Puedo esterilizar a mi gatita en celo? ayudaaaa

hola soy nueva en el foro y tambien en la tenencia de gatitos
en este caso de una hermosa gatita que se llama linda conchita mia, conchita para los amigos jsjjss
siempre quise esterilizarla pero el cuidado de conchita no solo dependia de mi hace algun tiempo
lo que cambio hace un par de semanas y con mi novio decidimos esterilizarla, lo malo es que creo que entro en su primer celo ayer u hoy… como les digo soy nueva con los gatitos y por lo que me cuentan otros amigos creo que esta en celo.
puedo esterilizarla en celo??
me da pena como llora y se desespera por salir a subirce por lo techos.
ayudenme!!!
gracias

Hola, Danaspark.

No es que yo sea una experta, pero me estuve informando bastante antes de esterilizar a mi gatita. Por lo que me dijeron, hasta en el veterinario, no tiene por qué pasar nada por operarla aunque esté en celo, pero suelen sangrar más, con lo cual la operación se puede complicar un poco. De todas formas, si es su primer celo y estás decidida a operarla, pide cita para la semana que viene (no les suele durar más de una semana). No se dónde la irás a operar, pero depende de la gente que tengan pendiente, aunque quisieras hacerlo hoy, no iban a poder…

Cuéntanos qué tal cuando la operes…

Pues yo creo recordar haber leido por ahi que se tiene que esperar a que les pase el celo para operarlas, no sé haber si alguien te lo confirma.

hoy fui a la protectora de animales a preguntar y me dijeron que no habia problema en operarla en su celo!!!
asi que me quedo mas tranquila y ya creo que podre hacerlo este sabado…tengo que cuidarla que no se suba al techo y se quede prendada con algun gato que la estan rondando eso es todo…sangran un poco mas pero no hay problema y por lo demas el proximo celo llega casi de inmediato asi que es mejor hacerlo ya y asi evitar que se me escape y se de al amor XD!
ESTO ME LO EXPLICO UNA VETERINARIA ENCARGADA DE LA ESTERILIZACION DE GATITOS
gracias por ayudarme!!

les cuento como resulto todo!!!