Que arena usais?

Hola!

Tengo un persa y le lloran mucho los ojos. Le he dado unas gotas que me dijo el vet pero no le hace gran resultado. Suele ir por fechas, unas le lloran mas que otras. Me dijo tambien el veterinario que puede ser, aparte de por la forma que tienen los persas en la cara, por la arena que al tapar sus necesidades levanta mucho polvo y… La verdad que la arena que usa es mala (esta del lidl de piedras) pero viendo el precio de las otras… ufff. A ver si me podeis decir alguna que dure, sea buena y baratilla (mucho pido!!).

(Si esta en Zooplus ya seria la repera).

GRACIAS y FELIZ AÑO!!!

yo uso de silice que dicen que no levanta polvo,un pelin la verdad es que si al echarla pero nada mas,es cara para que engañarte pero me da mejor resultado que las demas,la barata es malisima y huele fatal enseguida,la compacta con cada pis me llevo media bandeja y esta no huel,auque tb es pq la limpio mucho y quito las cacas rapido,una bolsa dura un mes ,a mi menos pq tengo tres gatos pruebala,yo ya no puedo vivir sin ella.

Yo ahora mismo utilizo la de affinity attractive cats que esta muy bien porque no suelta polvo, es conglomerante y no tengo malos olores con ella, de precio sale por 9,50 y te dura mucho, la compro en Carrefour, pero el otro día no tenían y compre la de Friskies Crystal Blend que debe ser muy por el estilo y sale por 10,90 , aún no la he probado. Hoy mismo he recibido mi pedido de zooplus con otra nueva arena que probaré en cuanto termine con las otras y que creo que va a ser genial, la Cats Best Nature Gold que se puede además tirar al váter sin problema y cuesta 8,99.

Yo siempre he usado la normal,la de carrefour que con diferencia (de las de piedritas normales) es la mejor…la cuestion es que levanta mogollon de polvo,mis gatis sueltan muchas piedras fuera y luego me dejan un monton de huellas. En mi ultimo pedido a zooplus me regalon un saco de una de silice y la verdad es que encantada,no huele,cero polvo,cero huellas y no se pq pero rascan menos con lo que hay menos cristales en el suelo. La puse el miercoles pasado y aun me dura (y tengo dos gatos).
Sale por 5,99 euros aunque tienen oferta,te pongo el enlace

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/tigerino/tigerino_silice/55815

yo siempre he usado silice, hace poco por problemillas de “regalitos” he estado probando otras arenas, y me gusto una que se usa tambien creo que para conejos, que se supone que son ecologicas y parece como corcho, 0 polvo, 0 olor, pero si no recuerdo mal sale mas o menos al precio de la de silice (Cat’s Best)

pues yo uso la Crystal Blend de Friskies. Es cara, pero a mi me dura muchisimo. Supongo que la conoceis, para los que no, es una mezcla de silice y aglomerante. En mi caso, desde pequeñin acostumbramos a parker a tener muy poca arena, asi que le pongo 1 dedo o dos de arena, y diarmente quito pis y cacas. Una vez por semana, cuando queda poquita, la quito, lavo el arenero con lejia, y vuelta a empezar. 0 olores, 0 polvo, lo unico alguna piedrecilla por el suelo, pero es que parker se afana un poco tapando sus ‘‘verguenzas’’ jaja.

Yo uso Cat’s Best, la compro en zooplus.
El paquete de 10 litros me dura 1,5 meses con dos gatos. No he encontrado ninguna arena que me dure tanto. Es aglomerante, pero las bolas de pis nunca se deshacen y sólo tiras la arena que tiene pis, que no se mezcla con la limpia.
No suelta nada de polvo y como está hecha de sustancias vegetales, si los gatos sacan alguna bola del arenero con las patas no trisca ni se rompe, como pasa con la de sílice (que parece que están pisando azúcar).
Cat’s Best de 10 litros cuesta unos 9 €.

Yo uso una aglomerante, marca blanca de Alcampo, Sorli y mercadona. Son 4kg y cuesta 3,15€. COn dos gatos me dura una semana, pero es fina y al menos no me enguarran demasiado la casa. Al ponerla si que hace algo de polvo, pero ya está.

