Problemón con gata en celo,AYUDA URGENTE!

Hola!! tengo un gato castrrado,y al otro lo tengo que castrar a principios del mes q viene,el tema es q a la gata le ponía la inyección para q no le venga el celo,también la iba a vaciar el mes q viene,la cuestión es q el efecto de la inyección se le pasó hace 1 semana,y le vino el celo extremadamente rápido.
la cuestión,es q no se si me he enterado tarde o no,y no se si el gato se la ha montado o no,ya le ha puesto la siguiente inyección,pero ahora dice la vete q me spere 1 mes para ver si le viene el celo o no,por si pudiera star preñada o no,para salir de dudas,la cuestión es q como ya sabéis,tuvo gatitos hace 4 meses,con lo q evdentemente no quería juntarla ya más.
ahora el tema es q hago,la puedo vaciar igualmente aunq estuviera preñada,o me spero como me ha dicho la vete?
yo ceo q cuanto mas spere peor,pero bueno,a alguien le ha pasado o sabeis algo del tema?
MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.

Puedes esterilizarla igualmente.

Menudo consejo el de tu veterinario, un poco mas y tienes que esperar a que la gata de a luz para esterilizarla. Ahora mas que nunca hay que esterilizarla cuanto antes, para evitar, si esta preñada, que de a luz. A Boluda la esterilizamos preñada y poco le faltaba para dar a luz. No hubo absolutamente ninguna complicación. Sonará cruel, pero a ver que hacíamos con 4 pequeños mas sin hogar, que comían y donde se metían, por no hablar la cantidad de hijos que tiene esa gata muriendo en la calle por que nadie se interesa por ellos. No tengo el menor remordimiento, lo volvería a hacer sin dudarlo.
Ni lo pienses, esterilizacion cuanto antes :th_8: