Pupilas que no se mantienen contraídas


#1

Hola,

Mi consulta se debe a lo siguiente, mi gato de 14 años tiene un problema, sus pupilas se dilatan al extremo como cualquier otro gato, ya sea porque entra en un lugar oscuro, escucha un ruido raro, se exalta, etc (pueden verlo en la primer foto, la que está caminando), pero después no se le vuelven a contraer, salvo que lo alumbres con una linterna muy de cerca, y así y todo tampoco se contrae como debería ser, de hecho en la segunda foto está siendo iluminado por la luz del sol y la contracción llega hasta a ese lugar.

El tema es que ya estoy notando que está empezando a quedarse ciego (puede ser por este problema ó por la edad), ya que si bien se maneja sin problemas dentro de la casa, cuando tiene algo, que usualmente no está, delante de su camino, se lo lleva por delante; lo mismo ocurre cuando paso mi mano frente a su cara, a veces mueve la cabeza y otras no, queda con la mirada fija.

Este problema lo tiene hace tiempo (2 o 3 años) y no le encuentran solución, ya pasé por tres veterinarias, en un momento pensaron que era presión alta e hicimos un tratamiento, luego presión ocular ocurrió lo mismo, ahora están viendo si es un problema congénito, pero al fin y al cabo no saber que es lo que ocurre específicamente.

Quería saber si alguno de ustedes tuvieron una experiencia similar con su mascota ó quizás tengan el conocimiento de lo que está ocurriendo.

Desde ya, muchas gracias.


#2

Siento que se esté quedando cieguito… La verdad es que a mí no me ha pasado nada parecido así que siento no poderte ayudar… De dónde eres?? quizás te podamos recomendar algún veterinario. Hay probado a ir a una oftalmólogo de gatos? porque los vetes al fin y al cabo no son especialistas :S

Tu peque es PRECIOSO!!


#3

Gracias por tu respuesta Lady_Altea!
La verdad que tienes razón, mañana me dan los resultados de un estudio y depende de eso, voy a ir directamente a un oftalmólogo.
Soy de Argentina, así que estoy un poco lejos, jeje! Pero no importa, voy a hacerlo ver por un especialista.

PD: Algún moderador podría borrar el mensaje en ruso de “Surratrok”, porque parece ser un spam que funciona como virus, ya que cada vez que entro en esta página, mi antivirus bloquéa una intento de infección, y esto ocurre desde que está ese mensaje.