Propuestaa

Holaa…
Me parece que es aqui donde debe de ir este tema…

Pues vereis tengo una propuesta para el foro… no se si sera posible, pero por intetarlo no pierdo nada…
Aqui hay foro de perros, gatos, roedores y pajaros… bueno pues creo que estaria bien hacer un apartado para las tortugas, esos pequeños animaitos que todos (o casi todos) hemos tenido alguna vez.
Porque creo que son unas mascotas graciosas, divertidas…a mi simplemente me encantan, y no me parece que sean menos importantes que los pajaros o los roedores

Asi que bueno…
Que vaya opinando la gente y diciendo si le parece bien o mal
Un saludo y besoss :slight_smile:

Pues mmm yo creo que deberian hacer otro apartado que se llamara “Otras mascotas, o otros”. Porque si tubieramos que ponernos a concretar con todos…uff :S
Aunque suena a discriminacion que gatos y perros si y tortugas no :S jummmm nose que decirte!

Pero eto…suerte! :wink:

Yo te entiendo, y se podria hacer otro apartado similar al de los roedores y pajaros para las tortugas, que son también animalitos y se merecen su rinconcito =)

Bueno, parece que hay gente que me apoyaa… xD
Si no quieren hacer uno de tortugas, pues como ha dicho Shujor, un apartado para “otros”

Tambien tienes que pensar que crear otro apartado conlleva a crear subapartados y eso es bfff un faenon!
Pero haver si con suerte :slight_smile:
Sino que os digan en que apartado incluir estos animalitos sin que los post sean retirados y listo :slight_smile:

Una idea genial, :)!!!
A mi también me encantan las tortugas y tengo una.

Pues si valdria la pena hacer un apartado de Otros…ahora, los apartados mas visitados son Gatos y Perros, los demas estan medio olvidados, pero bueno el pedir no empobrece.

Ademas que hay poca cultura con las Tortugas (y otras mascotas como los pollitos, patitos…) les regalan a los niños una tortuga de esas peques y cuando crecen las regresan o las regalan porque ya no son lindas porque crecieron y no las pueden atender.

Pues sí, Doroteo; yo tuve una tortuga (bueno, tuve más pero por desgracia se murieron; me sentía muy culpable por no haber sabido cuidarlas bien pero luego me enteré que ya vienen enfermas de las tiendas y que no hay que fomentar ese comercio y todas esas cosas, pero la que sobrevivió fue muy feliz aquí y tenía interacción con ella, me conocía y era amiga de Max y éste se emocionaba todo cuando la sacaba y jugaban; incluso se daban besos… Cuando vino Suun me daba un poco de miedo y procuraba sacarla sin que estuviera ella por si acaso, pero luego resultó que Suun adoraba a la tortuga y la tortuga a ella; Suun no paraba de hacer piruetas delante de ella y ella de darle golpecitos para que siguiera… Creció demasiado para la enorme tortuguera que tenía y la llevé a la fuente del antiguo Hospital Militar, ahora Hospital Abente y Lago, de Coruña, donde cierran por la noche (así no hay peligro de botellones y demás) y tampoco echarla en un río donde se destruyen los ecosistemas y tal, así que estoy muy contenta con la solución adoptada pues se adaptó perfectamente desde el primer momento; me la llevaron otras personas porque yo no fui capaz de hacerlo, pero fue estupendo: al principio tenía miedo y escapó de una tortuga que venía; luego vino otra y se unió y finalmente llegó un grupo y se integró como si fueran las de la peli del pececito aquél, cómo se llamaba, ay…
Fui hace poco a verla y estaba genial, allí las cuidan muy bien y es lo más parecido a lo que se merece.
Bueno, esa es la historia de mi Petronio/Xudite (eran una pareja y como murió una, la que quedó parecía macho por todas las características indicativas pero como no suele ser normal, no estoy segura, así que hacía mucho que le decía Tartaruga (tortuga en galego) y la tortuga conocía los tres nombres, que salía como salen cuando les echas comida…
Ahora Suun, que es muda, llora alguna vez con una especie de mii sordo cuando se pone en donde estaba la tortuga…
Ya no podré participar más (o quizás sí, quién sabe) pero me parece una idea estupenda la del apartado, si es que no existe (aunque llevo unos meses aún no conozco bien el foro).
¡Saludos a todos!

