Pulga en gata q no sale al exterior?

Hola chicas!!! Tengo una duda, puede mi michina tener alguna pulga sin salir de casa? Resulta q yo tengo muchas picaduras q al principio pues parecen de mosquito, pero hoy una amiga me ha dicho q parecen de otro bichillo como una pulguita porq estas suelen picar en fila, seguido, y curiosamente yo tengo varias picaduras juntas. Dice que la he podido coger yo pasando por un campo o algún perro q haya tocado.
Pero resulta q otra amiga me dice q revise a la michina, le digo que si puede tener pulgas sin salir de casa y me dice que claroo!!?? Como?? Mañana le daremos un baño pero quiero saber si eso es posible y como. Saludos y como siempre, gracias

puedes haber llevado tu las pulgas
dejate de baños, si tiene pulgas, una pipeta para eliminarlas

Hola Tekuro, gracias por responder. Pues lamentablemente sí, se ve q he llevado yo la pulga a casa. Pobre michina. Lo de la pipeta imagino q es porq cuando yo la desparasito periódicamente, no le dan nada para las pulgas, no?
Lo q me han dicho q ahora tengo q aspirar toda la casa, todo donde haya pelo…llevar edredones a la lavandería (los lavaré en la lavadora)…y hasta el miércoles q viene no puedo hacerlo a fondo porq necesito ayuda y hasta ese día mi marido no tiene fiesta…entonces había pensado ir hoy a comentarle a la veterinaria a ver qué me decía porq nunca han habido pulgas y no se qué tengo que darle a la michina. Si le doy hoy la pipeta, hasta que limpie toda la casa a fondo, no le puede volver a saltar?

Lo unico que tienes que hacer es ponerle sus gotas antipulgas, es una pipeta chiquita pero muy poderosa, ponle en la parte de atras de su cuello, donde su lengua no pueda llegar, solito se escurre por todo el cuerpo.

Es falso lo de la limpieza, pero para que estes segura, compra un spray antipulgas, y ponlo en lugares escondidos, por ejemplo:

• Costura de tu colchon
  • Costura de los sillones

Si tienes alfombra… tambien!

Saludos !

la pipeta tiene una proteccion de un mes
tambien existen sprays para que puedas echar por la casa, ademas de la limpieza

La limpieza de la casa es fundamental porque allí es donde estarán los huevos de las pulgas. en cualquier sitio donde haya estado el gato pueden estar las pulgas y los huevos: alfombras, sofás, camas… Es importante limpiar todo eso, aspirar muy bien todo y echar un spray antipulgas en esos sitios. Si quieres no tienes por qué lavarlo todo pero es muy importante aspirar bien y echar el spray para poder matar las pulgas y los huevos.

Chicas!!! Ayer le pusimos la pipeta q nos dio la veterinaria. Aspiramos su rascador y el sofá. Ahora nos queda la habitación.
Habláis de un spray…puedo echar spray teniendo la gata?
Yo no tengo ningún insecticida porq leí q era muy perjudicial para los gatos…qué puedo echar? Es algún spray especial q se puede echar aunque el gato este alrededores?

El spray que puedes usar es el effipro por ejemplo, es muy bueno y se puede echar tanto en la casa como en el gato. Pregúntale a tu vete a ver si lo tiene.

Creo que tal vez sea alguna pulguita ocasional que pudiste haber traido vos de la calle, pero de ninguna manera parece ser una infeccion por pulgas en esa casa ni en esa gata. Sugiero la pipeta y nada mas. A mi me paso de adoptar un gato que traia algunas pulguitas de la calle y le puse la pipeta y nunca mas vi pulgas… no creo en el uso de productos adicionales salvo que sea una infeccion generalizada y haya que combatirlas para que no sigan anidando

Hola sonia86, yo también creo que sea una pulga ocasional q haya podido traer yo o no se quien…la veterinaria también cree que sea nada más q una anécdota y q no vuelva a pasar más. Pero aunq la haya traído alguien, esa pulguita no puede poner huevos y crear más? Yo esq me siento tonta porq no se si al limpiar una zona, la pulguilla me salta pa otro lao y aquí sigue estando…tu q me recomiendas? El miércoles q mi marido tiene fiesta y puede ayudarme, aspiraremos la cama q es lo q nos queda. Bueno, el colchón y las sábanas y edredón lo lavaré. Si ya he aspirado, por ejemplo, el rascador, lo tengo q volver a hacer? Perdona tanta duda…

Si había pulgas vivas ya no las hay porque la pipeta habrá hecho su efecto y cualquier pulga que se suba a comer de tu peque pues morirá, además ese veneno lo excretan con las cacas, que es de lo que se alimentan las larvas, osea que se mueren. Las pulgas ponen huevos pero lo que no sé es el proceso, es decir, si el macho las tiene que fecundar y luego ellas ponen los huevos ya fertiles, o si debe poner los huevos y luego el macho los fertiliza. Si solo hay una y es el segundo caso pues no hay problema, y si hay solo una ya con los huevos fértiles morirán por la pipeta. Yo sí que aspiraría muy bien todo para poder aspirar las posibles larvas o huevos que haya, porque de las adultas se encarga la pipeta.

Lady altea, de las adultas se encarga la pipeta en mi michina pero lo que yo quiero saber es si se elimina por completo de la casa…porque si a ella no se les puede subir pero siguen estando por aquí por casa, cuando se le vaya el efecto de la pipeta, en alrededor de un mes, atacarán de nuevo. Eso sin mencionar que a mi me coman también enterita. Me importa más la michina, la verdad. Pero mi preocupación es como eliminarlas de la casa, si es que siguen habiendo…aspirando? Y como se qué han desaparecido? Porque no me picarán más? :wink:

Las pulgas sí que se pueden subir a la peque, de eso se trata. La pipeta deja que se suban, pero se envenenan y mueren tras unos días. Mientras tanto el veneno se va saliendo por las cacas, que son de lo que se alimentan las larvas y, pro consecuencia de comer cacas envenenadas también se mueren. Así que si no tienes una plaga en unos días o una semana dejará de haber pulgas, si es una infestación la pipeta no será suficiente, pero si había sólo una o dos se morirán pronto :slight_smile:

Yo por desgracia te puedo aconsejar perfectamente… el verano pasado tuve una plaga de pulgas en casa. Si tu gata tiene echada la pipeta ella es la única en la casa donde no estarán los bichines. Compra el spray y saca a la gata una tarde entera de la casa. Lava todo lo que puedas y rocía con el spray por todos los tejidos como sofá, colchones…TODO porque donde no lo eches o lo laves irán las pulgas y no acabarás con el problema. Cierra toda la casa y deja que el producto haga su efecto. Es importante que lo hagas todo el mismo día para que no puedan esconderse en otro sitio. Aunque tu gata tenga la pipeta siempre podrán alimentarse de ti, de ahí el problema de erradicarlas.