Proeblema de comportamiento

Os cuento.

Mi hermano y mi cuñada tiene un gato persa de unos 5 años. Nunca habia dado problemas hasta que hace un tiempo comenzo a hacer pis por la casa. En principio se la trato de piedras en el riñon e infeccion de orina, solucionado el problema hubo una pausa y ahora ha vuelto a las andadas. En teoria y segun el veterinario pueden ser celos por mi sobrina (3 años recien cumplidos) y esta con unos antidepresivos que la tienen todo el dia medio zombi.
En unos pocos meses se mudan a una casa y la intencion es mantener a la gata en el garaje y poco mas. Que no tenga acceso a zonas de la casa como la habitacion de la niña o sitios donde esta pueda jugar y encontrarse los pises de la gata.
Que opinais?
La cosa es que a mi me da mucha pena por la gata e incluso me han ofrecido que yo me la quede (previa esterilizacion y supongo que haciendose cargo de los gastos del vete)

Por un lado podria estar bien si se pudiera adaptar a convivir con mis dos gatas, lo que no se si es posible porque jamas ha estado con otros de su raza. Si lo lograra supongo que estaria mas contenta que en su situacion actual que es lo que le provoca la depresion. Mucho tiempo sola, una niña pequeña que reclama toda la atencion de sus padres…
Por otro lado no me apetece enfrentarme al problema de los pises sumado la atencion propia de esta raza, cepillados constantes, alimentacion especial por el riñon…

Que opinais?

P.D. Que os parece lo de la esterilizacion a esta edad? unos 5 años?

Primero,me pregunto que tipo de veterinario tienen por que por lo que dices ya ha metido la gamba hasta el fondo. Una gata que orina por problemas físicos: piedras, etc, puede tener recaídas, por lo que otra analítica y descartar que vuelve a tener problemas de salud. Lo segundo esterilizacion forzosa ya, las gatas también marcan por territorialidad, como los machos(por suerte no todas). Es posible que tu sobrina le este encima a la gata y por eso este estresada ( en el caso que sea marcaje por el estrés), también puede estresarle que la niña haga ruido jugando(gritos, etc), etc. De todas formas, si la gata ya lleva 5 años con ellos y la niña tiene 3 años, no entiendo por que ahora tiene estos problemas a menos que sea por que la niña le este molestando(aunque sea para darle un achuchon o un beso) o que lleve con esa conducta desde que nació la pequeña. La solución no es apartar a la gata en un garaje( pobre animal) ni meterle antidepresivos por que si…¿Han probado con feliway?¿se ha molestado el veterinario en descartar una posible recaída y esterilizarla pare evitar el marcaje?..
Lo mejor que le puede pasar al animal, por lo que veo, es una nueva casa, el problema es que tu ya tienes dos gatas y desconoces si la cosa empeorara con la llegada de un animal que se estresara todavía mas con los cambios.

Que la esterilicen ya, que utilicen feliway en difusor eléctrico, que procuren que tu sobrina de 3 años(si lo hace) no agobie a la gata. Si tu intención es juntarla al final con tus gatas no olvides procurar asegurarte de que esta sana(pruebas) y tus gatas también antes de juntarlas y cuando estés segura, comenzar ya con las presentaciones(intercambiando olores, arena de los areneros, mantitas, algún juguete). pero no olvides que lo mejor es asegurarse de que están sanas antes de hacer nada ya que el estrés baja mucho las defensas.
Mucha suerte para la gata, espero que se solucione sin necesidad de cambiar de hogar :th_8:

PD: los gatos se pueden esterilizar a los 5 , a los 6…a los 11…cuanto mas mayores, por supuesto, mas riesgo, pero con 5 años es jovencita. Cuando la gata es mayor, a partir de los 10, con hacer analíticas y pruebas para comprobar que todo va a ir bien tema resuelto. El verdadero riesgo de una esterilización es la anestesia y hoy en día se ha avanzado mucho en este campo :th_8:

El problema no es de ahora mismo, lleva ya bastante tiempo. Al menos un año yo creo.
Los problemas fisicos estan descartados porque llevan el tema bastante controlado, se le hicieron pruebas etc. La cria no la molesta demasiado pero no deja de ser una niña de 3 años, ya se sabe…
Que es el feliway¿?

Lo de cambiar de casa es inevitable, aunque no se venga a la mia mi hemano se muda en unos meses. Ademas debido al trabajo mi hermano se ha mudado unas 3 veces desde que la tiene, los problemas empezaron si no me equivoco en la ultima casa.

Les comentare todo lo que me dices y veremos a ver que pasa.

Muchas gracias.

Entonces el problema puede ser el cambio de casa constante. El feliway se utiliza para evitar problemas de marcaje, es una imitación de las feromonas que los gatos expulsan para marcar el territorio y así sentirse seguros, se utiliza en toda clase de estrés aunque su efecto empieza a partir de las dos semanas. Tambien lo hay en spray pero personalmente prefiero el difusor por que su efecto es continuo.
Por otro lado no creo que tienen que mentalizarse que la niña no debe molestar al gato (y el gato a la niña, claro), aunque tenga 3 años hay que educarlos en el respeto a los animales. Tengo amigas en la misma situación que ya desde pequeños acostumbraron a sus hijos a manipular con cuidado y respeto a sus animales de compañía. Estoy segura de que tu hermano no permite que la niña manipule o juegue con algunas cosas, y controla cuando manipula determinados objetos…pues lo mismo pasa con los gatos. El problema es que la mayoría de la gente no ve que lo que resulta gracioso a nuestros ojos(un bebe llevando colgado un gato de los brazos) es un martirio para el animal. Fijate como es de serio el asunto que en muchas asociaciones ponen caras largas cuando se le dice que el gato que quieren adoptar va a vivir con bebes…Por desgracia muchas veces devuelven el animal por que araño a la nena, por que no puede ni verla y le bufa, le huye, etc(no es tu caso, no te sientas aludida, por favor). Es el problema que conlleva pensar que a los bebes no se les puede enseñar a respetar a los demás miembros de la casa, no solo se puede sino también se debe para evitar algún día un accidente.
Tal como explicas el problema lo mejor seria que esa gata tuviera un hogar estable, sin mudanzas y si es posible sin niños pequeños(a menos que ya sepan como manipular a un gato sin agobiarlo) ya que las causas del marcaje no se pueden definir como una(y por lo tanto eliminarla) al tener tantos factores que pueden influir en el animal. Y esterilizarla sin dudarlo. No es el primer caso de marcaje en gatas que se soluciona tras una esterilización.
Mucha suerte e informanos de como termina todo(espero que felizmente para todos)

Probaremos lo del difusor que comentas y tratare de convencerlos de lo de la esterilizacion.
Este va a ser el ultimo traslado asi que un problema menos. Respecto a la niña te puedo asegurar que no le permiten hacer gracietas con el gato, en ese sentido no hay problema.

Por cierto soy un chico :D, te lo digo porque me da la sensacion de que crees que soy una chica :eek:

Muchas gracias :th_8:

[quote=comeastros;8426]

Por cierto soy un chico :D, te lo digo porque me da la sensacion de que crees que soy una chica :eek:

Muchas gracias :th_8:[/quote]
Jeje,perdona pero es la costumbre, ademas tu nombre no me gusta nada nada nada (es que tengo a un perrito en casa llamado Astro :8: pero dudo mucho que quieras cometerlo que debe estar muy duro :como: )

:smiley:

No pasa nada :wink:

Sólo dos cosas porque Horsie ya ha hablado y muy bien:

1.- La vete, si es la que yo creo que es, es de lo mejor del país.
2.- Niño, si no encuentras el Feliway, yo te lo hago llegar.

Y suerte, apoyate en nosotras, sabes que estamos pendientes :wink:

[quote=Jonesyom;8456]Sólo dos cosas porque Horsie ya ha hablado y muy bien:

1.- La vete, si es la que yo creo que es, es de lo mejor del país.
2.- Niño, si no encuentras el Feliway, yo te lo hago llegar.

Y suerte, apoyate en nosotras, sabes que estamos pendientes ;)[/quote]

La vete es quien tu piensas :wink:

El feliway lo tendremos que probar, ya te aviso si no damos con el. Voy a recomendarles lo de la esterilizacion y a ver si con eso se arregla la cosa.

Pues por buena veterinaria, no será, eso seguro, seguro, seguro.

Cuenta con nosotras, creo que mi vete lo tiene.