Puedo dejarle solo una semana

Hola, tengo un gato de 6 años, antes cuando me iba se lo dejaba a mi madre en su casa pero este año es imposible. Me voy 15 días de vacaciones ( una semana le dejo solo, vuelvo 4 días y le vuelvo a dejar solo).Cuando esté solo irá mi madre todos los días a cuidarle (comida, agua, arenero). Alguien sabe si le puede pasar algo. Estoy preocupada me da mucha pena.
Gracias

hola,bienvenida antes de nada:D.Mira yo acabo de llegar hace dos dias de Londres donde he pasado una semana y decirte q mis gatos estaban genial ,los deje solos,con bastante comida y agua y arena.Ademas una amiga vino a verlos un dia.No te preocupes q no le pasara nada y si ademas dices q van a ir a verlo pues quedate mas tranquila ya veras como a tu vuelta te recibe con unas ganas q no veas jejeje:woohoo:.Una cosa mas te recomiendo q a tu vuelta te plantees el adoptar otro minino ya q asi le hara muxa compañia a tu gato y cuando tu te vayas de viaje o a trabajar te quedaras mas tranquila ya q sabras q se haran compañia.:3::3: Dos mejor q uno!!:th_8:

Estoy totalmente de acuerdo con Alex. Los gatos son independientes y no necesitan salir a la calle, pero si tubiera compañia estaria mas entreterido… Yo he llegado a irme 5 dias y no pasó nada. solo que cuanto mas cerca estaba de casa,. mas ganas tenia de llegar. y ademas si va a ir alguien a controlarlo, sin problemas.
Y ya sabes, a la vuelta, adoptaaa un hermanitooo… te lo agradeceeraa…

Gracias Alex.
Imposible otro mas!!!

Bea

Gracias Mora_ira, no puedo tener otro. Espero que mi madre pueda cuidarlo más adelante y con 2!!! no podría contar con ella.
Estará solo todo el día no le pasará nada… os contaré a la vuelta
Gracias, Bea

copio de un hilo en el que conteste ayer:

nosotros antes por nuestros trabajos, que viajabamos mucho,y ahora por nuestra nueva situación, que cada dos meses faltamos varias veces varios dias (4,7, 15)…pues les hemos dejado solos, y sin ningun problema…

quedan al cuido de mi padre, que viene todos los dias, o cada dos dias darse una vuelta, ponerles agua fresca, mas comida, etc…

segun mi padre a medida que pasan los dias que no estamos los ve un poco mas aburridos, o estresados, y cree firmemente que nos echan de menos, y que necesitan que estemos con ellos…yo no lo se, pues no los vi…

las mas de las veces que llegamos despues de dias fuera, pasan de nosotros un huveo, otras veces los recibimientos son gloriosos…

solamente aconsejo, que queden al cuido de alguien de plena confianza, que sepais que van a atender a vuestas instrucciones, perfectamente. Por otra parte, dejad comida para un regimiento, repartido por todos los sitios, y agua en abundancia. Nunca se sabe lo que puede pasar. No hace ni quince dias, nosotros fuera y a mi padre le tuvieron que escayolar, y bueno, vino su mujer, pero con el y sus muletas… por otra parte, siempre dejad las puertas abiertas por donde acceden a su lugar de comida y areneros, y calzarlas con una cuña, o algo, para que no se cierren accidentalmente, pues sto ocurrio en mi casa una vez, y los gatos estuvieron un dia sin comer…
recomiendo si teneis mas de un gato, un arenero adicional al menos para esos dias…

pero no hay problema en dejarlos solos…mas felices que el bomba, creo yo!!!

Hola, yo me fui de vacaciones una semana y dejé al gato en el piso solo. Pero mi madre iba cada dia a darle comida, cambiarle el agua y la arena, y le abria la terraza y se estaba un ratito cn él. Nose, creo q tb es importante no solo darle comida y tal, sino jugar un rato cn él, dedicarle un rato de atención (ni que sean 20min.). Imagino que eso tmb lo agradecen.

BS!

bueno,quizas mas adelante dentro de un par de años si vives sola o en pareja le puedas dar ese compañero ;).Disfruta de tus vacasiones!!

yo nose si lo tendre que dejar sola unos 3 días y me da una penita porque tiene 3 meses hará esta semana… pero la verdad me lo estoy pensando. Y tengo decidido que para el año que viene ya le dare un compañero ahora quiero disfrutar de ella tambien :slight_smile:

This Cat mi gata tiene 3 meses y el mes pasao le deje 3 dias sola porque me fui de viaje y la pendona se lo paso bomba porque no rompio na y estaba muy tranquila cuando llegue.
Le deje comida y aun le quedaba un poquito
y encima cuando llegue nada mas queria estar encima mia, asi q yo supercontenta porque mi bebe no es muy cariñosa

acabo de contestar a esto ¿¿Cuánto tiempo solos?? en este mismo foro
si te puede ayudar… buscame