Pues yo creo que por un lado está bien para informar, pero que por otro lado es cruel tener según que animales son aptos para compañía… y no creo que las tortugas acuáticas sean mascotas…

pero es cierto que debería existir la info de como cuidarlas en algún sitio…

besos!

Completamente de acuerdo, adopta.amigos; yo tuve cuatro (de dos en dos) que me regaló mi pareja y de la que hablo es de la última de esas cuatro, pero cuando me fui enterando del tema del todo y tal, creo que no sólo no deben tenerse en casa sino que debería estar prohibido todo tipo de comercio, ya sean tiendas, criaderos o lo que sea; sólo se debe adoptar y sólo gatos o perros. Y si alguien quiere marcas, digo razas, pues que se atenga a las consecuencias, que con lo que se está viendo por rachas, incluida esta…
Y a eso me refería con lo de que sería interesante, pues a mi tortuga, ya por tenerla, quise darle la mejor vida posible, y cuando se le quedó pequeño el tortuguero no quise que viviera así, y busqué la mejor solución… También hay mucha gente que no les da calcio, o que les da gammarus que les encanta pero no es un alimento completo… todas esas cosas que quizás sería bueno de ellas, pero advirtiendo siempre de lo que significa tener animales así; hoy mismo me llegó un correo de una persona que va adoptando gatitos ¡para alimentar a su serpiente! Y tenen un perro, mira como a su perro no se lo dan de comilona… (qué horrible lo que estoy diciendo, aunque espero que entendáis mi intención que no sé reflejar de otra manera).
Sin comentarios.

Edito: además es muy triste, en el caso de las tortugas, cómo suelen estar hacinadas en una pecerita en las tiendas… a ellas les gusta juntarse, pero si las ves en un sitio adecuado, tanto, tanto no se juntan…

Yo he tenido una durante más de diez años y al final la llevamos a un chalet de un amigo que las tiene en un estanque que ha hecho. Por mi parte no me gustan nada.Eran dos y la otra se murió enseguida. Esta tenía más vidas que los gatos. se tiró al patio desde el segundo piso un par de veces. Incluso una de ellas estuvo desaparecida durante días. Pero aguantó. Y creció un montón. además mordía. Creo que estará mucho mejor al aire libre.

A mí sí que me gustan aunque comprendo y defiendo que no estén en casas, no es un sitio para vivir. El que estén en un estanque es un “mal menor” cuando se trata de tortugas que ya no pueden vivir en un piso; yo busqué por internet pero ningún conocido de conocido de conocido tenía nada similar, de ahí que mi decisión fuera llevarla a ese estanque/fuente, y que haya quedado contenta (me refería a mí, pero la verdad es que a la tortuga también se la ve feliz). La mía ni mordía ni nada, le gustaba mucho que la acariciara y al aire libre… a ratos, porque es de agua, claro :smiley:

Gracias por todas vuestras opiniones y comentarios al respecto…
Estoy de acuerdo con vosotros, sí, la verdad es que sí es un poco cruel tenerlas en una casa, pero no me gustaría deshacerme de ellas, las tengo desde que era bastante pequeña, y la verdad es que las he cogido cariño.

Intento tenerlas lo mejor posible: tienen un acuario bastante grande, con rampa, filtro, piedras…, en verano las llevo a casa de mis abuelos, a tomar el sol (que ademas les ayuda a eliminar las placas del caparazón), y además intento darles comida variada (frutas, verduras, pienso…)…
Desde el primer día que tuve tortugas he intentado informarme de sus cuidados, y la mejor página web que he encontrado ha sido www.infotortuga.com, donde te indican bastante bien sobre los cuidados, la reproducción, las enfermedades, etc.

Bueno, un saludo a todos y Gracias.