Hola, supongo que esto ya te lo sabes de memoria pero bueno, mi experiencia con las arenas para que el gato haga allí sus necesidades son:

• La barata (menos de 5 euros por unos 4-5 Kg) es muy asequible, pero suele levantar una barbaridad de polvo, parece ser que esto perjudica a los ojos y la respiración, por tanto deberia estar en un lugar donde puedas ventilar mucho antes de la llegada del gato.

• Un nivel intermedio es la que no levanta polvo y es absorbente pero es mucho más cara en relación a la cantidad.

• Las mejores suelen ser una especie de perlas que absorben y son inoloras, pero el precio sube.

No creo que se pueda decir a nadie lo que tiene que hacer, seguro que ya conocias los pros/contras. En tiendas fisicas, clinicas veterinarias y en tiendas online como zooplus hay variedad, pero en los supermercados que yo conozco solamente tienen las baratas.

Yo, de momento, he probado dos de Mercadona y dos que compré en el Corte Inglés que no recuerdo ahora su nombre (son las que ofertan en el compra del supermercado en internet).

La que más me ha gustado es la de Mercadona perfumada y creo que a mi gatita también, en cuanto le limpio el arenero se tumba en él.

No recuerdo el precio pero estaba por debajo de los 3 euros, le tengo que poner la bolsa entera porque sino me protesta, le gusta dejarlo todo bien tapado.

Ya he probado la de Friskies Crystal Blend y la de Cats Best Nature Gold pero me sigo quedando de momento con la de Affinity Attractive Cats. La de Friskies decubrí que me daba olor mucho antes que la de Affinity, eso si, ni una ni otra duran sin dar nada de olor tanto tiempo como te dicen en el paquete. La de Cats Best Nature Gold me gustó mucho pero había un problema y es que la textura de granulo gordo que tiene no le ha gustado nada a Freud con lo que no cubría bien las heces y por consiguiente daba mucho olor, pero para un gato que la acepte y cubra bien todo tiene que ser ideal. Creo que hay otra variedad de la misma firma con el gránulo más finito, quizás más adelante pruebe esa.

Sin duda te recomiendo que uses una aglomerante, pues al recogerr las heces y las bolas de la orina la arena queda limpita y es el método más higiénico tanto para la casa y las personas como para los gatos. Encontré una buenísima en Zooplus, pero no cantes victoria porque las dos veces que pedí me vinieron las cajas rotas y por lo tanto las bolsas también; no es que se haya perdido mucho pero… Sin embargo siempre que he pedido otra cosa han venido los embalajes en perfecto estado.
Por si te interesa, se llama… espera que miro, no te vayas que vengo enseguida.
TIGERINO, no levanta polvo, es aglomerante y es cierto que huele a talco de bebé (al principio). Te pongo el enlace por si hay varias con el mismo nombre, otra vez espérame que vengo:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_aglomerante/55813
Encima es buena y barata… espero que te sirva mi consejo, y todo el que quiera comprar en zooplus que me avise y le invito para que me den puntos, jajajaj.

Hola!
Me he leido el hilo entero y aun me quede con dudas, xDD.

Quiero cambiarles la arena a mis gatillos, pues la que tengo ahora (tuve que comprarla rápido porque no me di cuenta y se quedaban sin) es malilla, suelta mucho polvo, llevan las patas blancas y poca croquetilla hacen por no decir ninguna.
La que usaba antes, estaba bien, pero en poquitos dias dejaba de hacer croquetillas y aunque hacia menos polvo, hacia polvo tambien.

Y como ahora hay un segundo en casa, queria cambiarles la arena y ponerles una mejor.

Hace mucho tiempo, al adulto (que no lo era) proble a ponerle arena “sintetica” (creo que es la que indicais de silice) eran como cristalitos de un material…no se como se llamaba. El me dijo que hiciera sus cosas ahí yo, jejejee, por lo que tuve que volver a la arena propiamente dicho como arena.

