Pueden volverse los gatos "locos"?

Hola a todos los amantes de los animales! Tengo varios gatitos en casa pero la mayor (4.5 años, en proceso de castración, ya sé que va tarde) lleva ya un tiempo cambiando su comportamiento. Si que es verdad que en su defensa con mi marido y conmigo es la mejor gata del mundo pero con los otros gatos… todo empezó cuando se quedó embarazada y el parto acabó en cesarea urgente (y sin ningún bebé gatito, el único que me sobrevivió lo rechazó y quiso matarlo, tuve que criarlo aparte pero sin su mamá se murió), luego se murió su “maridito”, supe que se moría por ella (un infarto, aunque lo llevé al veterinario de urgencias no pude hacer nada)… Traje enseguida a una compañera para ella y al principio bien… pero cuando al mes y medio llevé a la nueva al veterinario (yo pensé que ya estabamos todos adaptados para empezar el calendario de vacunacion y no estresarnos) la mayor la olió y empezó a bufarla. A partir de ahí, la ataca cada dos por tres porque se “aburre”, he traído otra gatita a ver si así se calmaban los ánimos, la mayor sigue igual con la mediana, los otros se llevan bien entre sí… ¿por qué esa manía a la mediana? No he visto que se hagan daño (sólo a la mediana en el orgullo)… que hago? Gracias por las respuestas! Un abrazo.

eso parece mas que haya mucho estress por medio… si ahora mismo estan todas sin esterilizar, no te extrañe que sea por temas de dominancia que la mayor no tolere a las otras. aparte si pasa, aunque suele volver todo a la normalidad, que un cambio de olor porque algun gato va al veterinario pueda provocar rechazo, pero con el tiempo se vuelve todo normal
consulta con tu veterinario, otra posibilidad es que la gata se encuentre mal fisicamente y la pague con la otra

muxas gracias por tu respuesta… las otras sí esta esterilizadas y echo feliway habitualmente por la casa… creo que voy a acelerar las cosas conel veterinario para la mayor… muchas gracias. un abrazo.