Puerta gatera en el dormitorio?

Cuento un poco la situación, en mi casa hemos de dormir con la puerta cerrada porque si la dejamos abierta el perro se va a la cocina o al recibidor y se orina durante la noche (en cambio en el dormitorio no), la puerta de la cocina está ya medio estropeada por debajo y las juntas de las baldosas negras… de vez en cuando lo hace durante la tarde si no estamos pero si podemos evitarlo mejor.
El caso es que una de las gatas a veces le apetece dormir con nosotros y llama a la puerta… hemos probado a no hacerle caso pero es MUY insistente y hace mucho ruido (una vez estuvo 2 horas, es la vez que más he aguantado), así que siempre acabamos cediendo. En el dormitorio no hay comida, agua ni arenero, así que se queda dentro hasta que nos levantamos, nunca insiste para salir así que supongo que aguanta bien. Pero los otros 2 que no saben llamar ni insisten mucho suelen quedarse fuera.

Se me ha ocurrido hacerles un agujero en la puerta (total, el piso es mío) y poner una puerta gatera, qué os parece la idea? quedaría muy mal eso en el dormitorio o son discretas? hay alguna más discreta o que sea para interiores y que les sea fácil pillar la idea? otras opciones? cuando haya acogidos puede ser un show por las noches, pero me sabe mal prohibirles dormir con nosotros al menos a los míos, que no suelen molestar.

Creo que todas las gateras son iguales, no creo que haya para interiores pero vaya, que si te va a ir bien yo la pondría. Ya sabemos que muy estética no quedará pero a veces hay que dar prioridad a la comodidad antes que a la estética, no?

Pues a mí lo que se me ocurre es que depende de cómo sea la puerta puedes hacer la gatera con la puerta, es decir, al trozo que le quites para hacer el hueco le pones unas visagras y listo, pero claro, depende de lo que pese el trozo, no?

lo comentaré con mi pareja, a ver qué opina… es que son nuevas y me da pena agujerearlas!

Ya, eso sí xD Da un poco de penita pero bueno, si puedes poner algo que no se note mucho pues es una buena opción para que no te acuerdes constantemente xDD