Pueden comer solo pienso?

Hola de nuevo. :wink:
Como ya he dicho en algún otro tema, tengo dos gatitos de 1 mes y medio. Les doy de comer latas y pienso de gatito.
Evidentemente, prefieren las latas, pero el gato mete las patas dentro del cuenco, se pone perdido, despues todo el parquet, el sofá, la ropa…
Mi pregunta es si pueden comer solo pienso (y alguna lata de vez en cuando) o es bueno que coman cada dia latas?
Y aún les tengo que dar leche? Hasta cuando? Esque tambien la tira toda!!

Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo que si le das un pienso de buena calidad unicamente no pasa nada (yo es lo que hago), aunque si de vez en cuando le das alguna latita no pasa nada :wink:

A mi siempre me han recomendado darles pienso y una latita como algo especial una vez a la semana o cada diez días y te aseguro que se ven la mar de saludables :slight_smile:

a mi me recomendaron que les diera las dos cosas, pero mucha gente de este foro ha sido recomendada a todo lo contrario.

Casi todos les dan una latita de vez en cuando, una vez a la semana, quince dias o mes, a modo de recompensa, de cuca… y parece que les va bien también…

yo les doy pienso seco, y una latita a pachas cada día a los dos, y están sanos sanotes. (son entre 40-50 grms por gato y día). lo he estado pensando, y creo que voy a seguir dándoles la lata. Sin embargo cuando no estamos nosotros no comen su ración de humedo, y no ls ha pasado nada…de vez en cuando les tenemos tres dias o cuaro sin comer latita, y no hay dramas…

Si el gatito es pequeño y el problema que tienes es ‘higienico’… dale pienso seco, y si acaso una cucharada de humedo que se coma de un suspiro para que no le de tiempo a meter las patas (los mios también metian las patas de chiquilines).

pero lo que sí te recomiendo, es, que no ‘planifiques’ la futura alimentación, y definitiva del animalín tan pronto, solamente por el hecho de que no sepa comer la comida humeda. espera un tiempo, y pregunta a tu veterinario, cuando el agto sea algo mayorcito.

suerte!!!

yo de momento como se estan adaptando al pienso mis enanos es lo unico q les doy,dentro de unos 4 o 5 dias les dare una latita para los dos ,pero hasta entonces seguiran comiendo su pienso seco q no sabeis el trabajo q me costo q se lo comieran jejej…:slight_smile:

Yo también le doy sobre todo pienso, y media latita por la mañana.Le vuelve loco y me la pide desde que “se levanta”. Eso sí, por lo que me ha dicho el veterinario con el pienso les llega porque es un alimento completo. Un saludo :slight_smile:

Buff,pues Albaricoque cada vez hace menos caso al pienso…las latas le vuelven loco!

Pero Elvis sus 18 años y medio comió pienso y le fue genial!(era sibarita y no le gustaba nada más…)

Yo les doy las dos cosas, el cuenco del pienso siempre lleno y las latas, cuando se las echo y veo que vacían el plato, les echo más, es que como son 4, nunca se sabe si es suficiente o no.

Lo que sí he notado que últimamente, las gatas no le hacen caso a las latas y mira que les cambio de marca y de sabor! se las come el perro, ellas, como mucho las babosean un ratito, pero apenas comen, eso sí, el pienso lo devoran.

A Viera lo que más le gusta de las latas es comerse la gelatina, si es paté, o el caldito, si son albóndigas, pero en general, las 3 mininas no comen mucho de húmedo.

yo siempre tengo latas en casa, y como ellas ya saben en ke armario estan una vez cada 2 semanas o asi se sientan delante de la puerta del armario y maullan toooooodo el rato asta ke les pongo una.
A Eve si le doy un par de dias seguidos le sienta mal, supongo ke tambien depende del gato.

Las mìas sòlo comen pienso , salvo excepciones, y enfermedades.
Eso sì les varìo un poco ,no siempre del mismo. :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Ya tengo una gata grande, y lo cierto es que no suelo darle latas porque a veces le sientan mal y luego tiene diarrea, pero como los gatitos son pequeños no sabía si les hacía falta un complemento.
Gracias por las respuestas.

P.D: Ahora tienen 1 mes y medio. Alguien sabe hasta cuando es bueno darles leche?
Gracias de nuevo

Hola JOJ

Pues al mío lo adoptamos con mes y medio y ya no le dimos leche,aunque creo que lo mejor sería esperar a que cumpliesen los 2 meses,eso sí,alternándosela con pienso y latitas.