Puuuuulgaaaass!

Hola!
Ayer me regalaron una gatita de mes y medio, es la primera vez que tengo gato. Es muy mona. Pero mientras le acariaba y jugaba con ella…aaaaaaah bichoooos moviéndose! q repelús!!! enseguida le he comprado frontline en spray y se lo he puesto como dice el envase, al cabo de 5 horas me he encontrado bichos muertos por el suelo y en su pelo, y me he quedado tranquila y feliz…hasta q…:eek: le he visto 2 x la cabeza moviendose, hasta 1 saltando q simpático:mad:. Bueno mi pregunta es…se van a moriiiiiir lo q yo supongo q serán pulgas!!! puede ser q tarde tanto en hacer efecto cn lo pekeñajo q es?m pica la cabezaaa, m estaré emparanoiando? RAIXA

je je je, compra antiparasitario en pipetas paraque se mueran y después hay otro para matar los huevos que se les da de comer. pero mejor te acoseja el vet, que por lo chico que es el bicho igual no le van bien.
A mi me dijo el vet que las pulgas prefieren perros y gatos antes que humanos porque son mas calentitos, que no me preocupara… pero ahora msmo a mi también me pica la cabeza:eek:, XD

anoche mismo les puse las pipetas yo a mis niñas… porque están plagaditassssssss!!! así que añado a tu pregunta:

• qué hacer con la casa en general por si han caído larvas de pulgas???

he limpiado todo con lejía, y las alfombritas etc también, a 60 grados, pero no creo que sea suficiente…

qué se hace para desinfestar la casa en general???

Aparte de limpiar todo lo limpiable en caliente, algún insecticida tipo stocade en lo que no puedas limpiar.

Y aspiradora…mucha mucha aspiradora por rincones insospechados, sombríos, cálidos y resguardados.

Muchas gracias x contestar tan rápido.:slight_smile: Menuda noche, me picaba todo, jejeje, pero yo creo q serán paranoias mias, espero!!! Esta mañana no le veo pulgas, en su cama habia habia 3 muertas y otra + en el bebedero. Espero haber acabado con ellas. Ahora haré una limpieza a fondo de la habitación donde ha estado estos dias. Lo de las pipetas lo pregunté, pero la de la tienda y en internet pone no se debe usar en gatos menores de 8 semanas o con un peso menor de 1 kg y Luna es aún muy pequeñaja. PEro en un futuro le compraré las pipetas porque tienen que ser muy cómodas. Otra preguntita jeje…q es mejor esterilización o pastillas anticonceptivas q tb quitan el celo? Y una vez que le quitemos el celo seguirá atrayendo gatos si la saco al jardin? Y otra…Hay q esperar a q tenga el primer celo para esterilizarla? de momento eso es todo, pero seguro q m surjen +++ Muuchas gracias!!:th_8:

Mil veces recomendable la esterilizacion, las pastillas hacen estragos con su organismo, llegando a provocar tumores.

El momento de esterilizar, cuando ya este bien formada, o tras su primer celo… Dejate aconsejar por tu veterinario, pero todavía falta… :slight_smile:

No, no va a atraer machos si no esta en celo, pero mucho cuidado con las escapadas en el jardín… Espero que este bien vallado y la controles… Aunque si tiene todo lo necesario en casa no necesita salir al jardín para nada.

a mi el vet me habló de una bomba antipulgas, que se echa en la casa y tienes que sacar todo bixo viviente de ella para luego volver… no llo probé, la verdad.
Creo que echar vinagre blanco al cubo de la fregona ayuda también bastante

Es cierto lo de la pipeta, es aún pequeña. Cuando les encuentro pulgas a mi gatos, nunca las tengo yo, los prefieren a ellos, jajaj. Pero los dejo en un lugar seguro y desinfecto mi casa con un spray mata pulgas, ventilo bien, y recién despues los dejo entrar.

Hola chicos, he llevado a Luna al veterinario para quedarme + trankila, nada m ha dixo q pipetas aún no puede xq es pequeña, q el frontline en spray es poco efectivoen pulgas, hay un antipulgas en pastilla pero que hay q darlo cnd supera el kilo de peso y es mayor de 4 semanas. Me la ha pesado y le faltan 300g xa el kg, joooo asi q nada a esperar o q engorde o q sea + mayor. Espero q el spray algo le haga, x dioooossssss! He lavado todo, he pasado el aspirador y creo q casi m he acabado el spray en las camas, los sofas…jejeje
Le he preguntado la edad xa esterilizarla y me ha dicho q a las gatas q da igual la edad( a las perras no), y q puede ser antes del primer celo, yo x si acaso m esperaré x lo menos a q cumpla 6 meses.
Os presento a Luna

Preciosa!!!

