Puedo tener alergia mi gato?

Este verano tuve un ambientador de enchufe de Mercadona y al tercer día uno de mis gatos, que ahora tienen 7 meses, de repente parecía estar asfixiado. Fue sólo durante unos segundos pero nos asustamos bastante porque parecía que no podía respirar. Después de eso estaba normal y siguió jugando como si nada, aunque dos días después lo llevé al veterinario porque estaba apático y casi no comía. Me dijeron que tenía un proceso vírico y que no tenía por qué estar relacionado con el ambientador, le dimos antibiótico unos días y se curó. Hace dos semanas empecé a usar la arena Cat’s Best Öko Plus y a mí me daba alergia, a ellos no les gustó mucho, de hecho tuve que comprar arena de supermercado para un arenero porque la gatita no quería usar la otra, pero el gatito que creo que es alérgico sí que la usaba, a él le gustaba bastante tanto como para tumbarse y estarse un rato en el arenero. Pues el jueves por la noche salió del arenero tosiendo y asfixiado que parecía que se ahogaba. Esa misma noche tiré la arena, el gatito está raro desde entonces, está más tiempo solo sin jugar con sus hermanos y tumbado. Todo lo que he leído sobre alergias en gatos se refiere a alergias en la piel, no otro tipo de alergias. Supongo que se podrá hacer alguna prueba para saber a qué es alérgico, no? Alguien con alguna experiencia similar?

podria ser alergia ambiental o alimenticia, seria raro a la arena, peeero no seria raro que el polvo le molestara, aunque precisamente la oko es de las que menos suelta
podria tener asma? le ves toser?
a mis gatos hace tiempo les hicieron pruebas de alergia, dieron a acaros y gramineas

Gracias por contestarme. Sólo lo he visto toser por el ambientador y ahora por la arena. Yo tengo rinitis crónica y esta arena me produce alergia sólo al echarla en el arenero y al moverla para recoger las bolitas. Es una pena porque aglomera bastante pero el pobrecito se quedó sin respiración. Ayer por la tarde lo obligué a comer y por fin por la noche lo vi mejor. Lo voy a llevar al vete para que le haga pruebas de alergia e intentaré tener la casa lo más limpia posible de polvo y me quedo con la arena Golden Grey que les gustaba mucho y les sentaba bien. No probaré más.