Puede un perro o gato ser feliz viviendo en una galería o transportador?

tengo una amiga que tiene 3 perros,bueno,los perros en realidad son de su marido.
los tiene en una galería medianamente pequeña,y alguna vez los mete por turnos al transportador.
yo la intento convencer de que es una amargura que estén allí metidos a veces casi todo el día,y que encima luego el marido los saco solo 1 hora o así a la calle,pero no la sacas de sus trece de que están bien,porque no se quejan.que opinais de eso?
también en una galería cercana a mi casa muy peuqeña por cierto,tienen un gato desde hace mucho tiempo,el cual pasa casi todo el tiempo en esa micro galería,menos un pequeño rato al día que lo deben meter a casa,pero casi siempre que pasas por hay ves al gato fuera esperando a que le abran para entrar con ellos.
que pensais de que un animal pase la mayor parte del tiempo viviendo en galerías?
es que por mucho que mi amiga se empeñe,yo no lo veo muy normal.:ticktick:

ya te digo.mal cuidados y eso no están,los llevan al vete y tal,pero vamos,su marido además y por si fuera poco(esto si que me enciende)los va cambiando por otros en cuanto se aburre o se cansa de ellos.tienen una pit bull,y no la quiere porque es demasiado buena,tú te crees?
prefiere un perro que ataque y se tire a morder en caso de que por ejemplo alguien te vaya a hacer algo,cosa que eso lo veo bien que prefieras que te defienda(a mí una vez un tío me sacó un cuchillo en la calle,y mi perra fue a saludar tan contenta)pero joder,yo estoy muy contenta con estas,son mu cariñosas.
el tema es que le gusta igualmente cambiar de raza cada 2 por 3.
y yo me pregunto:no se supone que debería cogerles por lo menos algo de cariño?
pues no,los anuncia en el periódico y o los cambia por otros,o los vende.
en fin,pa alucinar.:eek:

no.

es delogica y sentido comun. tampoco puede ser feliz un perro amarrado a una cadena de metro y mediocomo tantos y tantos que pueblan los minijardines de los adosados, a la espera de que sus amos tengan un ratito siquiera para atenderles en vez de chillarles porque ladran!!!.

Ojo con los dueños de perros.un perro lo que necesita es sus buenos paseos, no solo sacarle a la puerta de casa 10 minutos para echar un truño. el perro necesita de que le saquen una hora, hora y media, en espacios abiertos.

la gente no se lo piensa cuando lleva un perro a casa.

Hasta que no obliguen, como en breve haran en Suiza, a que antes de poder tener un perro el futuro titular pase un examen en el que demuestre su capacidad para cuidar correctamente al animalillo la estupidez campara para desdicha de los perrines y gatillos. Hoy ando especialmente sensible con este tema por que finalmente he entregado en adopción a las dos cachorrinas que rescate y me ha dolido muchisimo separarme de ellas. Se que para ellas ha sido lo mejor ya que en el momento que crecieran no podría darlas los cuidados que necesitan y por ello me he asegurado de que van con adoptantes que saben convivir con perrinos. Además viviran a poca distancia de mi casa controladas por el vete de cabecera de los michus y ‘casualmente’ coinciden las zonas de paseo de los perrinos por donde en los próximos meses tanto mi compañera como yo solemos pasear.

Claro que no pueden se felices todo el día en una pequeña galeria!!
Tus amigos son de los muchos que hay que dicen amar a los animales,y tururú… que asco!!!lo siento, pero no puedo con estas cosas!!!
Dile a tu amigo que pruebe él,que se quede todo un día metido en esa galeria, y que solo salga para hechaar un meadita y una cagadita a ver que le parece!!!

me da un poco de pañlo preguntar.,… pero a que os referis con una galeria?? un pasillo?? y un trasnportador?? a ver si la hora de la siesta me tiene empaná que mi no entenderrrrr

supongo que se refiere a una hilera de jaulas.

yo lo digo desde ya, no podría tener un perro. No podría porque no estoy preparada para darle todo loq ue necesita, y no creo que lo podría tener en un piso. sí, ya sé que muchos viven en pisos, y tal, pero yo no creo que pudiera darle lo que necesita, que es una relación muy estrecha con su dueño, disciplina, y sobre todo mucho paseo al aire libre, mucho esparcimiento.

por eso cuando veo en gente conocida mía un cachorro en su casa, sé cual será el final: el pobre, stá gordo, no tenemos tiempo, necesita ejercicio, ¿quién losaca hoy???..ayer lo saqué yo… y así…

una hilera de jaulas???:scared: pero que estan haciendo un experimento a ver cuanto tardan en atrofiarles los musculos a los perros??? les va a dar a problemas fisicos, los perros necesitan correr…

eso es verdad,ella en realidad también tiene culpa por dejarle.
hileras de jaula no,es un transportín poco mas grande queel de los gatos,y una galería normal y corriente,pero mas bien pequeña.
ah,el no es amigo mío(por suerte)
pues si la pobre hija de ellos les pidió una consola para el verano,se la quería pagar ella con su dinero y todo(tiene 8 años la chica)y el por sus huevois le dijo que no.así sin mas,mi amiga el dijo q no veía porq no,y el le saltó:
tú te callas!!
me dice eso a mí y por mis huevos se la compró.
pues lo mismo es lo de los perros,q este chico es muy chulo,y ella creo q no se atreve a decirle nada.