Pues nada, ha hacer caso al veterinario. Hace poco tuve la suerte de cuidar de Pili y Mily ( http://www.foro-gatos.com/f13/pili-y-mily-6864/ ), las encontramos plagadas de pulgas, se veian mas pulgas que gatitas… Les pusimos frontline en spray, al llegar a casa, un poco mas. Al dia siguiente, las tuvimos que dejar en el vete sin hablar con ella por que estaba ocupada operando… Cuando las vio, les puso mas frontline, sin saber que le habiamos puesto nosotros… Por la tarde todavia veiamos alguna moviendose, pero acabaron muriendo todas.

Mantenla bien limpita, toallitas para bebe con aloe vera, y un buen peine para las pulgas, de esos bien prietos, y que coma bien. Paciencia.

[quote=Baldor;91642]Preciosa!!!

Pues nada, ha hacer caso al veterinario. Hace poco tuve la suerte de cuidar de Pili y Mily ( http://www.foro-gatos.com/f13/pili-y-mily-6864/ ), las encontramos plagadas de pulgas, se veian mas pulgas que gatitas… Les pusimos frontline en spray, al llegar a casa, un poco mas. Al dia siguiente, las tuvimos que dejar en el vete sin hablar con ella por que estaba ocupada operando… Cuando las vio, les puso mas frontline, sin saber que le habiamos puesto nosotros… Por la tarde todavia veiamos alguna moviendose, pero acabaron muriendo todas.

Mantenla bien limpita, toallitas para bebe con aloe vera, y un buen peine para las pulgas, de esos bien prietos, y que coma bien. Paciencia.[/quote]

Por fa, si no es mucho pedir…y pa’ la casa??? fregoteo, mucho aspirador…lavar alfombras, cojines, cubrecamas…
pero, así estoy eliminando también las “futuras pulgas”…???

es decir, CÓMO eliminar huevos, larvas, pupas, y demás fases de las dichosas pulgas???

MIL GRACIAS;)

Pues lo que has dicho, y un buen insecticida especifico, pregunta al vete. Tampoco es mala idea las aspiradoras con vapor, aunque son carillas. De todas formas, no te pongas histérica, es solo cuestión de paciencia y insistir.

el peque ya no tiene, le puse una pipeta que me dió el vete.

a la casa le pegue un baldeo de no te menees… pero en un par de veces ya he cazado una pulga adulta!!!

eso las 2 que he visto… (ufff, ya me estoy rascando!)

bien, gracias por el consejo…y seguiré con ello!

He estado leyendo paginas de animalillos, y me he encontrado con esto:

http://www.mascotas.org/20-05-2008/perros/control-natural-de-pulgas#more-1454

Tiene buena pinta, si os apetece echarle un ojillo.

Te voy a dar un remedio infalible!!! pero es para la ropa sospechosa y la que no puedas lavar porque te encoje, pones la ropa que pienses que tiene pulgas y las metes en una bolsa de plástico, lo cierras bien y al congelador durante un par de horas!!! no te quedará ni una, es muy ecológico y rápido, sobre todo la ropa oscura, que es su preferida ni te lo pienses. es lo más efectivo que conozco sin usar insecticida.

No es mala cosa tener Stockade en casa, echarlo con prevención cuando hay lactantes, pero con cuidado, se puede echar sobre cualquier superficie. Eso si, primero un buen baldeo.

no tenia idea, en la ropa negra cuesta mucho pillar pulgas :stuck_out_tongue:

odio a las pulgas porque siempre me pican a mi xD
por suerte gracias al frontline ya no me pican jejeje … lo malo es que nosotros les damos comida a unos gatitos que viven cerca que son de mi vecina, porque la dueña de ellos no los alimenta la odio ¬¬ no se para que tiene animales, bueno la cosa es que nosotros les damos y a uno le tenemos una casita en el patio xD pero cuando estoy con el me deja con pulgas, me da una pena pero se lleva tan mal con mis gatos que no lo puedo tener en la casa u.u por eso la casita, pero al hermano si lo tenemos en la casa se lleva bien con mis miaus, pero siempre llega con olor a tanax queria saber si eso le hace mal al gatito??? ojala se quedara siempre conmigo pero es super callejero.:th_catpet:

Gracias a todos por los consejos!!!

Tomo nota!!!