Puede un gato enfermarse por echar de menos?

Buenas a todos, espero que cuando estén viendo esto se encuentren bien y sanos :slight_smile:
Tengo una duda desde hace unos días sobre los gatos.

Les pongo en situación:
Yo vivo con mis padres y tenemos dos gatas, una es la hija de la otra, las dos no tienen más de 3 años. Tengo que decir que mi casita es pequeña, pero las gatas tienen su espacio. El caso es que mis padres tuvieron que hacer un viaje inesperado y se fueron por 2 semanas, yo en ese entonces al ser menor de edad (16 años) me quede en la casa de mi tío que esta a 15 minutos de la mia.

Durante las dos semanas estuve volviendo a mi casa para dar de comer a mis gatas y para estar un tiempo con ellas. Pero después de los primeros 4 días las dos gatas tenían algo raro en la boca, con mucha saliva (como si se hubieran dado un golpe fuerte en el hocico, pero no era herida) y comían y bebían agua muy poco. Al ver esto, lleve a las dos directamente al veterinario, y este me dijo que no pasaba nada y les puso una inyección. Después de esto empezaron a comer poco a poco, obviamente pasaba más tiempo con ellas, pero no fue hasta que volvieron mis padres que volvieron a ser las de antes.

A raíz de esto me he preguntado, si los gatos al ser animales independientes, pueden llegar a enfermarse por tristeza o por echar de menos a alguien, en este caso a mis padres jeje. O si simplemente a sido casualidad.

Muchas gracias :slight_smile:

si, los gatos dicen que son muy independientes, pero luego en el fondo, no lo son
hay gatos que llevan peor ese cambio en su rutina (como quedarse solos unos dias) y otros gatos que no lo acusan tanto
pero que esten salivando mas… a ver si comieron alguna cosa que no debian? quizas alguna planta? al menos veo que ya estan normales otra vez :slight_smile: