la puerta…
Saludos.

[quote=natalia;58838]
te imaginas que tuvieras que vivir en un piso toda tu vida y además no te dejaran moverte por él???

intenta pensar más como un gato, para comprenderlo y amarlo… ;)[/quote]

Buen consejo el que me has dado Natalia, personalmente a mi no me molesta que explore y satisfaga su curiosidad, el problema lo tiene mi madre, que se cree que todos los gatos son como el de prima (ese lo único que exploró fue el hueco entre el sofá y la pared los primeros tres meses que estuvo en casa de ella y luego el camino de la cesta al comedero, de ahí al cajón de arena y de ahí a la cesta y esto desde que era cachorrito).

Muchas gracias por todas las respuestas, me están ayudando a comprender mucho mejor a mi gatita

Franarama tú no desesperes y sobre todo a darle la barrila a tu madre y que entienda que es normal lo que hace y que no se preocupe que no tiene necesariamente que romper nada…y a lo mejor si rompe te hace un favor que ya me hubiera gustado a mi que algun gato caritativo hubiera roto alguna de las horrorosas cosas que tenía mi madre puestas por casa!! ;PP (lease en modo coña) y si se pone entre los recuerdos de viajes pos nada fotico al canto y le dices ves que mona!! si parece una figurilla más ;).
Saludos.

Ya lo hizo cuando rompio un jarrón ochentero y hortera. Mi madre se enfado mucho y dijo que era mala, yo le replique que el animalito lo que tenia era gusto

Jajaja :icon_aplauso: buena respuesta!