¿Puede provocarle estrés a mi gatito tener dos hogares?

Hola, vengo por un consejo.
Vivo con mi gatito de un mes y todo va bien, le he hecho sus cositas y he comprado otras. El problema es que soy hija de padres divorciados y suelo andar mucho en una casa y en la otra, pero no sé si sea bueno para él. Ya le he llevado a ambas casas y parece estar bien pero no estoy segura de si será algo bueno para que siga sucediendo a medida que crezca. Ustedes qué piensan? ¿Lo debería seguir trayendo a ambas casas o dejarlo en una sola?
Gracias desde ya. <3

Hola buenas.

Por lo que comentas el gatito lo está llevando bien y sólo tiene un mes, no puedo asegurarte cómo será en un futuro la verdad, no sé si se acostumbrará o si le provocará el estrés que temes y con ello por ejemplo, una cistitis idiopática o algún trastorno de comportamiento.

Los gatos son muy sensibles al mínimo cambio y pueden reaccionar de diversas maneras.
Yo por ejemplo optaría por no llevarlo tanto de un lugar a otro. Así al gatete le será más fácil reconocerlo como su hogar, de sentirá más seguro, y podrás evitar problemas físicos y/o de conducta.

Podrías consultarlo a tu veterinario aunque puede que tampoco te sepa preveer, pero puede darte más y mejores consejos.

Saludos!!

1 me gusta

no se pq tengo la respuesta pendiente de un moderador

y de pronto puedo escribir, no entiendo nada

pues nada, ahi esta la respuesta pendiente de que la aprueben a saber porque

@Ssm Muchas Gracias por el consejo!¡

1 me gusta

Siempre he oído que los gatos son de su casa y que se estresan si cambian a menudo, pero también sé de casos de gatos que se acostumbran a viajar y, por ejemplo, a los mios en verano cada dos fines de semana los llevo a una casa en un pueblo y se han adaptado perfectamente. Tienen como base la casa en que estamos todo el año y están menos cómodos en la otra, igual que nosotros los humanos. Creo que si tú lo llevas bien él puede llevarlo bien. Creo que es más importante que tenga accesible a su “humana” que se supone eres tú, mejor que no sentirse “abandonada” cada ciertos dias. Observa como se siente, cómo se comporta y pregunta a tus padres que ellos tambien van a tener que convivir con esa situacion. Suerte.

1 me gusta

@Marissa muchas gracias¡!