Problemon con mis mininos

Como bien sabéis, tengo en casa desde hace un mes a dos preciosos gatitos de 2 meses de edad. Al principio, en el balcón todo bien, pusimos unos cañizos en los barrotes para que ni se asomaran ni se tiraran, pero ahora, Billy que ya ha crecido un poco, le gusta trepar por los cañizos con nuestro consiguiente miedo a que un dia de estos salte del todo hacia la calle. Estamos angustiados, asi que hemos puesto el arenero y la comidita en uno de los cuartos de baño, pero el olor… ufff
Había pensado cortarles las puntas de las uñitas con unas tijeritas a ver si asi dejan de trepar… pero no estoy muy convencida. También habia pensado terminar de “vallar” el balcón con una red, pero con lo escaladores que me han salido, tengo miedo a que se enganchen de la red y puedan escapar por algun agujero… no sé.
La verdad, mal hablando, estamos acojonados…
Podéis darme una solución?
Por favor os lo ruego…

Por muy alta que le pongas la red y por mucho que le cortes las uñas, siempre van a trepar,acuerdate tambien que los gatos son unos equilibristas, pero que un descuido lo puede tener cualquiera.

¿Porque no los tienes dentro de casa?
Y encuanto a la olor del arenero, tienes que cambiar el arenero mas o menos cada 2 dias una limpieza que le quites toda la arena y todos los dias con una palita vas quitando las caquitas y 1 vez a la semana yo hacia limpieza a fondo y le echaba un espray para prevenir lombrices o microbios ya sabes por las heces.

Tambien hay arenas aromaticas, aunque a los gatos no les gustan mucho, pero si no hay donde hacerlo, lo haran hay.

gracias por tu comentario… pero es que son dos y hacen mucha caquita y mucho pipí, les pusimos arenilla de silica y el olor es menor… pero aún así… me parece que tendré que poner muchos ambientadores y no poder abrir los balcones…con lo que me gusta que se renueve el aire de casa¡¡¡
ufff… y cuando tengo visitas… lo primero que notan es el olor… QUE RABIA¡¡¡¡¡

Puedes poner mosquiteras, no?

No lo aconsejo. Mi gato rajó la mosquitera de la ventana de la cocina para entrar, teniendo la otra ventana (sin mosquitera) abierta. Será puñetero…

ups, pues si, no lo habia pensado, pero si te soy sincera… economicamente no voy bien. Demasiado gasto.

no se si podrias hacer algun tipo de cerramiento con malla de gallinero, no es excesivamente cara, y si eres mañosa y puedes cerrar la terraza, disfrutaran de lo lindo con seguridad.
la arena de silice a mi me va de maravilla, quito las cacas en cuanto las veo y no noto mucho olor. si las hacen muy olorosas puede ser tema de parasitos. tambien un arenero cerrado ayuda. yo lo tengo ahora mismo en el baño sin ventilacion y no noto un pestazo alarmante

opino exactamente igual que Tekuro, dejarlos salir sin protección no es recomendable, y una red la pueden romper fácilmente. Yo también uso arena de sílice y en cuanto veo una caquita la limpio y ya está, un poco de ambientador y no se nota

Y no tienes una galeria o algo?
Yo esque tengo una galeria en casa y las ventanas estan muy altas, asi que dejo las ventanas totalmente abiertas y la bandeja hay asi siempre esta ventilado.

Si cambias la arena todos los dias no creo que haya problema…
Y si no, pues prueba con la arena aromatica, cubre el olor y cuando remueben la arena perfuma, claro que no les hace gracia xD Pero la usan.

De momento no me ha quedado otra que limpiar dos o tres veces las caquitas de la arena de silice, y he puesto dos ambientadores con sensor de movimiento con olor a vainilla, entonces cada vez que se acercan a la arena, se dispara la fragancia y asi huele mucho menos…Supongo que cuando castre al macho se le calmarán un poco las ganas de trepar no?

Yo es que no se…nunca he olido nada en la bandeja. A ver,si acaban de usarla,si,pero a los cinco minutos de que lo hayan tapado todo,no huele nada. Claro,que yo recojo sus ¨cositas¨ cada vez que hacen y cuando hacen un pis,voy con la palita y lo remuevo todo y ya os digo,desde que Saki esta en casa no huele nada y con Nubia en Granada,en siete años tampoco ha habido un olor raro;y nunca he usado arenas ¨especiales¨,la de Mercadona o Carrefour…una vez a la semana tiro toda la arena,friego la bandeja con agua caliente y liquido lavavajillas,la relleno con arena nueva y listo¡¡¡

Yo tengo dos gatas (Abba y Noa ) de tres meses y medio, tengo dos areneros en el hall debajo de la escalera (para que tengan intimidad las chiquillas) y utilizo arena aglomerante (del carrefour o de mercadona).Limpio de tres a cinco veces todo lo que hacen y nunca huele a nada la casa porque la arena siempre está limpia.Yo creo que al tenerlo en el baño el espacio es pequeño y depende de las veces que limpies y el tipo de arena se concentra mas el olor.Prueba con esta arena o cambia de sitio el arenero

Hola Pimpa, yo también tenía la misma obsesión que tú con los olores, pero desde que uso la arena de sílice, mi vida ha cambiado… :D:D:D (Jope, parezco un anuncio :):)) No, en serio, huele en el momento que la hacen, pero después nada, y no sé si es que yo me he acostumbrado o es que realmente no huele. Con decirte que cuando mi mami, que es todavía más asquerosita que yo con los olores, no huele nada y esa es la prueba definitiva de que me funciona. Tengo también dos gatillos y los dos areneros los tengo en el baño pequeño y bueno por ahora me va muy bien.

En cuanto a si después de castrar tu gatín trepará menos, lo dudo. Aslan lo castré muy pequeñito, creo que con 4 meses y ahora con 10, se sigue subiendo a todas partes. Ah! y yo compré mosquiteras y a mí no me las arrancado ninguno y eso que a Aslan le encanta mirar por la ventana e incluso, salir a la repisa. Me dio un susto de muerte cuando lo hizo para primera vez y a raíz de esto, nos decidimos a ponerlas. Son además unas que compramos en el Corte Inglés, que se pegan con velcro, pero no han intentado, ni él ni Narnia quitarlas.

Bueno espero haberte servido de ayuda.
Ciao

Yo tengo un gatito, utilizo arena de la más barata, se la cambio todas las semanas y lavo la bandeja con jabón y lejia, eso sí siempre estoy pendiente de cuando entra al arenero despues retirar las caquitas, mujer huelen pero como las nuestras, una vez las tira se acabo el problema del olor, el olor a orín yo no lo noto y la gente cuando entra en mi casa tampoco, la bandeja la tengo en la galeria que dá a la cocina y que siempre está abierta. Espero haberte ayudado lo mejor es tener la zona ventilada, mas que poner olores que tapen que lo único que hacen es mezclarse con el mal olor.:o
Suerte

Estoy de acuerdo,yo tampoco soy muy partidaria de los ambientadores…los mejor es quitar las caquillas recien hechas y listo.