Pulgas Permamenentes! ¬¬

Holaa! Soy nuevo :slight_smile: y la razón de ke esté akí son las malditas pulgas!!! :mad:

Pues a ver… me regalaron un gatito Kero, hace ya bastante, ahora tendra 5 meses. Y resulta que me parece que me lo dieron con pulgas ( ya ke en mi kasa no ubo kasos de pikaduras anteriormente) entonces a partir de ahí, empecé a informarme de que hacer, ke comprar y todo eso… pero como veis haga lo que haga… ellas vuelven!!!

• Primero empezé bañandolo, y desparasitandolo…
  • Luego lo mismo, + Spray anti pulgas despues del baño + limpieza general y spray para la kasa, las kosas del gato, rinkones… etc.
  • y por ultimo las pipetas… le puse una pero nada, y hoy lo he vuelto a bañar y a ponerle otra…

Estoy desesperado…!!! Porque no nos dejan en paz???

No se donde puede haber un nido… puede ser en la chimenea?? tengo un tronko de adorno… y el se mete mucho ahí… hoy por si acaso la he cerrado…

espero ke me deis vuestra opinion… ahora pondre en el post de razas a Kero :smiley: ^^

Graciasss

Hola Shema,informate bién en tu veterinario,no debes bañar al gato y ponerle la pipeta,deben pasar varios dias antes y despues de ponerle la pipeta y se las tienes que poner todos los meses.Las pulgas saltan y aunque tu gato no salga de casa,las puede cojer igual,suerte con tu lucha

Tal como te hand icho estas haciendolo mal.
El baño olvidate de el. La mejor manera de conbatir las pulgas es a traves de los spray y las pipetas.
Una vez lo bañas debes esperar un minimo de 48 horas (algunas pipetas necesitan mas tiempo) para poder echarle la pipeta. Lo mismo si le pones hoy la pipeta, tendrias que esperar varios dias antes de poder bañarlo. Si no lo haces asi no esta shaciendo nada, la pipeta y el spray pierden todo efecto.

Lo fundamental es la limpieza.
Espera 48 horas antes de ponerle ningún desparasitador. Una vez lo hagas olvídate de bañar al gato y empieza con la limpieza en casa. Encierra al gato en un cuarto y extiende por toda la casa un spray especifico para pulgas (en venta en tiendas y secciones de animales). Esperas un rato y pasas la aspiradora. El suelo lo puedes fregar con limpiadores específicos para pulgas y parásitos en general. Lava también su camita, mantas sobre las que duerma (prueba a cubrir las superficies por donde se eche a dormir con mantitas, toallas, etc que puedas ir lavando de forma periódica.).
Si eres constante lo conseguirás. Las pulgas pueden sobrevivir mucho tiempo sin alimento, así que tienes que mentalizarte de que vas a pasar unos cuantos meses así (hombre, nos e trata de que lo hagas todos los días, con una o dos veces por semana llega).

Aunque estoy segura que en cuanto dejes de bañar al animal y ponerle mal la pipeta y el spray sera cuestión de muy poco tiempo que os libréis de las pulgas.

Haber no se si me he explicado bien o me habeis entendido mal… lo de que deberia de ponerle la pipeta al gato despues de 48h de bañarlo vale, pero obviamente no voy a bañarlo ya que perderia el efecto, y como dije ya he hecho la limpieza incluyendo spray, y acabo de lavar con agua caliente todo lo de él…

Yo personalmente creo que deben estar nidando por algún sitio inaccesible… para mi, fregona, spray… etc… xD

En fin espero ke se solucione ya que encima las muy… sólo me pikan a mí! ( creo ke es kuando lo baño ) ya ke a mi pareja no le pikan…

En fin ke son odiosas… :@

Xcierto tb tiene un collar antigulpas… ( realmente hace efecto? ) o simplemente esta para molestarlo… U_U

Es que das a entender que le has puesto la pipeta tras bañarlo y de ahi la confusion.

Por mucho que le pongas una y otra pipeta no se va a solucionar. Me explico. Es una pipeta al mes o cada 3 semanas. El que le pongas mas no va a multiplicar el efecto, por desgracia.
Si todo lo que se te ha explicado ya lo has hecho y no ha funcionado tendrás que echar mano a una bomba.
La venden en las clínicas veterinarias e implica dejar la casa libre durante unas horas (animales y comida incluidas). Digamos que es como si te fumigaran la casa pero a pequeña escala. Supongo que dependiendo de como sea tu casa necesitaras una o dos. Me gustaría poder decirte el nombre pero es algo que nunca necesite, creo que en este foro si hubo gente que ha usado alguna y quizás nos puedan orientar con el nombre.

El problema, hoy en día, es que las pulgas se hacen cada vez mas resistentes a los productos que utilizamos normalmente para combatirlas. :frowning:

Mucha suerte y ojala consigas vencer el problema.

Buaaa jajaja una bomba!!! :expressionless:

Ya es cierto, puede confundir lo ke puse pero me referia a dias atras… en fin voy a ver ke pasa ahora… si no tendra ke empezar la guerra…

jijijiji :smiley:

Tu mejor aliado ahora mismo es el aspirador, te lo aseguro. Aunque laves las mantas, las colchas, las alfombras con agua hirviendo, las pulgas suelen depositar los huevos en otros sitios, no hace falta que sea tela.

Revisa las partes que se quedan bajo las puertas, bajo el sofá, bajo la cama, sitios que no sean de fácil acceso, a resguardo de la gente y aspira…muuuuucho…Luego, el protocolo de spray, pipeta y demás es el correcto, pero esos productos sólo afectan a la pulga adulta y como mucho a la larva, pero no a la pupa ni al huevo, esos son los que tienes que aspirar.

Osea ke me tokara komprar un aspirador… :slight_smile:

U_u

Gracias!!! :smiley:

Eso me temo…salvo que te animes a hacer la tarea con una pajita de refresco :D:D:D pero no te lo recomiendo, que los huevos de pulga dan un ardor estomacal…:wink:

Eso sí, en cuanto aspires, tira la bolsa, que no hay un ambiente que les guste más a las cochinas pulgas que el interior de una bolsa de aspirador, calentito y lleno de porquería.

Yo he leido aki en el foro ke el agua caliente no las mata, ke lo mejor es meter las cosas del gato (camita, mantitas, hasta tu ropa …) en una bolsa en el congelador un par de horas … creo ke con eso tambien matas los huevos … por probar ke no falte :wink:

Hola soy nuevo en el foro y tenia una preguntilla,

tengo una infestacion de pulgas en casa y he ido al veterinario y me ha dado un producto llamado ECTOKILL plus fogger es una bomba para eliminar todo ser vivo del hogar, lo que me gustaria saber es si despues de conectar las bombas esas es necesario lavar toda la ropa que ha estado expuesta al producto???

un saludo.