¿Puede vomitar un gato despues de ser castrado?

Hola a todos he castrado a mi gato, y ya lo tengo aqui en mi casa conmigo, y esta asi tontito pero la veterinaria me ha dicho que eso es normal y que se le pasará, pero es normal que haya vomitado, es balsa amarilla, puede ser de la anestesia o esque esta malito por la anestesia.
Espero una respuesta rapida estoy muy preocupada :frowning:

es completamente normal por los efectos de la anestesia, deberías de dietarlo 24 hrs y darle muchos liquidos, mantenerlo en un lugar tibio y por el momento evitar a toda costa que salga pues no tienen buen equilibrio por la anestesia

a las mias nunca les ha pasado, pero cada gato es un mundo.

esque tengo muchisimo miedo, y por ahora no se mueve de su camita y esta dormio, y beber no quiere beber agua.

hace mucho que lo han castrado?

tienes el teléfono de tu veterinaria?

de todas maneras dejalo tranquilito, donde este que este calentito que cuando estan con los efectos de la anestesia les baja la temperatura.

¿hace cuánto tiempo que lo han operado? es que algunos veterinarios te devuelven al gato todavía con los efectos y otros cuando ya se les ha pasado todo. Otra pregunta ¿ha comido algo tras la operación? a veces comen con ansia tras haber estado en ayunas y no le sienta nada bien.

Si no ha comido, si el vómito es verdoso o amarillento es normal porque cuando no se tiene nada por el estómago lo que se vomita es bilis.

Si ha sido hoy cuando lo he castrado, y tengo el numero de la veterinaria por si le pasa algo, pero simplemente ha vomitado, y no quiero que le pase nada ni que este malito

Pero ¿cuántas horas han pasado desde la intervención?

Pues habran pasado 4 h, y no ha comido nada desde que llego a casa, solo sabe dormir

Es poquito tiempo el que ha pasado, en principio por un vómito no tiene importancia, tampoco si todavía no quiere beber ni comer. Como te decía Kiara, ten a mano el teléfono del veterinario por si vieras que empeora o que vuelve a vomitar o que le pase algo pero ahora mismo necesita calorcito (tampoco le obligues, que pueda quitarse del calor si no le apetece) y dejarle descansar.

Déjale cerca el cuenco del agua pero como ha vomitado, yo no le pondría comida hasta no ver que beber le sienta bien. Si mañana sigue así (o si empeora a lo largo de la noche), llama al veterinario.

Vale muchas gracias por todo, y a todos.

Lita vómito y por la noche ya bebio agua,estara hoy atontadillo pero en un par de días seguro que está hecho una rosa:)

cuando empiece a encontrarse mejor, tu lo notaras, dale una lata y si quieres puedes ponerle un poquito de agua dentro de la lata asi come y de paso bebe algo.

yo siempre me he traido del vete las latitas de a/d

pero no te preocupes esos sintomas son de la anestesia y que cada gato le afecta de una manera como a las personas, unos la tiran meando y otros vomitando.

controlalo y ya nos cuentas.

Las a/d que menciona Kiara son latas más energéticas para favorecer su recuperación tras una enfermedad o intervención, sin embargo, de primera comida tras un ayuno mi veterinario siempre me ha dicho que es mejor darles i/d porque son las que se utilizan para cuando se quiere evitar perjudicar al tubo digestivo.

Debe ser de la anestesia, yo al recogerle le pregunté a la vete si vomitaría (mi padre me avisó que se tiene que eliminar de alguna manera así que iba preparada, xD) pero me dijo la doctora que no, que ya la había expulsado allí, así que si te lo has traído poco después de castrarlo, es lo más normal, el mío se pasó la tarde durmiendo, apenas probó una latita que le puse, a la mañana siguiente ya estaba como nuevo, tú déjalo calentito para que recupere la temperatura, y que descanse mucho :wink:

No te agobies, el mio estaba todo zombi, andaba y se tambsleaba el poobre. Daba pena y se paso toda la tarde durmiendo encima mioo…

Al dia siguiente ya era el.

¿Qué tal ha amanecido? ¿qué tal habéis pasado la noche?

Imagino que ya estará mejor el gatito; es lo que te han dicho, cada uno reacciona de una manera a la anestesia, igual que los humanos. Queen vomitó un montón las primeras 24 horas, el mismo vómito que has descrito tú, amarillo. Blas nada, se despertó a las 4 horas de traerlo a casa y sólo pensaba en comer, borrachillo y todo hasta que no consiguió comida no se quedó tranquilo.

veo q todos nos precupamos sobremanera cuando se trata de nuestros gatos, tranki es normal. Q tal amanecio?¿ q tal paso la noche ?¿

Espero que esté recuperado del todo, yo no tengo a penas experiencia, ya que sólo llevo 7 meses con Garú y ha dado poco que hacer el pobre (con suerte) pero es lógico que nos preocupemos con lo más mínimo, eso también me pasa a mi. Ahora toca darle muuuuuuchos mimitos jejeje

Hola a todos, quisiera saber si es normal si un gato vomita dos días después de la castración. Luego de que se le bajara el sedante tenía buen semblante, comió poquito y tomó 2 días su medicamento, pero el día de la última toma después del desayuno, vomitó amarillo y con baba blanca. Esta triste y ha vomitado en varias ocasiones. estoy preocupada. Él tiene un año.