PULGAS:como prevenirlas?

he mirado un poco y no he visto ningun post de hace poco…

Tengo una preocupación!! Resulta que tengo una perra que entra y sale de la calle (terreno de mi casa) y tiene tendencia a coger pulgas y garrapatas… y hay epocas que no damos a basto a bañarla y ha hecharle spray anti pulgas.

EL MIEDO QUE TENGO es que como aveces estan juntas… que le haya pasado pulgas a mi gata, lleva dos dias que se rasca no de una manera continua pero aveces se rasca cerca de la oreja he mirado y no le veo nada… tambien he mirando por todo el cuerpo y no he visto nada raro. Me preocupa tambien porque por la noche duerme al lado mio y aveces se pega sus vueltas por mi cama o juega con mi pelo y tengo miedo de que me pase algun parasito… puede ser posible? como puedo prevenirlo? con collares anti pulgas?

Este viernes le toca veterinario asi que le dire que lo mire bien :th_catpet:

Grácias!!

Lo imprescindible es que tu perra ni tenga pulgas ni garrapatas. Mientras ella las traiga a la casa los tendréis en el ambiente.
¿Que utilizáis con tu perra? ¿Pipetas?¿collar?

ayer le compre un collar anti-parasitos, y hoy la hemos llevado a lavar y la chica dice que no le ha visto nada… entonces porque se rasca tanto? no lo entiendo…

Te puedo decir lo que uso yo, para Friki y Cleo una pipeta al mes de Frontline, para Chiwi una ampolla de Stronghold (es alérgico al otro) es un poco más caro pero vale también para los parásitos internos, con lo cual el problema de darle la pastilla desapareció y por último Soda como sale a la calle una vez al mes una pipeta de Frontline Combo.
Con esto en casa hasta ahora ni una pulga, y ten en cuenta que con el calor se rascan más.

Pues ya lo estáis haciendo mal. Si le pones el collar y lo lavas después retrasas el efecto del mismo.
No vale cualquier collar, ni cualquier pipeta, cuando el perro esta en una zona infestada hay que utilizar los dos métodos. Por ejemplo collar excalibur y pipeta frontline combo. Eso, por supuesto, en temporada alta de garrapatas y pulgas, no todo el año.

Por otro lado aunque no le veas nada no significa que no haya pulgas en el ambiente, por no olvidar que en verano suelen tener problemas de piel casi todos los perros y tienden a rascarse mas.