Puede Un Gato Pasar Toda Su Vida Metido En Un Piso?

Hola chicos aqui os espongo una duda q me esta rondando la cabeza desde hace unos dias,:confused:resulta q me pregunto si a mis gatos no se les hara muy pesado a veces estar encerrados en un piso,yo les dejo q vayan por todas partes,pero pasan los dias ,las semanas,los meses y pasaran los años y siempre estar encerrado en el piso aunque dispongan de su terraza para distraerse y de la compañia dl otro ademas de la mia…no se me da un poco de reparo.Aunque se q como tampoco han conosido nunca la calle pues no la pueden hechar de menos.Bueno ustedes q pensais al respecto???:th_100:

no pasa nada porque esten toda su vida en un piso. los gatos se rigen principalmente por dos cosas: busca de comida, y de pareja para la reproducción. si en un determinado radio encuentran ambas cosas, no salen de él. No son aventureros exploadores, ni nada parecido.

la esterilización, sobre todo en machos, alivia esta angustia que tienen; no escapan, cosa que harían a toda costa incluso tirandose por un balcón si no lo estuvieran, y el alimento que les proporcionamos ya cubre su necesidad de moverse.

creo que la necesidad de los gatos domesticos de tener libertas es un falso mito, que lo unico que les trae es problemas de salud y de comportamiento. Otra cosa es que les pongas un arnés, y les habitues de vez en cuando a salir a la calle contigo, y atados en corto, cuidado, siempre en espacios tranquilos, con poca gente (ideal campo y playas sin gente), donde no se asusten con otros animales y personas.

No te mortifiques con este tema, pues no estás actuando mal por tner a tus gatos en tu piso, ni significa ninguna crueldas. aquí mismo puedes ver, lo felices que están nuestros mininos caseros, y la reacción si accidentalmente caen por la ventana o escapan por la puerta…

Nunca he tenido gatos en libertad o semilibertad y jamas los he visto tristes ni depres. Mientras tengan todo lo que necesitan a mano: comida, agua, compañía y diversión, tienen sus necesidades cubiertas al 100%. Tal como te dicen es un falso mito, mas creado por nuestras ansias de libertad y de vivirla a través de ellos que por que sea una necesidad innata en el gato.
Todos los gatos que tengo ahora en casa (menos Idgie, la gata de mi madre) nacieron y sufrieron en la calle antes de ser recogido y se han adaptado perfectamente a vivir en un piso.

Mi gata la recogimos de la calle, no se cuanto tiempo llevaba alli, pero desde que vive con nosotros no quiere la calle ni a tiros, cuando vamos a casa de mis padres sale un poco al patio, pero al rato vuelve a entrar, el otro en cambio disfruta como un niño en el patio pero en casa esta tan agustito, cuando vamos a casa de mis padres o suegros ya se vuelve loco por salir porque sabe que alli si puede pero en casa es super feliz y sin salir a la calle.

gracias chic@s!:wink: me quedo mas tranquilo,aunque ya sabia mas o menos q la respuesta era de q si podian pero parece q uno se lo cree mas cuando lo oye en boca de otro,lo dixo GRACIAS:):slight_smile:

de na, :stuck_out_tongue:

Alex, mi marido y yo también nos hemos preguntado muchas veces si no les estábamos robando algo al tenerlos en casa…nos asaltaba esa duda, y creo que todavía , pero algo que tenemos muy claro es que si yo no hubiera recogido a Viera con dos meses de un campo, un día de lluvia, mi nenita no tendría ya 9 años y lo mismo pienso de Chispi, que lo abandonaron con tres meses, y encima es perro que se buscan peor la vida en la calle y son más dependientes de nosotros. Con Grissi igual, la encontramos en la calle cachorrita, no iba ni con su madre, iba con un gato macho y muchas veces sola. Estaría aún viva? creo que no y desde luego hubiera pasado hambre, frío y muchas más calamidades de no haberla traido a casa. Y con Tina, pues igual. Tina nació al día siguiente de que sacaran a su mami de la calle. Nació en casa de acogida y de alli, a nuestra casa.
Cuando veo los gatos de mi padre en el campo, bien atendidos, pero no exentos de peligros, pienso eso, que tienen libertad, pero ninguno de ellos tiene 9 años como Viera. Y cuando se encuentra alguno atropellado es una pena, y cuando otro le desaparece, él suele decir que los machos suelen hacerlo, pero yo siempre le digo que si tienen comida y atenciones y gatas alli, por qué iban a desaparecer…
Creo que las mías no tienen libertad, pero que aqui en casa les damos todo lo mejor que les podemos ofrecer y las vemos felices y eso nos hace felices a nosotros también.

tienes razon paqjo,como estan de bien cuidados nuestros gatos en casa no lo estan en ningun sitio;)

Paqjo, q te digo, enhorabuena? gracias? ya podía haber más gente como tú, q no mira para otro lado

Yo he tenido la experiencia de tener gatos libres y ahora tenerlas en casa. En la aldea los gatos eran de casa, pero no vivían en ella… creo que no recuerdo ningún gato que pasara más de cuatro años en la casa. En el mejor de los casos desaparecían sin dejar rastro, en otros casos si aparecían (no entraré en detalles). Creo que mis peludinas son mucho más felices que cualquier otro gato que haya cuidado, aquí en el piso, les encanta la compañía de las personas. Y no hay que decir que yo estoy disfrutando de ellas más de lo que nunca he disfrutado de los otros gatos. No tiene nada que ver con el caso de algunos perros. Hace años yo adopté a una perrita que resultó tener cruce con perro de caza. Era nerviosa, inquieta al máximo .Jamás se habituó al piso y finalmente me tuve que resignar a dejarla en la finca de mis padres o más bien eligió ella irse. Cuanto lloré !!! pero en ese caso si era por su bien.

Yo la saco a pasear en una mochila que saca la cabeza cuando hace buen tiempo, unos 30 minutos y le encanta.

Tengo a dos gatos conmigo viviendo en un piso y no quieren salir a la calle ni a tiros. Vivo en la playa y una vez intenté bajar al Neko, el mayor de los dos, se asustó tanto que me arañó.

Algunas veces los dejo salir por los pasillos del apartamento y apenas se separan de la puerta de la casa. De hecho, si van al piso de abajo se desorientan, y si sólo baja uno de ellos, normalmente el mayor, Joker se pone a llorar como una magdalena al verse solo.

Cuando me voy de viaje los dejo en casa de mis padres y allí también se lo pasan bomba. Es cierto, los gatos teniendo sus necesidades cubiertas prefieren quedarse en el ambiente que conocen.

Aquí juegan y se sienten seguros y mimados que es lo que debemos ofrecerles los cuidadores a nuestros animales.