Prolapso rectal!

Hola, hace un mes os escribía diciendo que había recogido una gatita de la calle y que tenía el culito irritado. El veterinario nos dijo que le echáramos una crema antibiótica pero no ha mejorado. Como también tenía tiña hemos ido hoy a la revisión (al fin ya la ha pasado) y el vete ha dicho que tiene un prolapso rectal (o anal). He estado mirando en internet y he visto fotos espantosas, con el intestino fuera unos 10 cm. Por suerte a yuki sólo se le ve como si tuviera el ano un poco salido…
El veterinario nos ha mandado que le pongamos hielo en el culito una vez al día durante medio minuto y que le echemos una crema, cohortan rectal, con antibiótico y cortisona. Si no se le mejora en 15 días habrá que operarla!!! ¿Tenéis alguna experiencia similar? Muchísimas gracias

la unica experiencia que he tenido con un caso asi, no fue nada agradable y encima no pudimos hacer nada por la gata porque no se dejo capturar :frowning:
pero si es poco lo que tiene, con cuidados y si hace falta con la operacion, seguro que no tendras demasiados problemas :slight_smile:

Gracias por contestar Tekuro… después de postear encontré un hilo en el que creo que tú comentabas que intentaste coger a un gatillo con un prolapso bastante grave. Menos mal que el caso de yuki no es así, esperemos que con la crema y el hielo se le pase… aunque al hielo protesta con todas sus fuerzas! :slight_smile:

yo tb protestaria¡¡¡¡ :slight_smile:

si, esa seria yo :slight_smile:
es que el hielo quema!!! se lo estaras poniendo con algun trapito o algo que no vaya directo, no?

Madre mía! no había oído hablar nunca de esto. Pero no te preocupes, tienes a la gatita en casa y con los cuidados que le estais dando seguro que mejora.Y oye, si no mejora y hay que operar, tu no te preocupes, confía en el veterinario y seguro que todo sale muy bien. No dejes de contarnos, mucha suerte.

Claro, se lo pongo con un trapito, pero todo por esa zona le duele a la pobre… y sí, no me queda más que confiar en el veterinario y esperar que no haya que operarla… qué pobre, tan peque y ya ha pasado tantas cosas!