Producto contra la alergia

Hola a todos. Como algunos sabreis, estoy a punto de adoptar a un gatito, pero tanto mi madre como yo somo alérgicas. No tenemos mucha alergia, solo algún estornudo y un picor de garganta. Además es una alergia un poco rara, ya que hemos pasado mucho tiempo con gatos y rara vez nos da. He estado informandome y he leído que hay un producto llamado Vetriderm que se pulveriza en el pelo del gato y disminuye la alergia. El problema es que no se donde comprarlo. Soy de Zaragoza. Alguien podría decirme donde conseguirlo.

yo lo he visto en veterinarios, tiendas grandes de animales, igual hasta lo puedes encontrar en zooplus (no lo se seguro) si haces ahi pedidos
creo que funciona bastante bien
ademas, gatos adultos castrados, parece ser que dan menos alergia tambien, y sino antes de adoptar, mirar que gato os da menos, por algun motivo algunos gatos dan mas alergia que otros

Muchas gracias. En zooplus no lo he encontrado, pero supongo que en algún veterinario de mi zona estará. Los gatos castrados dan menos alergia, especialmente las hembras. Además la chica que nos lo dará nos deja tenerlo un tiempo en periodo de prueba, a ver si nos da mucha o poca alergia.

pues a ver si hay suerte y os da poca!!!
de todos modos recordar, nada de que duerma con vosotras, mucha limpieza, mucho cepillado aunque sea con mascarilla… :slight_smile:

Él o ella dormirá en su habitación, sin que pueda entrar a las nuestras y lo cepillaremos un par de veces por semana (supongo que será suficiente)

Hola! yo lo compré en una tienda de cosas para animales pero también lo venden en mi veterinario; la verdad es que no sé si funciona con todo el mundo…yo no soy alérgica pero mi hijo sí, y aunque vive fuera de casa cuando viene, a pesar de que les echo a las dos gatas el producto,él se pone fatal, venga a llorarle los ojos y a moquear, pero no sé, dependerá de los casos, yo he oido de gente que les iba fenomenal y no han vuelto a tener problemas…

No sé qué hace ese producto, pero creo que la alergia no es al pelo del gato en sí, sino a la caspa del pelo del gato, caspa que tienen todos sin excepcion. Trata de adoptar a un gato de pelo corto y no de pelo largo para minimizar los sintomas de la alergia. Yo era o soy alergico a los gatos, cuando mi novia encontró en la calle el que tenemos y lo trajo a casa me ponia malisimo, pero en cosa de unos meses deje de tener alergia, y es que dicen que en algunos casos si te expones de manera radical a la alergia se llega a curar. Ya nos contarás qué tal!

Si, en casos en los que te expones permanentemente a alérgeno te puedes inmunizar. Además a mi solo me da con algunos gatos, ya que yo tenía un gato (en el pueblo) al que veía casi todos los días y me estaba horas y horas con el y no me pasaba nada. Ahora estamos buscando a un gatito que no enamore, a ver si nos da o no alergia.

Ya tengo el gatito. Es un rubito de ojos azules. De momento a mí no me da alergia, quizás un poco a mi madre, pero poca cosa. Aún así vamos a comprar el Vetriderm a ver que tal va.

Mi novio es alérgico al pelo de los animales y por eso no queria tener animales en casa.
Yo siempre he tenido perro y cada vez que venia a mi casa no le pasaba nada.
Cuando nos hemos ido a vivr juntos cogimos a nuestra gata que encima es de pelo largo y lleva 4 meses con nosotros y aun no le ha dado alergia. yo creo que es depende del animal y sobre todo de la higiene. A mi gata la cepillo cada dia, aspiro los sofás y un dia si y otro no limpio el polvo de la casa.

Hola, yo tengo un amigo que es alérgico y tiene una gatita. Cuando se enteró de lo de su alergia la quería devolver y le recomendé el vetriderm y… aun la tiene! él se ahogaba mucho y estaba permanentemente pegado al ventolín y con el número de las ambulancias a mano por si aca… una alergia muy bestia vaya, y con el vetriderm dice que lo ha reducido a la mitad, él lo compra en farmácias, es de bayer así que no hay mucho problema para encontrarlo en cualquier sitio (si no está en tu farmacia habitual te lo piden y lo tienes el mismo día o al siguiente)

Duquesa, te aconsejo que no compres Vetriderm. Cómprate algún antihistamínico (Loratadina, Ebastel…) para ti. La alergia a los gatos es por una proteína llamada [B]Fel d 1[/B] que segregan en la saliva y glándulas sebáceas. Normalmente, en un plazo corto (un mes o dos) te inmunizas, si estas frecuentemente en contacto con el gato (y el alérgeno). Si eliminas el alérgeno, nunca tendrás la oportunidad de inmunizarte. Por eso es mejor tomar un antihistamínico. Eliminas los síntomas de la alergia, pero sigues en contacto con el alérgeno, para tener la oportunidad de acostumbrar a tu cuerpo.

Yo no sabia que existiera este tipo de productos, por las dudas busca informacion concreta sobre posibles efectos secundarios, porque la represion de una reaccion alergica puede tener alguna consecuencia

El Vetriderm, que yo sepa, no tiene efectos secundarios. En parte tienes razón, ast3citos. De momento hemos comprado el Vetriderm, pero más adelante pedire una cita con la alergóloga para ver que me recomienda tomar. Ahora ya le hemos dado una vez el Vetriderm, he notado mejoría pero aún me da. Al principio, ¿hay que darlo solo una vez a la semana o más amenudo? Un veterinario me dijo una cosa y otro otra.

@hot998877 - El Vetriderm es para el animal. Su función es neutralizar el alérgeno, en la piel/pelo del animal, para que no llegue a provocar la alergia en el ser humano.
El antihistamínico para humanos, es un supresor de los síntomas de la alergia. La alergia sigue ahi, pero sin síntomas. Esto permite una posible inmunización. El posible efecto secundario mas conocido de un antihistamínico es la somnolencia. El Ebastel da mucho sueño. La Loratadina no (al menos en mi caso). No se cuanto hay que darlo… tu cuerpo (tu alergia) te lo dirán.

buf, yo soy alergica a las picaduras de los mosquitos tigres (gran descubrimiento de este verano) me recetaron un antihistaminico que ahora no recuerdo el nombre y… lo del sueño era brutal, me quedaba dormida por todos sitios… no sé, yo no estoy muy a favor de los antihistaminicos… si no tienes demasiada alergia al pelo del gato y la idea es inmunizarte me parece mejor probar con homeopatía… el chico que os comento que usa el vetriderm se toma las tres cosas… homeopatía, antihistaminicos para los ahogos momentaneos (y ventolín) y además el vetriderm… pero es que la alergia que tiene él es bastante bestia, el vetriderm vino después de los antihistaminicos, que no eran suficiente para sus síntomas…

Exactamente que toma de homeopatía? Yo he leído que las Flores de Bach pueden ir bien…