Pulgassss!

Le encontre a Chui y Mandy Pulgas!!!

Porque??? Si yo los banyo con un shampooo dis q para matarlas.

Le unto polvo para pulgas!!!

Y cuando also a Mandy hoy para acariciarle la barriguita le veo dos pulgas. Una la pude matar pero la otra se me escapo y a Chui le vi una, y no pude agarrarla.

Si ellos no salen PARA NADA de la casa y los banyo una vez al mes??? QUE PASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA??:th_100:

Que los gatos no salgan al exterior no significa que no puedan tener pulgas. Nosotros si que salimos y las podemos introducir en casa. Las pulgas ponen huevos en las alfombras, sofás, allí donde duerma el gato,que se convertirán en pulgas de nuevo.
Te recomiendo que comiences con un tratamiento. Tu veterinario será el que mejor te aconseje.

Gracias!!! voy a hacer eso,!!! lo que no se es como limpiar la casa de pulgas venden un producto especifico para hecharlo a los muebles y alfombras o ellas se mueren con productos normales para limpiar la casa?

Gracias!!! Definitivamente te contrato como mi consejera personal!!!

Yo le pongo una pipeta a Sensei para las pulgas, y despues lo dejo a él en el patio y hecho un producto en spray especial que venden en las veterinarias, en el sofa, alfombras, cama, etc. Pero cada tanto reaparecen. A mi nunca me picaron, me comentó el veterinario que si hay un animal las pulgas se van hacia él, por algo de la temperatura de su cuerpo, no no hacia los humanos. Pobre Sensei, las pulgas seguramente las llevo yo, el no sale de casa, y encima se las tiene que bancar el.

Las pulgas las traemos nosotros en los zapatos. Mi vete dijo que para las liendres lo mejor era el spray anti cucarachas (sin bichitos, ni personas cerca). Ahora ya lo cuento en otro post pipeta todos los meses para los cuatro y resuelto el problema

Mucho cuidado con los baños. De nada sirve que le pongáis pipetas si lo bañáis. Seria como si le echaseis agua. Lo recomendable es no bañar nunca al gato ni al perro 48 horas antes o después de la pipeta, aunque hay veterinarios que extienden el plazo a una semana antes y una semana despues. Por otro lado no es recomendable bañar tan a menudo al gato y menos aun con champús específicos para las pulgas.

Viera sólo ha cogido pulgas una sola vez, porque cuando íbamos al pueblo Nery, mi anterior perrito, se acostaba en su cuna por celos y como él estaba todo el día en el campo y con el ganado, se las cogía y las llevaba a casa de mi padre.

Cuando se las descubrí a Viera, se lo conté a un amigo veterinario, el marido de una compañera de trabajo de entonces, que ahora son como mis hermanos mayores, y me habló de las pipetas.

Yo no tenía experiencia, pero como pude le quité con la mano las que pude, y luego pensé en bañarla por si había huevos…total, que cuando me dispuse a echarle la pipeta, leí que no se la podía bañar 3-4 días antes ni después.

Tuve que esperar, pero no obstante, creo que se las quité todas con la mano, le vi 4-5 nada más.

El caso es que jamás las ha vuelto a coger, pero por si las moscas, se las echo a todos cada 3-4 meses, porque Chispi sale a la calle, las puede pillar y pegárselas a las gatuchinas.

Las pipetas que uso se llaman Frontline plus, las hay para gatos y para perros.

Si tenéis algún animal que salga y pueda traer pulgas a casa la desparasitacion debe ser mensual. En mi casa hay perro y gatos y los dos están puntualmente desparasitados. Astro trae de vez en cuando alguna pulga pero a mis gatos no les ves ni una. A parte friego todas las semanas el suelo con un producto especifico no solo para parásitos externos si no también internos.
Cuando nuestros gatos salen al exterior o estan en contacto con animales que salgan debemos ser muy estrictos con las desparasitaciones, no solo externas si no también las internas, a menos que queramos acabar algún día con plagas de pulgas, garrapatas, piojos o incluso tener problemas con parásitos internos como las tenias.