Pulgas!

Muy buenas.

Ayer nos dimos cuenta de que nuestro gato tenia pulgas. Aunque no sale de casa, tenemos una perra que si sale e imaginamos que la infeccion habra sido a traves de ella.

Hoy he ido a una tienda de animales donde me han recomendado que les pusiera collar (ademas de las pipetas que ya les ponemos) y me han vendido el frontline en liquido.

A la perra se lo hemos puesto sin problemas. Pero con el gato es imposible. Nos ha hecho daño intentando escaparse y nos da miedo hacerle daño porque hemos de hacer mucha fuerza para sujetarlo (y querian venderme un champu!!!).

Tengo en casa pastillas de calmo neosan que le doy a la perra el dia de la verbena de San Juan ya que aqui en catalunya tiran muchos petardos y la perra lo psaba francamente mal.

En el prospecto de las pastillas pone que se lo puedo administar al gato, pero como con la perra (que pesa 15 Kg) le damos 1 y se queda como muerta, le hemos dado media al gato y nada. Le hemos dado a la hora y media, media pastilla mas y aqui lo tengo mas fresco que una rosa.
Mi pregunta es…cuanto deberia darle?? con una pastilla es imposible aplicarle el frontline, pero no sera mucho darle mas?

Por otro lado, es cierto que pasando el aspirador se eliminan las pulgas de casa o seria mejor fregar el piso con zotal? No quiero ni pensar en que vayamos a tener pulgas por las camas o por el sofa…me da algo vamos!!

Collar no, pipeta y va fenomenal la de Frontline, te lo digo que en casa como recogemos algunos de la calle hemos tenido pulgas y muchas y eso sí tb aspirar mucho todos los lugares donde se pongan ellos, otra cosa que tb hay y les va bien es una ampolla de Program en la comida, pero yo optaría más por la pipeta. Si no puedes sujetarlo el tiempo de ponerle una pipeta dale la ampolla de Program con latita y tb le mata todas las pulgas y lo protege durante un mes (dos veces al año basta). Hay muchos gatos que odian ponerse un collar.