Proteccion para balcon

Hola!! En mi casa tengo un balcon, este es del suelo a la mitad mas o menos de barandilla con barrotes de hierro entre los cuales por ejemplo coje la pierna y luego nada. Por eso quiero ver posibilidades para poner a ser posible con fotos. Ya he visto lo que hay en zooplus pero quiero mas ideas. Gracias

Yo te iba a decir ese… jejej, a ver si alguien te puede dar mas ideas xq yo estoy un poco verde jeje.
Saludos!

fotito de la terraza?
aunque pusieras malla de gallinero por los barrotes, podria subirse, no tienes opcion de hacer algun cerramiento? tiene techo?

Yo he tenido que hacer un cerraminto de aluminio a todo el balcon, y ciertamente al principio me “dolio” el gasto economico… pero aora ademas de para qu el pke este mas seguro, le damos muchisimo mas uso al balcon.
De todas maneras si no puedes, se me ocurre que pongas por ejemplo algun tipo de malla tipo “mosquitera” o si pueds de estas que venden en carrefour para jardin imitando al cesped, o bambu…

Saludoos

Estoy mirabdo lo de poner mosquiteras, es que mi balcon es muy pequeño y solo lo uso para tender. Si lo cierro con aluminio estaria en las mismas por que en el verano hace mucho calor y tengo que abrir ventanas, por eso creo que es mejor las mosquiteras.

pues si solo lo usas para tender, y tiene mala solucion, quizas te viene mejor hacer algo con la puerta de acceso, y asi la podras dejar abierta, depende si es corredera o de hoja, puedes incluso “fabricarte” una puerta externa con listones de madera y rejilla, y asi en verano abres tranquilamente, igual hasta puedes acoplar en los railes de la persiana algo tipo celosia, de esa que se utiliza para las enredaderas

Es corredera, en un post que he puesto de mosquiteras hay unas fotos, quisiera poner algo asi.

pues si es corredera lo tienes facil, con poner la mosquitera corredera en la ventana y no en el balcon, podras tener la puerta abierta sin necesidad de que se salga el pekeñajo.
Pero te aconsejo, que lo hagas con marcos de aluminio, y corredera, porque es una opcion comoda y que no te va a costar demasiado, te lo digo porque yo tengo un ventanal inmenso en casa con una mosquitera corredera y nos costo unos 85€ y la verdad que esta genial, lo q pasa q vamos a cerrar el balcon y poner mosquiteras tambien para que pueda mirar por el balcon y este mas seguro.
Un saludo.

Se pueden cerrar con redes estilo porteria de futbol. No es excesivamente caro y sigues manteniendo el concepto de terraza o balcon para el tema del aire y el sol que tanto les gusta a los gatos.
Yo acabo de encargarla y en una semana me la tienen. Ademas la voy a poner por fuera de la barandilla para que se suban a ella a tomar el sol y mirar el paisaje.
Cuando la tenga instalada intentare subir fotos.

Pues al final han sido 3 semanas lo que han tardado en traermela pero por fin esta puesta.
De momento las gatas han salido a verla pero no parece que les haga mucha ilusion aunque supongo que el frio que hace hoy influye bastante.
En cuanto vuelva el sol y salgan a tomarlo les saco unas fotos para que las veais.

Lo sabia, volver el sol y salir a fuera.

que gustazo de terraza!

Se les ve super comodones jaja
¿Dónde has comprado la rejilla al final? porque a mi dentro de poco me tocará hacer lo mismo…
Alguno ha cogido lo de zooplus?

La compre a www.redesdedeporte.es, una empresa alicantina.
De las 3 empresas de redes a las que pedi presupuesto eran los que mejor precio me hacian.
Les pedi el presupuesto sin compromiso dandoles las medidas aproximadas, me lo enviaron, me parecio bien y al cabo de un par de dias vino el comercial a tomar las medidas exactas y a mirar si el montaje planteaba alguna dificultad anormal. Luego se suponia que la tendrian hecha para pasarse a instalarla en una semana pero al final fueron 3.
El montaje tardaron entre 2 tios una hora y media. No tenia mucha dificultad pero si la llego a montar yo solo igual me tiro una tarde entera y no creo que me hubiera quedado tan bien como a ellos.
No tuve que pagar ni un euro hasta que acabaron de montarla asi que las 2 semanas extra de espera no me supusieron mucho agobio.
Al final la broma 180€ en total.
Es dinero pero creo que merece la pena porque mis gatas no son demasiado listas a veces y me daba miedo que alguna se bajara los 7 pisos en 2 segundos :pinch: .

En zooplus son muy baratas al ser por internet pero te tienes que buscar quién te las instale si no sabes tú (eso me pasa a mí con todo,que no soy nada manitas ni me gusta andar dependiendo de la gente y pidiendo favores).

Creo que para la utilidad, 180 euros es muy barato. NO hay que pensar en los materiales, sino en la utilidad que te reporta una cosa (enhorabuena, Kempa).

Está genial. Y no es nada cara para la experiencia que os puede evitar. Mi Dante se cayo por la ventana desde un cuarto piso y no se me olvidará en la vida. Has hecho mu requetebien. Si yo algún dia tengo una terracita así, no dudo un momento aunque me cueste el doble

¡Maaaadre mía, gilthoriel! Y luego me dicen a mí maniática de las ventanas… porque como siempre tengo que tener la casa ventilada (eso sí es una manía, vale) pues las abro abatidas y con la persiana bajada para que sea una rajita sólo…
Menudo palo, supongo que salió todo bien con Dante, ¿no?
Y estoy de acuerdo como dije y me reafirmo en lo del precio, pues es ¡lo que costará salvarles la vida! Y la terraza, chulísima, Kempka, ¡qué envidia!
¡Saludos!

No te lo quieras ni imaginar fauve, fue hace dos años, el mismo día de mi cumpleaños (el regalazo que me hizo) Se lastimó una patita y se rompió el paladar. Durante mucho tiempo dejó de jugar y se comportaba diferente. Fue una mala época para todos, él lo pasaba mal, yo estaba muy apenada y mi chico se sentía culpable por haber dejado la ventana abierta… Pero el tiempo lo cura todo, hoy es un señor gatazo, la mar de contento y jugueton (también hicimos muy bien en recoger un segundo y así darle compañía). Así que os lo aseguro, yo pagaría lo que hiciese falta, espero algún día comprarme mi pisito con terraza o balcón y lo primero, antes que cualquier cosa, la seguridad de mis misis. Me lo he apuntado, está genial de precio y parece firme. Has hecho una gran inversión

Ha quedado muy bien, enhorabuena.

yo compre mosquitera de fibra de vidrio por metros para ponerla en las ventanas. Se corta con unas tijeras a la medida que corresponda y se pega con cinta de doble cara a losmarcos exteriores de la ventana (Depende del sistema, la mia se abre hacia dentro)

5 metros de mosquitera (mas de 1 metro de alto, yo solo puse unos 40 cms para que no se subiera) sale por unos 18 €. Y un rollo de cinta doble cara por ventana. En total unos 20 €

Lo malo es que no pega muy bien al tener poca superficie de contacto y hay que repasar la cinta doble cara de vez en cuando. Si la ventana es muy larga, se puede poner un tensor para que quede recta por el borde superior. Quiero probar a pegarlo con silicona o con pegamento termofusible a ver si agarra mejor y no necesita “mantenimiento”. Ya os contaré.