Pulgas y parasitos

Hola!!Como podeis comprobar soy nueva en el foro, y ademas nueva en el cuidado de michines, tengo dos, y hasta ahora solo habia tenido un perro de mascota, y por eso tengo algunas dudas.
Me habian comentado en el veterinario, que aunque esten en casa es bueno echarles una “pipeta” ( no se muy bien que es) por el tema de que puedan coger pulgas o parasitos o algo asi…pero yo no se si sera muy bueno, ya que se lamen y el producto puede ser malo…no se…Yo a mi perra la poniamos un collar antiparasitario, pero por que baja a la calle, pero las gatas no salen, entonces no se…
Y luego lo de los parasitos internos…¿hay que darles pastillas cada tres meses para los parasitos como a los perros…?
COmo veis soy un mar de dudas!!Todo sea por que esten bien cuidaditas!!!
Gracias!!
Saludos gatunos!!

Hola de nuevo, como soy tan impaciente me lanzo a escribir sin leer antes…hay un post sobre esto!!!jajajaja!!
Gracias!!

jejeje, bueno en mi caso te dire k a mi peke se las han mandado xk tiene acaros y esto parece un luxa, aún le kedan los huevos y me toca echarselas un dia si, un dia no y frotarle las orejitas, no creo k sean perjudiciales para ellos, xk el oido se comunica con la boca, asi k no puede ser toxico y no pasa nada pork se lama el liquido.

En fin , es que son tantas cosas!!pero bueno ya me ire haciendo…las mias ya termine de darles las gotitas en los oidos porque me dijo el vete que ya no hacia falta que los tenian muy bien…y la verdad es que a parte de la vacuna, y deun jarabe que las di, pq se resfriaron… A ver que me dice el veterinario el sabado cuando vaya
Gracias!

las pipetas y la pastilla antiparasitos para los gusanos llo se lo ago a la mia