Pupila dilatada

Hola!! soy nueva en el foro. Mafalda es una de mis bebitas gatunas, tengo 7 gatos (me encantan los gatos ellos son mi adoración:D). Ella es mi regalona.

Llegué al foro buscando información sobre qué puede tener mi gata.

hace dos días tiene la pupila derecha dilatada, en la oscuridad ya no se nota la diferencia en el tamaño de las pupilas pero a la luz ambiental si y es bastante notorio. también cuando hay mucha luz (especialmente del sol) cierra su ojito. Este es el unico sintoma que tiene, la lleve al veterinario ayer sábado, lamentablemente no estaba la oftalmologa ese día, asi que la revisó una medico general. La revisó bien, no tiene fiebre, ganglios inflamados, nada en su garganta, ni oidos y su corazon y pulmones suenan bien. Ella piensa que puede deberse a una ulcera en su ojo, me dijo que no le parecía que se tratara de nada muy grave o de urgencia, descartó el sindrome de horner ya que el otro ojo estaba normal y su corazón también, solo le encontro el tercer parpado superior muy inflamado y me pidio que tomara hora con la oftalmologa. Mañana es mi cita con la especialista, estoy asustada. He leido lo que podría ser y es posible que se deba a la leucemia felina, enfermedad altamente mortal y que se da en gatos que viven en grupos grandes como es el caso de mis gatos…además ya he tenido gatos que han muerto de leucemia, una vez un veterinario me dijo que era muy posible que ya todos estuvieran infectados y a mi gatita la recogí de la calle hace 4 o 5 años ya. también podría ser un tumor o una enfermedad neurologica causada por la misma leucemia. En todo caso ella no tiene problemas de coordinación ni para caminar y como les digo hasta hora está completamente normal… comilona como siempre:p

No quiero que muera:7:estoy muy preocupada.

¿alguien ha tenido un gato con este problema?

pucha nadie sabe nada??? no me pueden ayudar??:7:
mi gata sigue igual y yo también…ya no puedo vivir de la preocupación, ahora estoy en mi trabajo no soy capaz de hacer nada, estoy choqueada de los nervios. Tengo ganas de llorar y no puedo, tengo que aguantarme.

Cuando llegué a mi casa la llevaré a la oftalmologa… temo lo peor.

:(:(:(:(:(:(:(:(:frowning:

tranquila no se que puede ser pero seguro que el vete lo soluciona en un momento!!

no sé que tanto pueda ayudar el veterinario. el sábado fui a ver una y como no era oftalmologa sino de medicina interna y no le tomó mucha importancia, ni siquiera pensó en hacerle una radiografía de cabeza, le hizo un chequeo básico, de hecho no le hubiera tomado la temperatura si yo no le pregunto si tiene fiebre, lo unico que hizo fue cobrar la consulta…espero que la oftalmóloga nos ayude más.

Gracias por tu respuesta…

pucha a nadie más le ha pasado?? entonces debe ser alguna enfermedad rara:(

No te alarmes tanto. Cierto que si has tenido gatos con leucemia y puede haberse contagiado existe cierto riesgo pero también puede ser debido a mil causas.
Lo mejor es que el oftalmologo examine el ojo y se hagan pruebas para determinar si es positiva a algo.