He estado mirando en este hilo, y parece que una buena opcion es la de Cat’s Best, he accedido a la web de zooplus y la he visto aqui: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55808

Pero sinceramente, no se de que material esta hecha esa arena, si es “normal” o tiene otro material tipo silice o demas.

En caso de que no sea la que busco, algun consejo de arena buena, pero arena “normal” y donde puedo comprarla?
Busco que haga el menor posible de polvo y como todos nosotros, que aguante bien y haga buenas croquetillas. Donde tengo los areneros no tiene mucha ventilacion (mas bien, el piso entero).

Gracias y un saludo!

Es verdad, que con el pelo largo no es lo mismo, y los míos son peludos y peluchones pero de pelo corto… Yo creo que lo mejor es que vayas probando hasta que encuentres la mejor para vosotros, y de paso aumentar el número de veces que la limpias para que se adapten mejor y estén más agustito y limpitos… y huela mejor, ya que no tienes mucha ventilación, según dices.
¡Suerte y saludos!

Yo para Amy compro la de silice desde que la traje a casa, y la verdad es que todo un éxito. Solo levanta un poco de polvo al echarla en la bandeja, pero después nada de nada. Eso sí ni un olor y super limpia. La marca que yo utilizo es “Perlitas”, os dejo el enlace para que la veáis. http://www.mascotaweb.es/images/Perlitas.jpg
El saco que yo compro es de 7kg, y me sale por unos 13€, eso sí lo compro en un almacén de piensos que hay en Alcobendas, cerquita del centro comercial Plaza Norte. Como solo tengo una gatita, la verdad es que el saco de 7kg me dura muchísimo, pero no sabría deciros exactamente cuanto…

no a todos les gusta el silice, yo lo uso en casa y en principio no me han dado demasiados problemas ninguno

cat’s best la he probado, me encanto, todo hay que ver si al pijo del gato le gusta XDDD
0 polvo, buena aglomerando, pero no sabria decir cuanto dura, la he probado solo una vez, tengo 3 gatos, 2 areneros… es como si fuera… corcho por asi decirlo

Cats Best: a mí el saco de 10 Litros me dura 1,5 meses con 2 gatos. O sea, que con 1 gato debe de durar por lo menos 2,5 meses.
Sí, parecen bolitas de corcho, no se parece ni al sílice ni a la arena barata normal, que es arenilla.
Yo he usado arena normal, de sílice y varios tipos de aglomerante y la de Cat´s Best está a años-luz de todas.
No tengo problemas con mis gatos, les gustan todas.

Ok, entonces, Cat’s Best parece la mejor opción para por lo menos, iniciar la prueba. Como comentais, todo depende de lo pijo que sea el gato, xDDD (el gato creo que si lo es, la gatilla, no tanto).

Siempre he usado con el/ellos arena “normal” que llamo yo, distintas marcas o tipos, pero arena convencional, que es la que realmente le gusta al gato.

Por si al adulto no le va el Cats Best, sabeis de alguna arena “normal” (arena de toda la vida) pero que sea buena?

Gracias y saludos!

Continuando con el tema, xDD:
El viernes recibií el pedido con la de Cat’s Best, en la web de zooplus hay 3 variantes de Cat’s Best, como una no la tenian en stock pedi esta para probar:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809
Se la he puesto hoy en uno de los areneros y…menuda diferencia, si la aceptan bien, es una maravilla, 0 polvo, el granulo es muy parecido al de la arena convencional pero se nota que es distinto. Como comento, la tienen hace breves horas pero solo el hecharla, el olor y verla…es como de la noche a la mañana :slight_smile:

Probé con Cat’s Best porque por lo leido aqui, parece una muy buena opción, pero tiene 3 variantes y no se la diferencia de una a otra. Unos posts mas arriba dice un compañero que el granulo no es como el de la arena normal, la que yo pedi, en tamaño y forma si lo es (no parece nada a corcho), creo que se referia a la Nature Gold.
Hay mucha diferencia de una variante a otra?

Saludos!!

A mi lo de tirar cosas por el wc me da bastante reparo, teniendo en cuenta el agua que gastas. Yo uso la cristals blend y la limpio por la mañana y por la noche (lo tiro en una bolsita a la basura normal).