¿Qué cámaras usais para sacar esas preciosas fotos de vuestros mininos?

Estoy pensando en comprarme una cámara digital para poder hacerles fotos a mis mixos, que todas las que tengo son de móvil.
He visto todas vuestras fotos y los mininos salen guapísimos, por eso me gustaría que me aconsejaseis un pokito acerca de qué tipo de cámara y que marca es que más os gusta.

Nikon D50

SONY CIBERSHOT, no soy profesional pero utilizo mucho la cámara por mi trabajo, es muy facilona de utilizar y las fotos y videos salen mu bien.

Yo las q he puesto en el foro son las del mobil ,pero las q les hago con la camara digital son muxo mejores ,es lo q tiene ejjejeje :wink:

Pues yo igual que Alex las saco con el movil.
Tengo camara de fotos, pero desde que tengo el movil casi ni la utilizo, porque la verdad no es que sean de gran calidad, pero se ven bien. Tengo un Nokia N73 y todas las fotos que tengo en el foro son del movil.

Yo tengo una Nikon D70.
Depende de lo que te guste la fotografia y de tu presupuesto…

La verdad es que había visto una casio elixim ex z100 de 10 megapixel, que tiene muy buena pinta, y no sale cara, sólo 189€.
Juntando un pokito más de mis ahorros, puedo permitirmela.
Gracias por contestar y darme consejos :th_8:

Olvidaos de los megapixels si no es para imprimir, con 3 o 4 sobra para publicar en web. Todo depende de lo bien que consigas encuadrar.

En cambio, aspectos como la calidad de la optica, la luminosidad, velocidades maximas y mínimas, flexibilidad en modo manual, etc… Que nadie suele mirar, son mucho mas importantes. Incluso la duracion de la bateria o que targetas acepta son mas importantes que la resolucion del sensor (megapixels)

[QUOTE=Baldor;97987]Nikon D50[/QUOTE]

Umm Baldor, veo que te manejas en el mundillo…

He adquirido hace poco, (bueno, mejor dicho, me he arruinado…) una D40 de Nikon. La he estado trasteando la semana después de volver de viaje, pero la tengo ahora un poco abandonada (hoy es el primer dia de esta semana y la pasada que llego a casa antes de las 6…y sin que me espere una montaña de ropa por planchar…)
Me he mirado un curso que hay en youtube, (porque no tenía ni zorra de qué era el diafragama…) y he aprendido los conocimientos básicos para sacar una foto bien de luz, con efectos y tal… Sólo la he podido probar en interior, mis pobres pichudos casi se me sindican para pedirme derechos de imagen, por las sesiones a las que les he sometido… de hecho el segundo álbum, las fotos son con la cámara nueva…

A lo que iba, Baldor, que se te ve puesto en el tema, te has hecho un cursito o algo para sacarle partido a la cámara, un libro o algo de internet ?? recomiendas algo??

:D:D:D:D:D:D

Las de peor calidad son de móvil, las otras son de una Hp y últimamente una Sanyo 7.1 , que para no ser cara quita unas fotos geniales;)

La mía es una Casio EXILIM-Z75 y me va muy bien con ella.

¡Hasta pronto!

la mía es una BENQ E720 bastante sencillita de utilizar

Yo tengo una pentax desde hace pocos meses, y me va genial… :wink:

yo tengo una sony dc7 muy vieja k tengo k cambiar pero es k habitualmente uso la del movil pq siempre lo tengo a mano

por fin me he comprado la cámara que quería, la casio elixim z100 ex, creo que ese es el modelo :p,y les he hecho montones de fotos a los mixos, aver si tengo tiempo y renuevo todas las que tengo aquí y puedo enseñaron lo mucho que han crecido.

Baldor tiene razon, la calidad fotografica, la luminosidad, el objetivo y todo eso es super importante. Yo he estudiado fotografia (no cursillos, sino como profesion) y doy fe de eso.
Peeeero, creo que eso es principal cuando eres muy entendido o muy aficcionado al tema, o cuando te interesa mucho y te gustan las camaras.
Yo por ejemplo, odiaba esa asignatura!! Yo recomiendo una camara sencillita con unos cuantos mp y que quepa en el bolso y sea facil de llevar (eso siempre y cuando se le vaya a dar un uso basico y sencillo)

Ah, y por supuesto, compra una camara de una casa que se dedique a hacer camaras de siempre, no como otras. Por ejemplo, OLYMPUS va genial pero SAMSUNG… samsung es otra cosa q “ahora” se ha puesto con las camaras, no se si me explico ^^

Yo también estudié fotografía ( un módulo entero, no solo optativa) y curro retocando fotos :stuck_out_tongue:
Coincido con Baldor en que lo importante no son los megas, aunque las tiendas quieren hacer ver que sí… Realmente se tiene que buscar una cámara en función del uso que se le vaya a dar…
Por ejemplo yo tengo la Canon 40D, pero para fotos “lentas” me encanta disparar en manual e ir haciendo pruebas y demás… pero claro, para alguien que luego no quiera estar rato en el ordenador “revelándolas”… casi mejor una pequeña, como bien habéis dicho, porque a veces, para los no muy puestos, salen mejor las fotos automáticas de cualquier camarita enana de bolsillo que las de una cámara más buena que no puedan exprimir por falta de tiempo.
Para las fotos “rápidas” tengo una que suelo llevar en el bolso, una fuji, pequeñita y me gusta mucho los colores y el contraste que saca ella solita en automático… aunque no puedo evitar darle algún pequeño “revelado” luego en el ordenador jajaja, es mi vicio!
Realmente, los megas son para hacer copias grandes, como también dijo Baldor. Así que más vale tener menos megas pero una óptica buena, que tener muchos, pero una definición pésima en las fotos, por ejemplo.
Siento la parrafada jajaja, pero es que estos temas me encantan :stuck_out_tongue:

morgana, que suerte tienes de currar en foto! yo llevo tres años buscando curro de eso y nunca me ha salido nada, he perdido la esperanza :frowning:

yo tengo una digital sencillita, olymp, que me regalaron hace tres años y es un poco grandecita, pero vamos para llevar en el bolso va guay aunq pesa un huevo! y la otra, la analogica, una petax…
estuve mirando la q tienes tu, pero claro, entre el curro y la casa y que solo descanso los dominogs no me apetece irme a sacar fotos con el armastrote…

yo era de esas alumnas (y sigo siendolo, pero sin alumna xD) que odiaba la tecnica de la camara y buscaba el resultado y la expresion de la imagen, no se si me explico…

donde estudiaste??

ai que ilu poddióhhhhh!! xD

Libby, m0rGana, por el amor de dossssssss, recomendadme algo básico en lo que a fotografía se refiere… como ya comenté, me he comprado una nikon d40 (la mas baratita para empezar) y quiero saber lo que hago… me he mirado un par de manualillos por interné y lo del diafragma y velocidad de obturación lo tengo más o menos claro… pero me gustaría que me recomendarais una lectura obligada o algo por el estilo para, por lo menos, saber lo que hago, aunque de momento sólo sea sacarles fotos a los pichudos… :D:D:D:D:D:D:D

ui… una lectura obligada?? pasopalabra a mi compi de fotos porque ni idea!!