Propongo eliminar el apartado dedicado a las razas

Propongo democraticamente eliminar el apartado de razas. Por racista y por mostrar una imagen sesgada de los felinos y de la gente que los amamos.

las RAZAS NO tienen nada malo, todos son gatos y el foro es de gatos. me parece que una cosa es estar en contra del comercio incontrolado de animales de raza y otra ir de forma general en contra de las razas. me interesa ver los tipos diferentes de gatos y sus caracteristicas genericas. voto NO a que se quite el apartado

No estoy a favor de comprar gatos de raza, cuando hay tantos para adoptar. Pero entre esto y negar su existencia hay mucho, un poco más de permisibilidad por fa.

Me he permitido votar a pesar de ser casi el último mono del foro :slight_smile:
Estoy de acuerdo con roqui, suscribo lo que ha dicho y he votado NO
Saludos

No deja de ser información, las razas están por algo, no evitemos ahora temas y demás, parece que queremos autocensurarnos…

Yo he votado que no.

El tema de adoptar o comprar está claro que habrá opiniones para todo, al igual que el tema del aborto (por poner un ejemplo).

Hay gente que adoptar porque es más barato, y otros que lo hacen porque están salvando una vida.

Al igual que hay gente que prefiere un gato de raza porque le gusta y ya está.

Con que haya respeto no tiene porque ser incompatible adoptar y comprar.

Gracias, Ximi… Has dado en el clavo y lo has explicado mucho mejor que yo.

Yo he votado que no.

Esto es un foro de gatos, de todo lo relacionado con los gatos…no solo de lo relacionado con los gatos callejeros. Es mas,a mi me gustaria que se hablar de mas razas y de las cualidades de cada una, ya que yo, por ejemplo, no tengo ni idea. Me parece muy interesante saber de donde viene cada raza, sus peculiaridades, su caracter y demas. En un foro de gatos solo se puede hablar de gatos callejeros y adopciones? Y si adopto un gato de raza no puedo hablar de el porque es de raza?

Estais transformando un foro de gatos, en donde tambien se han de aprender cosas y aumentar nuestros conocimientos acerca de estos animales, sus razas, cuidados, historias y demas, a un foro de gatos callejeros y sus penurias…yo creo que el mundo de los gatos es mucho mas amplio y cuanto mas completo y mas informacion haya acerca de los gatos, mejor.

Estais intentando censurar una parte muy importante de todos los foros de animales, pareceis la inquisicion, y todos los extemos son malos.

Es facil,quien no quiera saber las diferencias entre cada raza de gato, sus peculiaridades, su historia, que no lo lea.

Que para algunos de vosotros no sea interesante o relevante aprender mas cosas de los gatos, que no quiere decir que a todos nos guste la ignorancia, por lo menos no a mi. De hecho, una de las primeras cosas que hice cuando entre en el foro fue leerme lo de las razas de gatos, y he buscado muchas por internet tb para saber un poco mas.

Dudo mucho que alguno de vosotros sepa todo acerca de todas las razas, no os gustaria aprender mas sobre estos animales? Estais defendiendo la ignorancia porque pensais que si la gente se culturiza usara mal la informacion aprendida??? Por favor, eso lo hace la iglesia y los dictadores, para tener controlada a la gente. Sabeis que estamos ya en el siglo 21, no??que existe la democracia, la libertad?? que la forma de que la gente use bien la informacion que aprende no es no diciendosela, si no enseñandoles a usarla??

No a la censura.

Emeldyr, se todo lo necesario sobre las razas de gatos: [B]Felis silvestris catus[/B]. El resto es hablar de que los negros la tienen mas grande. Yo no propongo hablar solo de gatos callejeros. Lo que propongo es hablar de gatos sin adjetivos. Y no propongo censura, nada mas lejos de mi intencion! Solo propongo que no se reserve un lugar destacado al comercio de vidas con fines decorativos.

Creo que dedicar la mitad de los apartados del foro a razas concretas es un desperdicio de espacio, y fomentar la discriminación de unos gatos frente a otros solamente por su origen y algunas características decorativas. Se pueden comentar las razas tranquilamente en el apartado general, sin darles la relevancia que tienen ahora mismo en el foro.

[quote=Baldor;10530]

Creo que dedicar la mitad de los apartados del foro a razas concretas es un desperdicio de espacio, y fomentar la discriminación de unos gatos frente a otros solamente por su origen y algunas características decorativas. Se pueden comentar las razas tranquilamente en el apartado general, sin darles la relevancia que tienen ahora mismo en el foro.[/quote]

Totalmente de acuerdo, para mi gusto, tienen demasiada relevancia, pueden comentarse cosas dentro del apartado general.

El hecho de que un gato pertenezca a una raza u otra, me la refanfinfla que no veas, es más, no me merece ningún interés en absoluto saber más o menos acerca del tema, pero bueno, ahí están y todo lo que podamos aprender será bienvenido, aunque no pienso dedicarle tiempo.

Esos apartados tan llamativos, para mi gusto, sobran, pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso, que ya se sabe que soy una radical… :smiley:

Yo voté que no y ahora leyendo las últimas opiniones estoy de acuerdo en que quizá tienen demasiada relevancia. No estoy a favor de suprimir el apartado del foro, de hecho pone “Razas de gato” y no “Gatos de raza”, que puede parecer una tontería el matiz que acabo de hacer, pero es que a mí el planteamiento “Razas de gato” no me parece en absoluto discriminatorio.
Sí me parecería bien que hubiera dentro de “General” un apartado de “Razas de gato” donde se puedan abrir distintos hilos y comentar las peculiaridades de cada raza.
Me he liado un poco pero creo que se me entiende…

Por otra parte, en caso de dejarlo como está, propongo que se añada un apartado para los Bosques!!
Esto último es una bromita :smiley:

Dreide, salvo algún caso puntual, las razas de gatos no se deben a la selección natural y la evolución, sino a la cría selectiva por motivos estéticos. Eso lleva a una consanguinidad muy importante dentro de las “razas puras”, a una acumulación de problemas genéticos y falta de diversidad. Vamos, que tu comparación con las razas humanas no sirve.

Emeldyr creo que has sido una artista diciendo todo eso, opino lo mismo.Me encanta saber que hay gente con tan buen corazòn ,como vosotros para hacer lo que hacèis por los gatos.Pero gatos son todos,yo misma me sentì discriminada ,por algunos recièn llegada y como a mi les està pasando a otros.No es justo,TODOS SON GATOS. Estàis haciendo lo mismo pero al revès,lo mismo que con dureza criticàis.La informaciòn es lo mejor,se puede decir lo que uno piensa pero con un mìnimo de respeto,sino ya no es libertad.Me alegro de no haber dejado el foro los primeros dìas,Cosa que pensè,porque os estoy cogiendo mucho cariño a todos.YO VOTÈ NO Porque me interesa TODO lo relacionado con los gatos y cada uno de ellos tiene una raza.Biquiños

Es más fácil que todo esto. haber en donde las razas. no están todas las razas, quizás están las más conocidas.

Poned solo un apartado para las razas y que la gente que tenga de esa raza que cuente su experiencia o porque se decidió por esa raza.

A mi me apasiona el azul ruso por ejemplo, si pudiera pues a lo mejor iría a por uno, pero eso no me hace peor persona ni nada.

La opción no es quitar la sección de razas, sino compactarla más.

Drei,me convencìsteis que criar no es bueno pensando en los que abandonan,totalmente de acuerdo.Pero que pasa con los que tienen criados si nadie los quiere,lo mismo que con los otros ¿no? Pues yo creo por derecho los que tengan màs necesidad,pero todos tienen derecho a un hogar,Biquiños

Creo que vamos por el buen camino… El debate.

A mi me encantan con locura los bosques de noruega, igual que me encanta el porsche 911. Solo que hay una diferencia, el porsche no esta vivo, y cuando pueda me comprare uno.

Dreide, los criadores y compradores de adornos se van por una sencilla razón: No les importan los gatos, solo les importan sus gatos, el reflejo de ellos mismos que ven en sus mascotas. (Para que nadie salga por peteneras, no critico el comprar, critico el comprar sabiendo lo que hay) Aqui se suele hablar de gatos a secas, y a veces de perros, erizos, y lo que haga falta. Algun dia hablaremos de las ranas que hay en mi jardin: , pero no solemos ponerles adjetivos por su origen.

¿Estas seguro que sabes todo lo necesario sobre las razas de los gatos? Pues entonces informame acerca de estas razas, porque no tengo ni idea.
Abisinio,american curl,noruego blanco, ocicat, oriental azul atigrado, oriental de pelo corto, angora, angora turco, begali, pelo largo colourpoint, burmes, pelo largo chinchilla, californioano brillante, cymric, ragdoll, de singapur… podria ponerte montonazo de razas mas…

Supongo que sabras como son todos estos gatos, que comportamiento tienen, de donde son originarios, la historia de su raza. Esto es cultura, es sabiduria, y conocer mas acerca de todas las razas de gatos no es malo, es conocimiento. Hablas de discriminacion…yo no lo veo. Nadie dice que una raza sea mejor que otra, sino que se habla de las diferencias entre ellas, y esto no es discriminacion, ya que no se pone una raza por encima de otra.

Yo ya he dicho que no se mucho de gatos, y que me gustaria saber mas de los gatos, en general, no solo del gato que tiene cada uno y de las cosas que hace. Me gusta culturizarme y ya que esto es un foro de gatos, se ha de hablar precisamente de los gatos y sus razas y de sus diferencias.

Por hablar de las razas no quiere decir que haya que comprar gatos en vez de adoptarlos…de donde sacais eso? en algun momento en algun apartado de las razas se dice que un gato de raza es mejor que otro y que hay que comprarlo? eso esta en vuestra cabeza.

Supongo que las razas de gatos seran como las de perros, y esto quiere decir qu eno es algo meramente decorativo. Cada raza tiene unas caracteristicas, unas mas inteligentes, unas mas atleticas, mas vagas, mas independientes, mas sumisas, mas juguetonas, mas tontas, mas cabezotas y un monton mas de adjetivos que definen a cada raza.

Y baldor, si todo lo que quieres saber de un gato es como lo llamaban los romanos hace mas de 20 siglos, entonces es que bien poco sabes y bien poco quieres aprender, porque lo que es yo me muero de ganas de aprender cada dia mas cosas.

Se puede poner un apartado de razas , como el apartado de cafeteria, y dentro de ahi que cada uno abra en post acerca de la raza de gato que tiene, o que le guste, o que le parezca interesante o peculiar, o distintivo…asi solo seria un apartado mas y dentro de ahi estaria toda la informacio,.y asi entre todos podriamos hacer una “enciclopedia” acerca de lso gatos, sus costumbres, sus historias…y no seria tan llamativo ni tendria tanta relevancia. A mi me da igual que este arriba o abajo.

(Pone que es ROne, pero soy Emeldyr…que s eme olvido cambiarlo xDDDD)

Rone, te puedo decir algo asi a bote pronto de la mayoría de las razas que citas, y me equivocare bien poco: Pocas de ellas, si es que alguna, existían antes de 1930. Me he cansado de leer sobre razas, al final todas son lo mismo, cruces selectivos y consanguineos con fines meramente estéticos, y una federación que las define.

Por otro lado, estas demostrando tu incultura al pensar que los romanos llamaban al gato “felis silvestris catus”, pues eso es la denominacion cientifica de la especie segun la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica. Como mucho puedes remontarte al siglo XVIII, cuando [I]Carolus Linnæus[/I]lo bautizo como felis catus.

Las razas son un invento de los criadores para vender, simple y llanamente.

Que no era Rone, que era yo XDD

te vuelvo a decir que si todo lo que quieres saber delos gatos es su nombre latino de hace siglos, eso es saber muy poco. y dije qu efueorn los romanos porque el nombre esta en latin, no porque fueran ellos kien le pusieran el nombre.Pero si de todo lo que dije solo te has quedado con eso…
Aunque las razas sean de 1930, o 1970, o 1400…quiero saber que razas son de que año, y la historia, y sus caracteristicas de personalidad y habitos de demas, cosa qu epor loq ue veo tu no sabes, solo sabes que razas han sido creadas y cuales no, pero nada mas. A eso me refiero, me da igual que la raza sea del año 1600 o del 200. Te he hecho preguntas muy concretas acerca de esas razas, y solo me has sabido decir que son cruces selectivos… ¿ y tu eres el que sabe de gatos?

El hecho es que hay un monton de razas y me gustaria saber como se han conseguido cada una, en el caso de que sean hechas pro el hombre, dedonde son y sus origines, en el caso de qu eno, que caracteristicas fisicas tienen, que personalidades tienes, que virtudes y que defectos, y para que ?? porqu eno lo se y quiero saberlo, y quiero tener un lugar donde ir a consultarlo cuando tenga dudas. Saber estas cosas es saber de gatos, no saber el nombre que le han dado los zoologos.

y vuelvo a decir,con que loshombres hacen las cosas. Hablo de algo que existe y que esta ahi, y que es interesante de aprender. Y vuelvo a decir, quien no kiera saber nada de esto, que no lo lea, pero un foro sobre gatos tiene que tener toda la informacion posible sobre gatos , TODA.

Emeldyr, si me pongo a escribir tonterías insustanciales sobre las razas que has citado, lleno el foro. Prefiero ceñirme a los hechos cientificos y a lo que importa.

En tu mensaje estas tratando a los gatos como objetos, cuando son seres vivos, con unas características muy concretas que te podrá describir cualquier zoologo. Lo que digan los comerciantes de adornos vivos me importa muy poco, salvo para mantener discusiones como estas. ¿Aquí de que hablamos, de adornos, o de gatos (felis silvestris catus)?

Hola a todos, ayer estuve viendo el hilo “Cómo hemos cambiado” en la sección de fotos y estuve disfrutando de la evolución de vuestros peques. Decidí que no iba a poner fotos del crecimiento de Lola, en parte me daba hasta vergüenza después de ver casos de supervivencia tan estremecedores como el de Txundarata y Noa. Lola ha tenido más suerte, no ha pasado penurias, no ha estado en la calle y nadie la ha maltratado, ha tenido una vida fácil y ha sido querida desde que nació, resumiendo, es una gata pija.

Llevo pocas horas por el foro, tiempo suficiente para darme cuenta de que el tema de las razas y la compra levanta ampollas. Yo no he comprado a Lola, fue mi regalo de boda y es el mejor regalo que me han hecho nunca. Me niego a acomplejarme porque Lola haya tenido una vida fácil, porque sea un bosque de Noruega o porque provenga de un criador.

Nos preocupamos por su crecimiento, la llevamos al veterinario, jugamos con ella, le damos mimos y nos fastidiamos las vacaciones si hace de repente caquita con un poquito de sangre y nos quedamos con ella. Disfrutamos muchísimo compartiendo nuestra vida con ellos y les dedicamos todo el tiempo que podemos y más. Supongo que como todos los que queremos a estos maravillosos animales.

Ahora bien, si alguien piensa que queremos a Lola como un objeto decorativo o por ser pija, se equivoca muchísimo. Yo quiero a Lola porque está en mi vida, porque es mi pequeña y la quiero como es, con todas las consecuencias.

He leído aquí que mientras quede un gato en la calle no se debe criar ni comprar. Yo sé que muchos criadores adoran a los gatos, cuidan y miman sus camadas y lo hacen porque es una experiencia única. Echan de menos a los pequeños cuando se los llevan y lo pasan mal, pero les merece la pena. No por el beneficio económico, sino por lo que les aportan cada día.

Del mismo modo que respeto y valoro a los criadores, admiro la labor que hacéis muchos de los que escribís aquí, acogiendo un pequeño y sacándolo adelante. Por respetar a los criadores no soy insensible a vuestro valor y coraje.

Pienso que sería fantástico que todo el mundo que decide vivir con una mascota, comprendiera y asumiera la responsabilidad que eso implica. También opino que los gatos, como las personas, somos víctimas del lugar y momento en que nacemos. Yo misma tengo intención de ser madre, extrapolando lo que se dice en este foro… quizá debería renunciar a tener hijos y adoptar un niño que tenga menos posibilidades y ya haya nacido.

¿Vosotros tenéis hijos? Yo voy a tenerlos. No voy a renunciar a ser madre porque haya explotación infantil y hambre en el mundo. Voy a tener mis hijos y seguiré haciendo lo que crea que debo hacer y ayudando de la forma que pueda a algunos niños, del mismo modo que colaboro económicamente en una asociación que recoge gatos de la calle en Madrid.

Si se trata de un foro de gatos en general, entiendo que debería tener cabida todo lo que tenga que ver con gatos, incluso criadores y futuros compradores, porque hablando se entiende la gente y porque haciendo un foro sectario, sólo vais a confirmar día a día lo estupendos que están vuestros bichillos, la buena labor que hacéis muchos y compartiréis experiencias sólo los que pensáis de la misma manera.

Si no salen corriendo criadores, ni gente que tiene intención de comprar un gato, o aquellos que por ignorancia piensan cosas horribles de los gatos “callejeros”, si se quedan, dialogan y comparten sus opiniones, igual estaremos avanzando un poquito.

Saludos