Puerta gatera?

Hola;
necesito de vuestros consejos para tomar una decision importante, el tema es que hace 4 meses aprox. tengo dos gatitos, hasta ahora han tenido el pipicat en la cocina, pero la verdad hay veces que el olor se hace inaguantable, la cuestion es que la cocina tiene una puerta de cristal que separa la cocina con la galeria, el problema es que esta abierta, por las barandillas no podran pasar porque les pondre una rejilla para que puedan ver a traves pero lo que realmente me preocupa es que salten al vacio intentando cazar una mosca, pajaro, …, la gente me dice que no son tontos que no lo haran pero a mi me da un poco de cosilla, tambien es verdad que hay veces que me da verguenza que venga gente a casa por el olor y tampoco es eso.
Por favor ayudadme a tomar una decision o a darme una idea estoy deseperado.
Muchas gracias.

[B]Yo tengo la arena en la cocina pero fuera. Que tambien tengo una mini galeria. Y a veces si me da un poco de cosa que se caigan pero creo que saben perfectamente que no pinta bien ahi abajo… Vivo en un tercero.[/B]

[B]Quitalo ya de la cocina. Debe de ser super molesto.[/B]

Yo no tengo ese problema porque el mio lo hace en la calle, porque tenemos un terreno, la verdad es que te entiendo, mi gato se sube a rboles, a la azotea y es mu alto,pero no puedo evitar que no lo haga, los gatos son muy listos para evitar caerse, pero entiendo que tengas miedo, estaria bien ponerla en otra habitacion, en trastero o en el cuerto de la lavadora, si lo tieens, un beso y mucha suerte!!:th_thkiss2:

BUENOS DIAS veras yo tengo su comida y su arena en la terracita para q no huela mal la cocina, la icimos en verano una puerta gatera para q pasase de la cocina a la terracita por ella en invierno ya q ace frio y no iva a tener siempre la puerta abierta, la enseñamos eb verano a entrar por ella y bueno era un show, la dejaba encerrada y maullaba muxo no se atrevia a entrar ni a salir pork le daba un miedo terrrible, poko a poko la encerraba y desde el otro lado de la puerta la enseñaba un pokito de pavo y la abria yo la puerta un pelin se atrevia a mirar y se komia el pavo pero no conseguia salir, dia tra dia haciendo lo mismo lo consiguio, aora entra y sale divinamente sabe donde esta su comida y su arena, y la encanta la gatera, se mete korriendo se keda entre ella a jugar y muy bien, costo bastante q aprediera tb por era caxorro, pero vale la pena, no tener olor a comida ni a la arena es muxo mas higienico, yo te rekomiendo k la compres y las montes y le eseñes poko a poko pork acaban aprendiendo ya q ai es donde va a comer y no le keda otra, son muy listos, pero muy comodos tb por eso les cuesta en algunos casos. ya me contaras que haces. xaooo