Protectores de ventana


#1

¡Buenas! Otra vez estoy aquí con una duda. Este es el primer gato que tengo, y ahora no se que hacer de cara al verano. Vivo en un primero y tengo miedo que pueda caerse del balcón o salirse por los patios. Los muros del patio son de unos 2 metros pero cada vez que sale lo veo mirando a ver como puede saltarlos. ¿Que protectores teneis en las ventanas, balcones, etc? Los que teneis patios que haceis, no teneis miedo que salte a alguna terraza de los al rededores?

Muchas gracias![B]​[/B]


#2

pasate por la seccion de bricolaje y rebusca un poco, porque hemos puestos varios posts hablando de las protecciones en ventanas y balcones, y a lo mejor alguna de las ideas se adapta a lo que necesitas


#3

La propuesta de tekuro me parece razonable, tal vez saques alguna buena idea…
se me hace que no podria saltar 2 metros desde el piso nunca, salvo que tenga forma de subirse a algo mas y de alli si saltar la medianera… (un banco, un arbol o arbusto en tu patio, una mesa, etc).
En balcones se usan protecciones que no se como se llaman pero parecen una red y es mas economico que un enrejado pequeño, y en ventanas que no tengan balcon, con un simple mosquitero alcanza y sobra.


#4

Hola!! Pues yo he puesto una mosquitera corredera en la puerta del balcón… Y ahora estoy más tranquila que nunca. Se estira allí y está super entretenido oyendo la calle jaja. Eso sí, nunca lo dejamos solo con la mosquitera puesta, siempre lo vigilamos por si acaso…

Y en las ventanas pondremos mosquiteras también!


#5

Nosotros hemos puesto una verja en la ventana de la cocina,su terracita!!!


#6

Que bonito y tan a gusto se ve ahí


#7

como un arbusto jajajajaja
cuando llegamos a casa ahi se pone el tio abremeeee abremeeee jajajaja


#8

Algo parecido le e puesto al final en las habitaciones y en la cocina. Ahora no se mueve de las ventanas y juega con todo el que se acerca a el jajaja. En la ventana del salón como da a un patio le e puesto una mosquitera. El pobrecillo cuando le cierro la ventana se pone a llorar… me da tanta pena que se la vuelvo a abrir aunque pase frio jajaja


#9

Jajajaaj este tanto como llorar no,pero se marcha todo ofendido (para volver en 2 minutos jaja )


#10

a nosotros se nos escapo al patio del vecino de abajo jejeje que espectaculo! resulto ser que el vecino es un fanatico de los animales y el hombre estaba encantado con su visita inesperada. Nosotros de momento no hemos puesto nada en las ventanas y ya los he pillado mas de una vez muy asomaditos sin hacer ruido. Confiemos en que no salten porque estamos de alquiler y no podemos poner nada.

ya te han dado las ideas para ponerle en la ventana, aun asi dejale asomar la cabecilla porque les encanta el sol.


#11

Ana, confiar en que no salten no es una buena opción :frowning: Estando de alquiler hay muchas cosas que se pueden poner para que no les pase nada pero te arriesgas a que se pierdan o les pase algo. En el piso en el que estoy tampoco he puesto nada fijo, porque me voy a mudar dentro de poco, pero hay cosas que se puede poner sin dañar nada de lo que hay en el piso.


#12

No confies en que no salten,porque como vean un pajaro y les salga el instinto cazador se tiran en plancha
Yo me fio 0 del mio,y es mas bueno que el pan,pero cuando entra una mosca en casa se pone loco,y como se le ocurra a un pajaro posarse en su verja de la ventana ya puede andar ligero
Si le dejara salir al balcon,se tiraba fijo


#13

Ayer mismo Castiel estaba corriendo detrás de un mosquito y se pegó un cabezazo contra la ventana que casi se la carga, si llega a estar abierta se cae desde un séptimo piso que equivale a un octavo porque en esa parte baja más el suelo… Imagina el disgusto si llego a tener la ventana abierta…


#14

Mi madre siempre dice que las cosas nunca pasan hasta que pasan y es la misma mujer que teniendo confianza en que los gatos no son tontos hace años tras varias caídas de la gata que tenían al final se partiese una pata que nunca recuperó incluso tras la operación pq se le quedo literalmente colgando. Ignorando ya el gasto económico pq lo que realmente tienes en el momento es un disgusto más que importante principalmente pq sabes que uno mismo es el culpable de no haber puesto los medios para que eso no pasase en el mejor de los casos de puedes encontrar con una pata rota o con tu pequeñajo totalmente destrozado por dentro, no es por meter caña pero tener confianza en que un gato algún día no siga sus instintos no es una opción responsable.


#15

Muchas gracias por las muestras de preocupación, nuestros agapornis eran felices hasta que llegaron los gatitos… no se lo zamparon, pero tiraron la jaula y volaron, no han vuelto. Nosotros estamos mas despreocupados porque es imposible que se escapen, no hay salida mas que salten tres metros al patio del vecino de abajo, y el patio es el ojo patio de un edificio. No tenemos gatos violentos, ni ariscos ni gatos fieles a sus instintos ya que pueden estar con perros, con muchos niños jugando y personas desconocidas, jamas han sacado una uña y no han tenido un mal gesto a pesar de los gritos y los achuchones que mis sobrinos le han dado.

Nosotros hacemos todo lo posible por el bienestar y felicidad de nuestros gatos, por este motivo, lo recogimos de la calle porque estaban abandonados, lo criamos a pesar de su hilo de vida y a los 5 meses se castraron porque era gato y gata, creemos que no hace falta que haya más gatitos.

Para mi, mis gatos son dos responsabilidades y al mismo tiempo dos preocupaciones, ya que decidimos darles una mejor vida y eso implica criarlos y darles todo lo que necesiten en cada momento de su vida. No tenemos para poder comprarles a ellos la mejor comida del mundo, ni para nosotros comprarnos una pata de jamón de 5 jota, ni vestirnos de ropa de marca, nuestro mejor plan es una comida en casa y ver a Mino y a Mina dormiditos abrazados, eso es una verdadera gozada que ningún rico puede pagar.

Soy nueva en este foro, aún así, espero servirles de ayuda.


#16

Yo también estoy interesada en poner algo así a las ventanas pero no sé dónde puedo encontrar ese tipo de rejas.
Alguien sabe decirme?
Gracias.


#17

Hola Ana, que bien hicimos en coger a nuestras mascotas de la calle y darles un hogar. Las veo tan felices y sanas… que se me van todos los males!

Me siento enormemente agradecida por ello.


#18

En zooplus hay muy buenas redes para estas cosas, pero también puedes comprar malla metálica en una ferretería, que está muy barata, y ponerla en un marco de madera o algo así que puedas colocar en la ventana…