[quote=nadur@;48272]eso es verdad,ella en realidad también tiene culpa por dejarle.
hileras de jaula no,es un transportín poco mas grande queel de los gatos,y una galería normal y corriente,pero mas bien pequeña.
ah,el no es amigo mío(por suerte)
pues si la pobre hija de ellos les pidió una consola para el verano,se la quería pagar ella con su dinero y todo(tiene 8 años la chica)y el por sus huevois le dijo que no.así sin mas,mi amiga el dijo q no veía porq no,y el le saltó:
tú te callas!!
me dice eso a mí y por mis huevos se la compró.
pues lo mismo es lo de los perros,q este chico es muy chulo,y ella creo q no se atreve a decirle nada.[/quote]

esta claro que esto ya trasciende a problemas familiares, o de pareja.
hay mujeres que tiene parejas que no son todo lo deseables o convenientes, por lo menos desde mi punto de vista, pero son sus parejas, y con ellos están…quizás el tema de los animales es el menor de los problemas que tiene, por lo que cuentas, con su pareja.

tu amiga haria mejor si busca una salida a los animales fuera de su casa. así quizas tuvieran otra oportunidad de ser felices y cuidados convenientemente.

yo entiendo que hay personas que por razones que no vienen al caso, tiene poca capacidad de maniobra en su propia casa y en asuntos que debieran. s un verdadero drama, pero es lo que hay.

lo siento.

no,si problemas gordos ni nada de eso no tienen,es que el es muy chulillo y ella no tiene la personalidad como pa decirle que esto está mal,no penseis mal,no es ningún caso de maltrato(a presonas,digo)
es eso,que ella no le dice claramente lo que le tiene que decir y así están los pobres perros.
yo de todas formas seguiré intentando convencerla.

pues al tipejo chulillo a caparlo y luego encerrarlo en un jaula… :rolleyes: y con el pellejo que le han quitado ha hacerse una pandereta

A ver si podeis hacer algo por los perrines :frowning:

[quote=nadur@;48287]no,si problemas gordos ni nada de eso no tienen,es que el es muy chulillo y ella no tiene la personalidad como pa decirle que esto está mal,no penseis mal,no es ningún caso de maltrato(a presonas,digo)
es eso,que ella no le dice claramente lo que le tiene que decir y así están los pobres perros.
yo de todas formas seguiré intentando convencerla.[/quote]

No, no, Nadur@, no me malinterpretes, no he pensado que sea tema de maltrato, ni mucho menos. simplemente lo que tú dices. hay mujeres que dan con hombres que sin ser agresivos o maltratadores, simplemente son dominantes, y a ellas les toca callar, aunque estén en desacuerdo, y de alguna manera acatan lo que ellos dicen, sin que haya dialogo normal por medio, y decisiones a medias. asumen que es asi, y punto.

los que estamos fuera lo vemos, y ellas también, pero al fin y al cabo son sus parejas, y nohay nada que hacer…

yo sería incapaz de tener una pareja así, y al mismo tiempo sería incapaz de ser una mujer dominante con mi pareja aunque él ‘se dejara hacer’ y llevar por donde yo quisiera. es simplemente una cuestión de personalidad, sin más. a mi me ha costado mucho encontrar una pareja acorde a mi y a mi manera de ser, por eso sé de lo que hablo, pero nome refería al maltrato, eso son palabras mayores.

pos sí,falta de personalidad de ella y ya está.lo de que vaya cambiando como trapos un perro por otro a ella si que le parece mal,lo que ve normal es que vivan en trasportines,cosa que yo no,pero bueno,a intentar convencerla,otra cosa no puedo hacer.
también acaban e juntar a la perra una yorkshire,después de que antes tuvo un parto con 2 cachorros muertos,totalmente amorataos,y 1 vivo de casualidad,y eso no le ha impedido volver a juntarla,que miedo,pobre perra como le vuelva a pasar lo mismo!!

TU AMIGA DEBERÍA PREGUNTARSE A SÍ MISMA SI ELLA SERÍA FELIZ VIVIENDO EN UN CUARTO DE 2x2 METROS, Y SI LE SACARÁN A DAR UN PASEO DE UNA HORA DIARIA.
PARA MI EL GATÍN QUE TENGO ES MI PEQUEÑO HIJO NO LE HARÍA NADA QUE NO PUDIERA HACERMELO A MI MISMA Y VAYA QUE YO TENGO MUCHA AUTOESTIMA.
ESOS PERROS NO SON GFELICES Y TUS AMIGOS LEJOS ESTÁN DE TENER BUERNA CABEZA PARA CUIDAR UNA MASCOTA.