Puedo cortarle las uñas a mi gata?

Hola!

Mi gata tiene unos 2-3 meses....y unas uñas que me cortan vivo. Se las puedo empezar a cortar ya o espero a que crezca mi gata???

gracias de antemano! :sweatdrop:

Se las puedes cortar tranquilamente. Depende de como sea tu mixi te costará más o menos. Si eso cuando esté un poco sobadete aprovechas.

El vete me dijo que fuera con cuidado de no cortar más de la cuenta. La verdad es que a los míos ya les toca. Esta mañana me he despertado con las uñitas de mis peques en todo el tobillo... y lo de uñitas es un decir.

Un saludo

Como te dice pasana ya se las puedes cortar, cuanto antes se acostumbre mejor porque es una operación que no les suele gustar demasiado, corta poquito, para mayor seguridad y siempre que tenga las uñitas blancas coloca una linterna debajo de la uña y verás una venita, no debes de llegar hasta ella porque sangraría, es el mismo sistema que para los pajarillos, claro que si tiene las uñas negras esto no vale jejeje, de todas formas corta solo la puntita, por cierto, ponnos alguna foto de la afortunada :wink:.

Un saludo.

Yo a Shiro se las llevo cortando desde muy pequeñin, no hay problema, asi se acostumbra antes :slight_smile: Yo le cortaba muyyy poquito, y cada muy pocos dias le cortaba otra vez, aunque fuera medio milimetro, jejeje, vamos que estaba cada dos por tres con cortauñas en mano :slight_smile: para que se acostumbrara, y ahora con 6 meses casi, no tengo tampoco mucho problema en cortarselas, alguna vez aparta la pata o algun gruñidito o mosdisquito me ha dado pero con un No! cada vez que lo hacia basta :smiley: