Que comen vuestros gatos?

hola a todo el mundo.
he pensado abrir este tema y que cada uno venga con sus aportaciones, yo no consigo dar con un pienso que les guste a los dos, es verdad que no he intentado con los de la gama alta y por esto mismo necesito que me digais que es lo mas aconsejado y los apetitoso para ellos :como: :th_catpet:.
Mitzi desde luego prefiere la comida humeda ante todo y a ser posible que lleve atun( les compro Gourmet) y Pufu prefiere el pienso, creo que le da igual que tipo pq. le flipa comer :como: pero estoy intentando que Mitzi tb. empieze a comer más pienso

mis bichos tienen 7 meses

Hola!
Yo desde pequeñitos les he dado pienso de Roya Canin, el de Kitten les volvía locos, ahora les he pasado al de esterilizados y digamos que simplemente se lo comen…
A Misi la compré una latita cuando la operamos y al final la latita acabó en la basura! no la hizo nada de gracia. Y a Deffer le eches lo que le eches se lo come.
Muchas veces me da cosa darles solo pienso, sólo de pensarlo se me pone la boca seca a mi! Pero tampoco quiero acostumbrarles a latitas porque me veo venir que como las prueben me van a decir que el pienso me lo coma yo!

Eso no quita que alguna chuche de vez en cuando les de, un poco de pavo o jamoncito…

Aqui por problemas alergicos han estado bastante tiempo con hipoalergenico de RC, ahora les he podido cambiar al Young Male, y se lo comen sin problemas

los mios ahora están con mezlca de Royal Cannin ligth y Royal Cannin Castrados, por que Ari está muy gordita y ambos están castrados
A Toffee, como no está gordito, a escondidas todos los días le doy un poco de Royal Cannin Kitten 36 (tiene 7 meses aún)
Además, todos los días les cae un poco de jamón de pavo, jejejeje, y como premio algún fin de semana les cae las bolsitas o latitas de hills

Rodolfo sólo come pienso, las latitas no le hacen especial emoción, solo se las come si ve que no le pongo otra cosa. se ve que le encanta el pienso, porque a veces he probado a darle otra cosa y pasa bastante.
Eso sí, como deje restos de los yogures de limón cremosos del mercadona, se lanza en picado! es más, espera estoicamente a que acabe de comérmelo para ver si pilla algo!

El mio come el pienso para gatos castrados de RC, pero la verdad es que esta bastante mimado y aparte le suelo dar todos los dias una latita de esas de trocitos de ternera, salmon y cosas de esas, algun dia tambien le doy unas latitas que son de atun con arroz y le vuelven loco lo que pasa es que son demasiado grandes y se las doy bastante a la larga, tambien algun dia le doy unas galletitas de whiskas que le vuelven loco, de momento desde que lo castre tampoco veo que haya engordado ni nada, supongo que si veo que engorda dejare de darle tanto caprichito jeje pero es que domina muy bien sus artes de chantajista.

Veo que el Royal Canin gana por goleada: yo a los míos les doy también Royal canin para gatos esterilizados. Un par de días a la semana les doy una latita (Sheva, Gourmet Diamant, Miamor…) normalmente de atún o pescado porque a Persi no le gustan de otros sabores.

Mis gatos comen Royal Canin para Maine Coon
Sanabelle Sensitive la persa
Malta
y latitas de Animonda Carny.

Yo me he vuelto a cambiar a hill’s kitten de pollo. Le daba Royal pero no le dejaba el pelo tan brillante como Hills :). Sin embargo, le di una bolsita de comida humeda de hills no le de dio mas… comio un poco y ya. En cambio, le di latas de estas baratucas y le encanto.

Yo le doy a mi gata básicamente el “Young female” de Royal Canin, lo devora… Una vez por semana, una latita (Gourmet, Sheva, Compy, Whiskas etc, todas las marcas y sabores le gustan, no hace ascos a nada jejejeje), y de vez en cuando, alguna chuche (Whiskas o barritas Compy del Mercadona, que le encantan).

os voy a poner la lista con los incredientes que lleva el pienso que les he comprado hoy y asi comparar con los vuestros. El pienso se llama Perfect Fit y en mis gatos tiene exito :D, a ver que os parece.

[B]Materias primas: [/B]proteina deshidrata de ave(min. 21% pollo), maiz entero, proteinas animales deshidratadas, grasa animales, soja, arroz(min. 40%), pulpa de remolacha desecada, sal, levaduras, aceite de percado, cloruro potasico, extracto de harina de celendula.

[B]Constituyentes analiticos: [/B]proteina bruta 41%, materias grasas brutas 14,5%, cenizas brutas 9%, celulosa bruta 2%, calcio 1,2%, fosforo 1,1%, Vitamina A 15000 UI/kg, vitamina C 200mg/kg, vitamina D3 1500 UI/kg, vitamina E (alfa-tocoferoles) 500mg/kg, taurina 2000mg/kg, cobre como sulfato de cobre 10mg/kg, zinc como sulfato de zinc 50mg/kg, luteina 5mg/kg, antiozidantes (aditivos CE). Incluye ingredientes naturales escogidos como fuete natural de ñuteina.

Esto es todo.
Graciasss:th_thkiss2:

estaba dudando entre Perfect Fit y el Ultima de Affinity y me ha parecido mucho mejor esto.

se me olvidaa añadir que yo he comprado el Junior

Hola , mira yo tengo dos gatitos pequeños Kain de 7 meses (ayer lo castre) y Yuka de 4 meses. Al principio les dava Hill,s kitten y se lo he cambiado a royal kanin kitten y lo sigue devorando y cuando acabe esta bolsa comprare hill,s para castrados , ya os contare. La verdad que los mios son muy buenos comedores y para recompensas les doy whiskas dentabits o malta friskies y ellos encantados.

PUes yo les doy RC para castrados y los sábados una latita para cenar (que es dia especial!) aprovechando el tema os pregunto que os parecen las latitas de Gourmet? les doy esas, pero sabéis si hay alguna de mejor calidad o estas son buenas? es que no me acaban de gustar no se porqué, a ellos les encanta todo!!

yo tb. les doy las latitas de Gourmet y les encanta, malas malas tampoco creo que sean y mas si se los das una vez a la semana.

pero las gamas altas tb. tienen latitas

A mi gato le voy variando la dieta. Un dia le puedo dar Whiskas, pero usualmente le compro Royal Canin, y Science Diet. A el le encanta. :slight_smile:

Mi gata come el Hypoallergenic de Royal Canin (por sus problemas de alergia)

Hola, mi Isis también tiene siete meses, hasta hace dos meses le daba por el día friskis junior (que le gustaba mucho la verdad, bueno excepto las bolitas blancas que las iba escondiendo por los rincones), por la noche le daba latitas marca friskis o mercadona para cachorros, esto me dijo el veterinario que no era muy aconsejable porque le estaba saliendo una grasa bastante considerable en la barriga, después a los 5 meses la esterilizamos, y para que no cogiera peso en exceso, ya que la grasa iba en aumento, le comenzamos a dar mezcla del pienso de friskis y el de hills neutered (para esterilizados de 6 meses a 2 años, creo ) y ahora come solo el de hills que le encanta, a veces le damos comida húmeda de friskis o wiskas para cachorros pero una vez cada 2 o 3 meses para que no se ponga tan gordita.
Yo la verdad es que estoy encantada con ese pienso, porque aunque es un poco carillo (30 euros más o menos los 3.5 kg.) le encanta y se le ve más proporcionada (coge peso normalmente, no solo en la barriga y la grasa se va reduciendo, además parece que tiene el pelo más suave y brillante).

Whisky siempre ha comido sólo pienso. ahora está con Brekkies excel light para el control de peso, que estaba gordito, y le va bien.